10/10/2023
Copia textual de la denuncia que recibimos:
Soy una madre cubana, vivo en Corralillo y como cualquier madre dispuesta a hacer lo que sea por su hijo vengo hoy a denunciar ante el mundo esta monstruosidad.
Acabo de venir de la prisión donde tienen a mi hijo producto de un engaño de este hombre Jorge Luis Aguilera Jiménez. Este delincuente se encuentra ilegal en los Estados Unidos junto a su esposa Katerine, y se dedica a sacar ilegalmente a personas del país, lo que todos conocemos como tráfico de personas.
Resulta que mi hijo con mucho esfuerzo había reunido un total de 18.000 dólares para salir de aquí como lo han hecho muchos cubanos y este hombre conversando con él lo convenció para que se fuera ilegal diciéndole que era más rápido y más económico, mi hijo nunca me comentó de esto hasta hoy, yo tenía entendido que se iba por Nicaragua como todo el mundo, ya tenía su pasaporte y todo. Pero este hombre fue tanto lo que le aseguró para que se fuera ilegal que mi hijo accedió y le transfirió 9.000 dólares a una tarjeta de este delincuente y supuestamente los otros 9.000 se los daba en Estados Unidos.
Lo que pasó fue que este hombre nunca llegó, y estando mi hijo con otras personas incluidos niños en un manglar en los límites entre Martí y Corralillo llegó la policía y nadie supo lo que pasaba.
Ya detenidos les dijeron que estaban acusados por salida ilegal del país recibiendo ayuda del exterior por parte del ciudadano Jorge Luis Aguilera Jiménez. Lo más bonito que esto sucedió dos días después de la fecha acordada por Jorge Luis que les dijo que los recogerían. Nunca llegó ni se comunicó con ninguno y cuando lo llamaban por WhatsApp para averiguar porque todos estaban preocupados no respondió.
Igual que a mi hijo estafó a más de 10 personas y ahora mi niño está preso por su culpa.
Exijo que este hombre sea encontrado por la Interpol y pague lo que está haciendo, jugando con el futuro de muchos cubanos que como mi hijo cayeron en su trampa.
Este escrito no. Lo hago para dar pena y si me quieren criticar me critican, solo quiero denunciar a Jorge Luis Aguilera Jiménez y decirle que otros padres aquí se suman a mí denuncia porque acabó con la vida de nuestros hijos y nuestra familia.