Giro a la derecha

Giro a la derecha Cuenta de politica y periodistica

En un pequeño cuarto de una correccional de la ciudad de Miami, en Estados Unidos, acompañado de su abogada, Diego Ferna...
11/03/2025

En un pequeño cuarto de una correccional de la ciudad de Miami, en Estados Unidos, acompañado de su abogada, Diego Fernando M*rillo Bej4rano, alias ‘Don B*rna’, reanudó sus audiencias de versión libre ante fiscales de la Unidad Nacional de Justicia y Paz, suspendidas de desde mayo de 2009, señalando que sectores del DAS e Inteligencia Militar fueron los apoyos de F*-del y Carlos C4staño Gil en la comisión de varios crím3nes.
En sus primeras declaraciones a fiscales de la Unidad Nacional de Justicia y Paz, este exjefe paramilitar y confeso narc*-trafic*nte, reiteró su deseo de colaborar con la justicia y de aportar a la reparación de las víctimas. Y justamente uno de sus aportes fue el de aclarar cómo se realizaron varios as3sin*tos contra personas que mantenían una posición crítica y de izquierda en sus reflexiones académicas, investigaciones de campo, actividades sindicales y periodísticas.
“En cualquier acción urbana siempre se contaba con el apoyo de la Fuerza Pública”, admitió el exinspector geneal de las Autod3fensas Unidas de Colombia y excom*ndante de los bloques Cacique Nutibara, Héroes de Granada y Héroes de Tolová.
De acuerdo con alias ‘Don Berna’, los apoyos recibidos por parte de sectores de los organismos de seguridad obedecían a la identidad ideológicay política con el proyecto contrainsurgente que impulsaban las nacientes estructuras de las Aut0def*nsas Unidas de C0lombia (Auc) y eran coordinados directamente por C4rlos C*staño Gil.

Al*as ‘El Profe’ resaltó la importancia que tuvo para la consolidación del proyecto par*milit4r que lideraban él y sus h...
11/03/2025

Al*as ‘El Profe’ resaltó la importancia que tuvo para la consolidación del proyecto par*milit4r que lideraban él y sus hermanos Fid3l y C4rlos, la incorporación de varios ex gu*-rrilleros del Epl y de las F4rc en las filas de las Accu.
En la versión, C4staño aceptó que existió una “convivencia pragmática” entre las aut0def*nsas y algunos funcionarios del Estado gracias a la cual fue posible expandirse sin mayores complicaciones.
“En medio de todo se conformó el grupo más disímil del mundo: militares retirados, ex gu3rrilleros, ganaderos, empresarios, comerciantes, arroceros, cacaoteros, cafeteros, palmeros, los cultivadores y transportadores, la clase media y las víctimas de la gu3rrilla, todos se orientaron en una sola causa: la aut0def*nsa”, afirmó Castaño en la confesión que estaba preparando.

Un joven pablo con la que fuera su esposa victoria Henao, aquí están ambos aún sin hijos. Un par de años atrás victoria ...
11/02/2025

Un joven pablo con la que fuera su esposa victoria Henao, aquí están ambos aún sin hijos. Un par de años atrás victoria había perdido un hijo por decisión de su esposo… pero sobrellevó esta situación y estaban en su mejor momento de noviazgo.

“Me casé con un psic*-pata”: la viuda de P.E. revela nuevos detalles de su in****no junto al c4po y habla del rechazo qu...
11/02/2025

“Me casé con un psic*-pata”: la viuda de P.E. revela nuevos detalles de su in****no junto al c4po y habla del rechazo que persigue a ella y a sus hijos
A sus 60 años, Victoria Eugenia Henao revela cómo ha luchado y superado los traumas que le dejó ser la esposa del narc*-trafic4nte más buscado del mundo.
El huir de emboscadas, sobrevivir a explosiones, esquivar las bal4s de la vi*lencia, lidiar con el rechazo social y en especial estar sometida a la voluntad y viol*-ncia de género por parte de P.E. son algunos de los momentos que Victoria Eugenia Henao, ahora María Isabel Santos Caballero, nombre por el que cambió su identidad, compartió en entrevista con la revista Semana. Su testimonio es el de una mujer que hace 27 años fue la esposa del más infame narc*-trafic4nte colombiano

Junto a su hijo y su esposa, Victoria Eugenia Henao, en una foto del 25 de mayo de 1984. Ese día, su esposa dio a luz a ...
11/02/2025

Junto a su hijo y su esposa, Victoria Eugenia Henao, en una foto del 25 de mayo de 1984. Ese día, su esposa dio a luz a Manuela Escobar en un hospital de la Ciudad de Panamá. Pabl0 queria hace años una niña, se postraba frente al altar del que le había hecho al divino niño de atocha pidiedole que le diera la posibilidad de tener una hija, ya que había tenido su primogénito juan pablo.

Esta fotografía fue tomada en la feria de las flores, en la mejor época de pablo, aquí aun no era perseguido por las aut...
11/02/2025

Esta fotografía fue tomada en la feria de las flores, en la mejor época de pablo, aquí aun no era perseguido por las autoridades y solo se sabia de él que era un empresario exitoso. Que ayudaba a los pobres e incluso a algunos les había dado vivienda propia, también se hablaba que era un hombre que daba empleo los cuales no eran tan laboriosos para la época.

Su esposa lo acompaño a esta competencia de carros en la que participaba y donde fue uno de los destacados del día, pues...
11/01/2025

Su esposa lo acompaño a esta competencia de carros en la que participaba y donde fue uno de los destacados del día, pues había rectificado un automóvil de la época para que este tuviera potencia extra… muchos dicen que hizo trampa y que incluso amen4zo a otros participantes con mejores vehículos que el que él tenía… lo cierto es que se ve la alegría que emana la fotografía.

10/23/2025

por fi las cosas se dan

10/23/2025

buscando una oportunidad

10/23/2025

fue a frentiar la situacion

10/22/2025

primer viaje a miami

Cuando abatier0n a Güst4vo Gaviri4, la parte financiera del C4rt3l de Medellín empezó a verse afectad0, pero fuera de el...
10/21/2025

Cuando abatier0n a Güst4vo Gaviri4, la parte financiera del C4rt3l de Medellín empezó a verse afectad0, pero fuera de ello, fue el más rud0 revés para El máximo señor de medellín. Le habían tocado una fibra demasiado íntim4...
Los oficiales escuchan comunicaciones en las que se habla del Señ0r, alguien importante dentro de la organizaci0n. No es P4blo, de eso estan seguros por qué ya le conocen la voz, se trata de otro personaje que dice, «mire, necesitamos colocar un giro en Cartagena», y pum, suena la b0mb4 al otro día. Un hombre con pod3r y ramificaciones para decidir sobre operaciones de n4rc*-tráfic0, a quien acuden comerciantes de la dr0g4 para pedirle cuotas en los embarques de nieve. Sí, se trata de G*stavo de Jesus Gaviri4.
Gaviri4, liso, muy liso, no se cita con nadie, todo lo movía por medio de comunicaciones con 4lí4s, códigos y clave; y aunque producía llamadas, no lograban saber siquiera el número de su teléfono. Cuando se le descubrieron le montar0n un operativ0. A las seis de la tarde, las unidades llegaron a su famoso búnk3r en Envigado, encontraron todas las señales de que ese era su centro de operacion4s, pero él no estaba. Explorando el terreno, más o menos a un kilómetro arriba, encontraron una casa, con un teléfono inalámbrico, desde donde detectó el oper4tiv0 y se esc4pó.
Durante 6 meses no volvieron a saber de Gustavo. Tras la mu3rt3 del teniente Juan Fernández en las calles de Copacabana, un pequeño municipio de diez kilómetros al norte de Medellín, la Policía mont0 un operativ0 en la zona del crim3n. Retuvier0n a dos decenas de personas, entre ellas una mujer que entregó información sobre el paradero de uno de los grandes jef3s en una casa del barrio Laureles, en la zona de la Alameda, en Medellín. Esa información se cruz0 con otra que había llegado desde Cali a Bogotá, ubicando también el sitio como uno de los refugios de Pablo y de sus hombres más cercanos. También la de un personaje que decía ser hombre de confianza de un dur0 y que estaba dispuesto a entregarl0.
La Policía no sabía, en ésta ocasión, de quién se trataba. Al día siguiente, heridos por la mu3rt3 de Fernández, agentes de civil recorrieron sin despertar sospecha alguna la zona. Se montó un cerc0 sobre la vivienda y el sábado por la tarde, con el uso de altoparlantes, invitaron a los ocupantes a abandonar la vivienda. Adentro, un hombre de 42 años, demacrad0 y angusti4do, comprendió que le esperaba un itiner4rio similar al que sabía que había recorrido Pinin4. Así que corre a llamar, a pedir auxilio a la policía. «Si, señor, ¿quién habla?», le preguntan;«no, mire, mire, es que me van a m4t4r, hay mucha gente alrededor de mi casa, me van a m4t4r, me van a m4t4r». «Deme la dirección, señor». No sabe la dirección, la está buscando. Afuera, las autoridad3s romp3n una reja, luego ponen expl0siv0s en las chapas. Cuando se romp3 la puerta, él sale corriendo con una car4bina en la mano. Seguramente piensa que han llegado sus en3mig0s naturales, los m4ñ0sos del c4rt3l de Cali. Abre fu3g0 y es dado de baj4 el 11 de agosto de 1990.
Allí yacía el c4dáv3r de Gustavo, que portaba documentos de identidad a nombre de Ramiro Vélez Vélez, y que fue llev4do a Medicina Legal, donde pruebas dactiloscópicas permitieron establecer que se trataba realmente de él, de Gustavo de Jesús G4viri4 Rivero, el primo y más antiguo soci0 del Doctor.

Address

Miami, FL
057840

Website

Alerts

Be the first to know and let us send you an email when Giro a la derecha posts news and promotions. Your email address will not be used for any other purpose, and you can unsubscribe at any time.

Share