Clicky

El Nuevo PATRIA - El periódico de Martí, sin Martí, pero por Martí

El Nuevo PATRIA - El periódico de Martí, sin Martí, pero por Martí OFFICIAL page of El Nuevo PATRIA Newspaper. Oldest Cuban-American Weekly in Florida. Pá Best Local Coverage Award 2014 - Cuban American Publishers Association (CAPA) Best Newspaper Award 2011 - Cuban American Publishers Association (CAPA) Best Public Service Award 2009 - Cuban American Publishers Association (CAPA)

Operating as usual

¡¡¡LA BURLA CASTRISTA AL PUEBLO CUBANO!!! 🔴 Aquí tienen los grandes "logros" de la mal llamada "revolución cubana". Los ...
06/11/2022
Análisis. Así vive la alta cúpula castrista en Cuba

¡¡¡LA BURLA CASTRISTA AL PUEBLO CUBANO!!!
🔴 Aquí tienen los grandes "logros" de la mal llamada "revolución cubana". Los grandes burgueses castristas del país, disfrutando sus orgias, mientras el pueblo cubano se va a pique sufriendo opresión y carencias de todo tipo ¡¡Despierta ya pueblo cubano sometido!!

Visita nuestro web: https://www.americateve.com/Señal en vivo: https://www.americateve.com/vivoProgramas anteriores: https://videos.americateve.comInstagram:...

04/10/2022

PREGUNTAS INCOMODAS PERO NECESARIAS

Independientemente de la invasión rusa a Ucrania, que todos sabemos es criminal, los medios de prensa controlados de Occidente, los CNN, Telementiras, Fraudevisión, etc., insisten en que el presidente ruso Vladimir Putin es otro Hi**er, otro Castro, otro Stalin y otro Mao. Insisten en que Rusia padece un gobierno cruel, dictatorial y totalitario.

Sin embargo, ¿Cómo es que en Rusia hoy -si, hoy- los ciudadanos mayores de 18 años pueden obtener una licencia de armas de fuego después de asistir a clases de seguridad de armas, pasar una prueba federal y una verificación de antecedentes? ¿Cómo es que hoy, en Rusia se pueden adquirir armas de fuego para la defensa personal, la caza o actividades deportivas, incluso para fines de colección? Pero ¿no es Putin otro Hi**er? ¿Otro Stalin? ¿Otro Mao? ¿Otro Castro?

¿A dónde están las granjas de trabajo forzado y los campos de concentración llenos de prisioneros políticos en Rusia? ¿A dónde están las prisiones de la extinta KGB? ¿A dónde? ¿A dónde están los Comités de Defensa de la Revolución llenos de chivatos? ¿A dónde? ¿A dónde están las libretas de racionamiento? ¿A dónde están los guardias fronterizos impidiendo la fuga de rusos?

¿Cómo es que existen en Rusia hoy medios de prensa privados, empresas privadas, negocios privados, bienes raíces privados, escuelas y colegios privados e iglesias y sinagogas de todo tipo por toda Rusia? ¿Cómo es que todos los que quieran entrar o salir libremente de Rusia pueden hacerlo?

Es mas, queremos que se nos explique, ya que sencillamente no lo entendemos ¿Cómo es que Putin puede ser un furibundo N**i hitleriano y un Comunista de la KGB soviética al mismo tiempo? ¿Cómo puede Putin ser un promotor de la ideología N**i, la ideología Marxista Leninista y la ideología Capitalista todas a la misma vez?

Perdonen si estas preguntas parecen estúpidas. No se trata de defender a Putin, que como algunos nos insisten es el nuevo Hi**er, el nuevo Mao, el nuevo Castro y el nuevo Stalin todos a la misma vez. Es que sinceramente no entendemos; sinceramente queremos saber. ¿Cree usted, querido amigo, poder explicar inteligente y coherentemente estas incomodas pero apremiantes preguntas?

INVITAN CLINICAS LAS MERCEDESA REPRESENTANTES DEL CNPLa visita se desarrolló en un marco de gran cordialidad...Hialeah, ...
04/06/2022

INVITAN CLINICAS LAS MERCEDES
A REPRESENTANTES DEL CNP
La visita se desarrolló en un marco de gran cordialidad...

Hialeah, Florida - Cumpliendo un compromiso ineludible con la gerencia de las clínicas Las Mercedes Medical Centers, el decano y el tesorero del Colegio Nacional de Periodistas de Cuba en el Exilio (CNP), Eladio José Armesto y Francisco Alayón, respectivamente, asistieron en días pasado a la sucursal de Hialeah en el 149 West Calle 21.

Recibidos amistosa y cordialmente por el director Jorge Raad, Jr. y la directora de Relaciones Públicas, Cecie Montiel-Tomas, los representantes del CNP hicieron un recorrido extenso por los diversos departamentos de la institución y conocieron a numerosos miembros de su personal.

En el comedor y ante un exquisito bufet, Armesto y Alayón fueron objetos de una cálida bienvenida por parte de los directores, profesionales y miembros de la prestigiosa institución para el cuidado de la salud. Los representantes del CNP tuvieron oportunidad de conocer y conversar personalmente a los miembros de la clínica que reciben diariamente un exquisito almuerzo preparado especialmente en la cocina de la institución.

"Fue un encanto visitar Las Mercedes y reunirnos con personas de tan gran calidad humana que se esmeran todos los días en hacerle tan placentera la vida de todos sus socios", observó Francisco Alayón, el tesorero del CNP. "También deseo agradecer inmensamente, a Marta Remedio, supervisora del centro para cuidado diario de adultos, que amablemente facilito esta visita, poniéndonos en contacto con la gerencia", añadió.

"Esta visita fue extraordinariamente informativa, permitiéndonos conocer de cerca los valiosos y variados servicios que Las Mercedes Medical Centers le brindan con tanto profesionalismo a sus muchos complacidos socios", puntualizó el decano Armesto. "No en balde ha crecido tan vertiginosamente esta respetada institución de nuestra comunidad."

AYUDE A TERMINAR EL ACOSO, LA CENSURA, LA INTIMIDACIÓN Y LA DISCRIMINACIÓN POR COMPAÑÍAS DE INTERNETFACEBOOK ES UNA INST...
03/31/2022
42 U.S. Code § 2000a - Prohibition against discrimination or segregation in places of public accommodation

AYUDE A TERMINAR EL ACOSO, LA CENSURA, LA INTIMIDACIÓN Y LA DISCRIMINACIÓN POR COMPAÑÍAS DE INTERNET

FACEBOOK ES UNA INSTALACIÓN PÚBLICA PROHIBIDO INTIMIDAR, CENSURAR O DISCRIMINAR OPINIONES POLÍTICAS, FILOSÓFICAS O RELIGIOSAS

¡ADVERTENCIA! ¿Cree que el futuro de la libertad de expresión y la libertad de Internet en general depende de su derecho a disfrutar de comunicaciones respetuosas, libres y sin censura? Piénsalo. ¿Cómo sabrás lo que es verdad y lo que es falso sin el respeto a la libertad de expresión y el libre acceso a la información?
Este mensaje es para alertarte de que Facebook (ahora META), YouTube, Vimeo y otras compañías de redes sociales VIOLAN sistemáticamente los derechos civiles y la libertad constitucional al negarle el libre acceso a vistas e información. Estas plataformas de medios hacen esto mediante el bloqueo arbitrario de personas y/o la eliminación unilateral de páginas y grupos que expresan conceptos, información o ideas políticas, religiosas o filosóficas disidentes.
Las empresas de medios sociales de Internet son, en un sentido muy real, lugares públicos. Como tal, deben estar sujetos a la ley Federal de Instalaciones Públicas (42 U.S. Code §2000). En virtud de esta ley, todas las personas tienen derecho al disfrute pleno e igualitario de los bienes, servicios, instalaciones, privilegios, ventajas y alojamientos de cualquier lugar abierto al público, tal como se define en esta ley federal, sin discriminación ni segregación por motivos de raza, color, religión u origen nacional.
En términos generales, según la ley, las "instalaciones públicas" son negocios e instalaciones de propiedad privada (independientemente del tipo) que ofrecen bienes o servicios al público en general y que sirven y están abiertas al público. Estas instalaciones pueden ser de propiedad de individuos o de compañías privadas pero están destinadas al uso público.
Estos son algunos ejemplos de instalaciones públicas: hoteles, posadas, moteles y otras instalaciones para huéspedes temporales; restaurantes, cafeterías y otros lugares donde se puede comprar comida para comer en el lugar; gasolineras o talleres de mecánica; cines, salas de conciertos, estadios deportivos y foros de entretenimiento o información, como empresas de redes sociales de Internet.
Ayuda a acabar con la censura y la discriminación en Facebook, YouTube, Vimeo, etc. Si has sido víctima de censura o discriminación por parte de Facebook o cualquier otra compañía de redes sociales de Internet, debes presentar una queja oportuna ante la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia de Estados Unidos o ante el fiscal de Estados Unidos en tu área. También puedes presentar una demanda en un tribunal de distrito de EE.UU. Protege tus derechos. Si tu no lo haces, ¿Quién lo hará?
Además, ¿por qué no te comunicas personalmente con tus dos senadores federales y con su congresista local? ¿Por qué no hacerles saber que usted y su familia esperan que presenten legislación federal que termine con la censura y la discriminación en Internet? De ti depende.
https://www.law.cornell.edu/uscode/text/42/2000a?fbclid=IwAR3d-P32cwal16UyICudn_gEJfgxS7m81n_scSnF8GH-YxiKqD_2yoRHc38

All persons shall be entitled to the full and equal enjoyment of the goods, services, facilities, privileges, advantages, and accommodations of any place of public accommodation, as defined in this section, without discrimination or segregation on the ground of race, color, religion, or national ori...

¿CUÁN LIBRE ES LA LLAMADA "PRENSA LIBRE"?La orden ha sido dada a toda la llamada "prensa libre" del mundo occidental. Ve...
03/26/2022
“The Oligarchs Are Financial Outposts in His War”: Why the West Must Ramp Up Its Campaign Against Putin’s Billionaires

¿CUÁN LIBRE ES LA LLAMADA "PRENSA LIBRE"?

La orden ha sido dada a toda la llamada "prensa libre" del mundo occidental. Vemos claramente cómo todos los media en Occidente obedecen a un orden superior e invisible sincronizado que decide qué se puede publicar y qué no.

Incluso la revista VANITY FAIR, que supuestamente trata de modas femeninas, es utilizada en la muy bien organizada campaña de lavado de cerebro propagandístico al más puro estilo marxista-leninista castrista.

Aquí puede leer un editorial contra Rusia que no tiene absolutamente nada que ver con la moda femenina y mucho que ver con imponer la narrativa globalista de la ideología oficialista.

https://www.vanityfair.com/news/2022/03/why-the-west-must-ramp-up-its-campaign-against-putins-billionaires?

Sanctions will not turn oligarchs against Putin—but they will sap a key source of the Russian dictator’s wealth and power to do damage abroad, writes Mikhail Khodorkovsky.

¿POR QUE EL CONGRESISTA REPUBLICANO CAWTHORN DENUNCIA AL PRESIDENTE ZELENSKY DE MAFIOSO?Piénsalo. Mientras los medios de...
03/16/2022
GOP Rep. Cawthorn calls Zelensky a 'thug,' says Ukraine is pushing 'woke ideologies'

¿POR QUE EL CONGRESISTA REPUBLICANO CAWTHORN DENUNCIA AL PRESIDENTE ZELENSKY DE MAFIOSO?

Piénsalo. Mientras los medios de cretinizacion de masas nos venden al corrupto y anticristiano presidente ucraniano Zelensky como heroe, el pueblo ucraniano sufre el asedio ruso. ¿Quién puede discutir con este hecho?

GOP Rep. Cawthorn calls Zelensky a 'thug,' says Ukraine is pushing 'woke ideologies'

https://currently.att.yahoo.com/att/cm/gop-rep-cawthorn-calls-zelensky-a-thug-says-ukraine-pushing-woke-ideologies-185128786.html

Rep. Madison Cawthorn, R-N.C., called President Volodymyr Zelensky of Ukraine a "thug" at a campaign event over the weekend.

Delimitando la extrema derecha
03/15/2022
Delimitando la extrema derecha

Delimitando la extrema derecha

La derecha, para evitar ser tildada de ‘extrema’, tiene que correr detrás del progresismo móvil, como Aquiles corre detrás de la tortuga

¿QUÉ RESPONSABILIDAD TIENE ESTADOS UNIDOS POR EL CONFLICTO EN UCRANIA?¿Por qué seguir bajo el hechizo de los maestros de...
03/13/2022
Why is Ukraine the West's Fault? Featuring John Mearsheimer

¿QUÉ RESPONSABILIDAD TIENE ESTADOS UNIDOS POR EL CONFLICTO EN UCRANIA?

¿Por qué seguir bajo el hechizo de los maestros de los efectos especiales y el imperio de las mentiras? ¿Por qué creer a los mismos embusteros que le imponen a la humanidad operaciones psicológicas pandémicas, las máscaras, las vacunas interminables y los encierros suicidas? ¡Es increíble la credulidad, la ingenuidad y el infantilismo de alguna gente!

Why is Ukraine the West's Fault? Featuring Dr. John Mearsheimer
https://www.youtube.com/watch?v=JrMiSQAGOS4

UnCommon Core: The Causes and Consequences of the Ukraine CrisisJohn J. Mearsheimer, the R. Wendell Harrison Distinguished Service Professor in Political Sci...

PARA LOS QUE ENTIENDAN EL INGLES Y DESEEN INFORMARSE Importante entrevista esclarecedora sobre el conflicto en Ucrania d...
03/13/2022
The Changing Geopolitical Landscape

PARA LOS QUE ENTIENDAN EL INGLES Y DESEEN INFORMARSE

Importante entrevista esclarecedora sobre el conflicto en Ucrania del analista político José Alberto Niño a Srdja Trifković, editor de asuntos exteriores de la prestigiosa revista norteamericana anti-comunista Chronicles. El Dr. Trifković es un político e historiador serbio-estadounidense.

https://josbcf.substack.com/p/el-nino-speaks-19-the-changing-geopolitical?

Listen now | Interview with Srdja Trifkovic, the foreign affairs editor of Chronicles

PREGUNTAS SENCILLAS¿No está claro que para los líderes rusos el régimen títere globalista y militarizado de un Zelensky ...
03/13/2022

PREGUNTAS SENCILLAS
¿No está claro que para los líderes rusos el régimen títere globalista y militarizado de un Zelensky anti-ruso y pro-OTAN es una amenaza existencial que necesitaba ser cortada de raíz mientras aún había tiempo?
Si estaba claro que Ucrania nunca se unirá a la OTAN y que la OTAN no enviará un solo soldado para defenderla, ¿por qué Biden provocó esta guerra innecesaria que tanta muerte y destrucción le han causado al pobre pueblo ucraniano?

¿POR QUÉ BIDEN PROPONE GUERRA Y LUEGO SE ESCONDE?>>> Para los que entiendan ingles, aquí tienen un análisis brillante so...
03/13/2022
Tucker: Russia-Ukraine war is causing moral panic - Tucker Carlson

¿POR QUÉ BIDEN PROPONE GUERRA Y LUEGO SE ESCONDE?
>>> Para los que entiendan ingles, aquí tienen un análisis brillante sobre el conflicto en Ucrania de uno de más respetados periodistas anti-comunistas norteamericanos, Tucker Carlson. Antes de criticar a cualquier parte, uno debe comprender a fondo las causas de un conflicto. Sea objetivo. Escúchelo. Entérese.

Tucker: Russia-Ukraine war is causing moral panic
https://tuckercarlson.com/tucker-russia-ukraine-war-is-causing-moral-panic/

¿POR QUÉ EL PENTÁGONO NOS MIENTE SOBRE UCRANIA?>>> Para los que entiendan ingles, aquí tienen un análisis brillante sobr...
03/13/2022
Tucker: The Pentagon is lying about bio labs in Ukraine - Tucker Carlson

¿POR QUÉ EL PENTÁGONO NOS MIENTE SOBRE UCRANIA?

>>> Para los que entiendan ingles, aquí tienen un análisis brillante sobre el conflicto en Ucrania de uno de más respetados periodistas anti-comunistas norteamericanos, Tucker Carlson. Si el gobierno norteamericano te miente sobre la existencia en Ucrania de laboratorios de armas químicas y bacteriológicas secretos, ¿en que otras cosas te está mintiendo? Aquí va.

Tucker: The Pentagon is lying about bio labs in Ukraine
https://tuckercarlson.com/tucker-the-pentagon-is-lying-about-bio-labs-in-ukraine/

¿QUÉ NOS DICE SOBRE EL CONFLICTO EN UCRANIA UN PATRIOTA NORTEAMERICANO, CANDIDATO A LA PRESIDENCIA Y PERIODISTA ANTICOMU...
03/13/2022
Did We Provoke Putin's War in Ukraine?

¿QUÉ NOS DICE SOBRE EL CONFLICTO EN UCRANIA UN PATRIOTA NORTEAMERICANO, CANDIDATO A LA PRESIDENCIA Y PERIODISTA ANTICOMUNISTA PROBADO? LEA A PATRICK J. BUCHANAN Y ENTERESE.

25 de febrero de 2022
¿PROVOCAMOS LA GUERRA EN UCRANIA?
Por Patrick J. Buchanan
Cuando Vladimir Putin de Rusia exigió que EE. UU. descartara a Ucrania como futuro miembro de la alianza de la OTAN, EE. UU. respondió con picardía: la OTAN tiene una política de puertas abiertas. Cualquier nación, incluida Ucrania, puede solicitar la afiliación y ser admitida. No vamos a cambiar eso.

https://www.chroniclesmagazine.org/blog/did-we-provoke-putin-s-war-in-ukraine-/

It appears NATO's eastward expansion has finally come to an end as Putin, true to his word, has done what he warned he would do if Western leaders would not guarantee to keep their distance

OPINIÓN: CHINA ES EL ENEMIGO, NO RUSIAEstamos en una tercera guerra mundial, biológica, no declarada, de China contra el...
03/13/2022

OPINIÓN:
CHINA ES EL ENEMIGO, NO RUSIA
Estamos en una tercera guerra mundial, biológica, no declarada, de China contra el resto del mundo.
Por Ramiro Grau Morancho

Un gobierno que huye hacia adelante, dejando atrás la ruina económica y la próxima quiebra de España, pretende ahora embarcarnos en una posible guerra contra Rusia.
¿Qué se nos ha perdido en Ucrania…?

Mientras tanto los invasores africanos siguen entrando en Ceuta y Melilla, mientras el Ejército de España no cumple el mandato constitucional del artículo 8:

“Las Fuerzas Armadas…, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional”.

Lo cierto es que somos diariamente invadidos, tanto en las plazas de soberanía en el norte de África como mediante pateras, organizaciones criminales de tráfico de personas, y los no menos criminales de las ONGs, que se dedican a “pescar” ilegales con la sin par colaboración de la Armada Española.

Pero, eso sí, el enemigo es Rusia, que dicen, quiere invadir Ucrania, o instaurar allí un gobierno títere, de forma similar al gobierno títere de España, al servicio del anti-cristianismo internacional y del NOM, Nuevo Orden Mundial.

La OTAN tuvo su razón de ser, después de la segunda guerra mundial, en tiempos de la guerra fría, en que la URSS, Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, se iba apoderando de países limítrofes, invadidos y ocupados por sus tanques, pero hoy en día el escenario mundial ha cambiado, y eso lo sabe hasta un tonto como yo.

Hoy por hoy, el siglo XXI es el siglo de China, y estamos a en una tercera guerra mundial, biológica, no declarada, de China contra el resto del mundo.

Esa nación, con más de 1.400 millones de personas, más del veinte por ciento de la población mundial, que extiende sus tentáculos económicos por Asia y África, se está apoderando de pequeños y medianos países, a los que ayuda, pero al tiempo esclaviza, dominando la mayoría de las materias primas del mundo, al tiempo que “fabrica” el Covid, como arma de destrucción masiva, que tanto daño ha hecho a Occidente, destruyendo nuestras economías, y generando alarma y frustración social, desempleo, y mayor dependencia, si cabe, de los bienes y productos procedentes de China.

De la misma forma que Lenin decía que los capitalistas les iban a vender a los comunistas la soga con la que les iban a ahorcar, el comunismo chino nos invade, hunde las economías nacionales y genera una gran dependencia económica, de forma que hemos acabado comprando las mascarillas, por ejemplo, a los mismos que han generado el virus… ¡Acojonante!

Mientras tanto, el Capitán Araña Sánchez, con su ayudante, la sargento de mantequilla, pero amarga, nos encaminan a pasos agigantados hacia un posible enfrentamiento militar, que sólo nos traerá perjuicios de toda índole, además de la enemistad de Rusia, un pueblo noble y sufrido, que defiende sus derechos e intereses legítimos, y que no quiere ser pisoteado ni por USA, ni por la OTAN, ni por China.

En definitiva, un estado que se respeta a sí mismo, y por eso se hace respetar, no como esta pobre Patria nuestra, que actúa de cipayo universal, en una veintena de países, que la mayoría de los españoles no sabemos ni dónde están, y yo el primero. Y un Capitán Araña, que quiere emular a Napoleón y a Hi**er, pues su misma estulticia le impide prever los efectos nocivos de sus ocurrencias.

Que se hace la foto hablando con dos teléfonos a la vez, y delante de un ordenador, para ver el avance de nuestros escasos barcos, haciendo el hazmerreír de cualquier persona con sentido común, y que se vista por los pies.

¡Tontos al poder, que sus hijos ya están!

Ramiro GRAU MORANCHO, abogado y escritor

ALEXANDER SOLZHENITSYNLA CONCIENCIA DE OCCIDENTE CONTRA EL COMUNISMO ATEOEl premio Nobel ganó fama internacional al most...
03/11/2022

ALEXANDER SOLZHENITSYN
LA CONCIENCIA DE OCCIDENTE CONTRA EL COMUNISMO ATEO
El premio Nobel ganó fama internacional al mostrar al mundo los horrores de los campos de trabajos forzados soviéticos

"Sí. Vladimir Putin fue un oficial de los servicios de inteligencia, pero no era un investigador de la KGB, ni era el jefe de un campamento en el gulag. En cuanto a su servicio en la inteligencia extranjera, eso no es menospreciado en ningún país. a menudo incluso atrae elogios. George Bush padre nunca fue criticado por ser el exjefe de la CIA, por ejemplo". (entrevista con Der Spiegel, julio de 2007) - Alexander Solzhenitsyn

TEMAS de actualidadIMPORTANTES REFLEXIONES SOBRE LA GUERRA EN UCRANIAMarzo 9, 2022MUCHO SE HA DICHO estos días acerca de...
03/10/2022
Reflexiones sobre la guerra en Ucrania - La Esperanza

TEMAS de actualidad
IMPORTANTES REFLEXIONES SOBRE LA GUERRA EN UCRANIA
Marzo 9, 2022

MUCHO SE HA DICHO estos días acerca de la guerra en Ucrania. Gente que no tenía idea acaso de la existencia e historia de dicho país, ahora poco menos que pretende sentar cátedra de no se sabe qué lección de «humanidad» y «resistencia» del pueblo ucraniano o de los «valores europeos». Pues bien, en este texto pretendemos reflexionar sobre las verdaderas causas de la guerra. Es muy simplista reducirlo todo a la «malvada agresión rusa».

El conflicto ucraniano es profundamente complejo y comenzó hace años, pero la propaganda occidental lo resume diciendo que todo partió del 24 de febrero de 2022, sin que haya habido provocación o antecedente alguno por parte de Ucrania. Sólo se habla de la malvadísima actuación de Putin, un «Hi**er de nuestro tiempo» como lo repiten incesantemente, demonizando al gran estadista ruso que salvó a Rusia de la humillación ante Occidente de los años 90 y que protege los valores rusos, cristianos ortodoxos y tradicionales ante la ofensiva globalista e izquierdista.

Rusia ha decidido proteger sus fronteras, frente a la «cosmopolis» o «Atlántida» globalista universal de la élite plutocrática mundial y su proyecto satánico en última instancia de destruir o deconstruir las identidades nacionales, religiosas, de historia, culturales, para generar una masa amorfa e indiferenciada, esclavizada ante el gran capital transnacional.

Desde la desaparición de la Unión Soviética, Occidente, al mismo tiempo que cómplice y autor incluso de la catástrofe de la era Yeltsin, en nombre de la democracia liberal y la economía de mercado, promovió la expansión de la OTAN en los antiguos países de la esfera de influencia rusa. Para ello, exportó sus valores liberales anti tradicionales a dichas sociedades antiguamente esclavizadas por el comunismo. Los rusos tenían un límite: Ucrania y el Mar Negro.

No obstante, en el año 2014 Occidente promovió un insensato golpe de estado en Ucrania, el Euromaidan, contra el gobierno legítimo del presidente Viktor Yanukovich, favorable a Rusia, y lo depuso mediante una «revolución de terciopelo», con el fin de exportar una vez más el liberalismo global, en este caso a Ucrania.

Mediante una curiosa alianza entre sectores neon**is (Batallón Azov, Pravy Sektor, seguidores del n**i Stepan Bandera), con financiación y soporte de la Unión Europea, EEUU y extremistas ucranianos de tendencia liberal, se colocó en el gobierno a un títere de Occidente que empezó de inmediato provocaciones contra Rusia y separó el destino de dos pueblos hermanos, unidos por la historia y la fe, al apartar a Ucrania del «russkiy mir» (mundo ruso) para dirigirla hacia «Occidente» anti-cristiano.

En el este de Ucrania, de población ruso-parlante y culturalmente ruso, estalló una guerra por el separatismo de las provincias de Lugansk y Donetsk. Se trata de una cruenta guerra que dura desde el año 2014 hasta hoy, sin que a la prensa occidental que hace gárgaras de «humanidad» por la actual guerra en Ucrania le importe lo más mínimo. De dicha guerra ya hablaremos más adelante.

Ucrania solicitó unirse a la OTAN, renegando de los lazos comunes que unen a dichos pueblos y confiando en los cantos de sirena de la propaganda occidental y las supuestas bondades del «mundo libre» (¿?). El objetivo de fondo era «liberalizar» y corromper Ucrania, renegando de su pasado e historia eslavo-ortodoxa.

Durante años Ucrania provocó a Rusia valorando incluso la posibilidad de instalar misiles nucleares apuntando hacia Moscú en caso de unirse finalmente a la OTAN. Si eso no es una amenaza gravísima e intolerable para la seguridad nacional de Rusia, tal como lo fue la instalación de misiles soviéticos en Cuba en 1962 en la «Crisis de los Mísiles», entonces nada lo es.

Rusia no tolerará misiles y presencia militar de la OTAN en las fronteras mismas de la histórica Rus de Kiev. Pero las proyecciones del atlantismo global occidental son ciegas ante la historia, sólo responden a la corrupta ideología liberal globalista y mundo unipolar dirigido por EEUU, es decir, buscan transformar a todo el mundo en otra provincia más del Angloimperio talasocrático liberal.

Incluso personeros y geopolíticos destacados de origen estadounidense como Henry Kissinger y otros nada sospechosos de ser pro Rusia, advirtieron durante años que la expansión de la OTAN hacia el Este terminaría en un desastre, como vemos estos días, y recomendaron detener dicho proyecto. Sin embargo, la ceguera liberal angloamericana pudo más que la sensatez del realismo geopolítico.

No sólo eso. La cruenta guerra en Donbass en el este de Ucrania, no tuvo cobertura de la prensa occidental −de esos mismos medios que están escandalizados por el ataque ruso de estos días−. En ese conflicto, según reportes de la misma Naciones Unidas, habrían sido exterminados hasta 14 mil rusos o ucranianos pro Rusia, muchos de ellos civiles, víctimas de atrocidades cometidas por el Batallón Azov, neon**is ucranianos incluidos. En el fondo, el régimen títere de EEUU en Kiev estaba transformando los ciudadanos de origen ruso en parias.

Es impresionante como, para los medios de propaganda occidentales, hay víctimas de primera y segunda categoría. No les importan en absoluto las víctimas de la guerra del Donbass pero se escandalizan por las operaciones militares rusas que han dejado un saldo de víctimas civiles bastante menor, sobre todo en comparación a las infinitas guerras promovidas por el Angloimperio en todo el mundo durante muchas décadas.

No hay que dejar de recordar que EEUU y la OTAN han intervenido ilegalmente en decenas de países generando una enorme devastación y cientos de miles, incluso millones de mu***os, mayormente civiles, especialmente en Irak donde se estima que desde 2003 han mu**to 1 millón de civiles, o en Libia, transformada en mercado de esclavos. ¿Dónde están las sanciones de los poderes financieros globales contra el malvado invasor EEUU? ¿Dónde está la cobertura y llanto de la mass media global ante tales guerras criminales del Angloimperio?

Por otro lado, el gobierno ucraniano firmó el 2015, los Acuerdos de Minsk, en Bielorrusia. En ellos se otorgaba un estatus especial a las provincias de Donetsk y Lugansk, pero el gobierno títere sostenido por EEUU nunca cumplió dichos acuerdos ni se esforzó en cumplirlos. Al contrario, persistió en sus hostilidades y pidió ingresar en la OTAN. Rusia dijo basta y con toda razón, hay motivo suficiente para las acciones militares en el territorio ucraniano, desde la estricta realpolitik.

Lamentablemente, Ucrania está pagando la estupidez de su gobierno, por cierto, liberal izquierdista a lo George Soros y Karl Popper, entregado en manos de EEUU y abandonado por el mismo Angloimperio que supuestamente iba a defenderlos. ¿No habría sido mejor un entendimiento con Rusia y reconocer la realidad histórica de Ucrania, que pertenece al mundo ruso, en lugar de pertenecer a algo ajeno y destructivo para el pueblo ucraniano, como lo es la talasocracia mundialista? ¿No habría sido mejor una posición menos hostil a Rusia y evitar esta lamentable guerra? Para muchos no, porque prima la ideología del mundo unipolar liberal y el objetivo de balcanizar y destruir a Rusia, si fuera posible.

Lo más sorprendente de todo este conflicto es la actitud de ciertos supuestos tradicionalistas y anti-comunistas que se han sumado a la campaña anti-Rusia de los medios occidentales, en lugar de tratar de entender las razones legítimas de la guerra en Ucrania por parte de Rusia.

Condenan la acción militar y repiten la engañosa propaganda anti-Putin: que es un comunista, que es un malvado agente KGB, que usa al cristianismo de fachada, que es un imperialista, que es Stalin, que no defiende valores tradicionales, que es un ser maligno, que quiere invadir al «mundo libre», etc.

O bien toman distancia por excesivo latinismo anti oriental ante la idea rusa de la Tercera Roma. Y con ello contribuyen en nuestros ambientes a la demonización de Rusia. Todo para el enorme perjuicio de la Civilización cristiana y los verdaderos intereses y valores de Occidente.

Juan Antonio Santander, Círculo Antonio de Quintanilla y Santiago
https://periodicolaesperanza.com/archivos/10841

Mucho se ha dicho estos días acerca de la guerra en Ucrania. Gente que no tenía idea acaso de la existencia e historia de dicho país, ahora poco menos que pretende sentar cátedra de no se sabe qué lección de «humanidad» y «resistencia» del pueblo ucraniano o de los «valores europeos»

Address

Miami, FL
33135

Telephone

+17862868787

Alerts

Be the first to know and let us send you an email when El Nuevo PATRIA - El periódico de Martí, sin Martí, pero por Martí posts news and promotions. Your email address will not be used for any other purpose, and you can unsubscribe at any time.

Contact The Business

Send a message to El Nuevo PATRIA - El periódico de Martí, sin Martí, pero por Martí:

Nearby media companies


Other News & Media Websites in Miami

Show All
x

Other News & Media Websites in Miami (show all)

JQ Productions LLC Spanishfitnessmedia BlackTrab iCrowdNewswire Neo Club Ediciones Latina Noticias Penguin Libros Español Florida Association of Public Insurance Adjusters Cuba Urbano Noticias Auge Internacional Scrinia Libris Vista Higher Learning Pre-K-12 Dana Milano Fundación Violeta Maria Alesia Sosa Bebidas Latam