08/15/2025
| Magistrados ratificaron sentencia de 20 años de prisión para hombre que provocó la muerte de su pareja e hijastro
Braulio Francisco Ríos Morán seguirá cumpliendo los 20 años de prisión, que un juez le impuso por la muerte de Karla Lucía Dubón, de 32 años y de Jair Sebastián Escoto Dubón, de 15 años. El Tribunal de Apelaciones de León anuló la sentencia de 8 años que ellos habían emitido y confirmó la condena de primera instancia.
Los magistrados concluyeron que Ríos no actuó por imprudencia, sino con intención. Testigos lo describieron ebrio, conduciendo en zigzag y a toda velocidad, mientras lanzaba frases como “los voy a matar” y “los traigo cagados”. Minutos antes había discutido por celos con Karla Lucía Dubón, de 32 años, y no era la primera vez que la agredía.
El accidente ocurrió el 26 de julio de 2024, en el kilómetro 141 de la carretera Chinandega hacia Corinto, cuando Braulio Francisco Ríos Morán en estado de ebriedad, estrelló la camioneta que conducía contra un autobús estacionado resultando en la muerte de Karla Dubón y el hijo adolescente de ella. En el vehículo viajaban también dos niños, O.E.R.D. y D.F.R.G., quienes resultaron heridos.
Pedro Escoto, papá del adolescente, dijo a La Primerísima sentir un poco de alivio por la decisión de los magistrados. “Aunque nada me va a devolver a mi hijo, siento alivio de que va a cumplir la pena de 20 años que le fue impuesta desde un inicio”, expresó. El Tribunal dejó claro que las amenazas, la forma temeraria de conducir y el consumo de alcohol muestran intenciones directas de provocar las muertes, por lo que rechazó el recurso de la defensa y mantuvo la sentencia original.
📝Redacción Digital
📷Cortesía
|