10/09/2023
1. 🍴Usar cubiertos grandes y platos pequeños. El cerebro recibe la señal de haber comido más si los cubiertos son grandes o el plato queda vacío.
2.☀️Tomar 1 hora más de luz solar al día. Varios estudios han demostrado que solo una hora más de luz natural al día reduce la necesidad de comer alimentos calóricos.
3.🔥Comer caliente para quitar el hambre. Las comidas calientes envían más señales de saciedad al cerebro que las frías, así que intenta empezar con una taza de caldo casero desgrasado, que te calmará el apetito inicial y evitará que comas demasiado después.
4.🍩Evitar los aditivos y saborizantes. Los sabores artificiales, como el glutamato monosódico, se añade a los alimentos para aumentar su sabor, pero tiene la peculiaridad de que, si se abusa, puede provocar un hambre voraz.
5.💦Beber un vaso de agua. Confundimos hambre con sed por lo que para saber si tienes hambre de verdad, bébete un buen vaso de agua, cuando te apetezca picar algo a deshoras.
6. 🍫Comer chocolate para quitar el hambre. Termina las comidas principales con chocolate. Los receptores del sabor de tu boca, al percibir el dulzor del chocolate, mandan al cerebro el mensaje de que la comida se ha acabado y el cerebro deja de reclamar más alimento.