Jeanette López Rohi

Jeanette López Rohi Mi propósito es bendecirte, animarte, y hablarte de alguien que solo tiene lo mejor para ti.

01/03/2024

Esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
Juan 6:40
En él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Colosenses 1:16

¿Quién es Jesús?
Muchos de nuestros contemporáneos reconocen en Jesús un ejemplo a imitar, un maestro, e incluso un profeta. La Biblia nos cuenta mucho más sobre él. Nos dice que Jesús, el carpintero de Nazaret, el amigo de los pobres y los pecadores, es Dios mismo. Él creó la tierra y todo lo que en ella hay; en su mano está el aliento de todo ser viviente.

Los evangelios presentan a Jesús, Dios-hombre, yendo de un lugar a otro. Pobre entre los pobres, cercano a los abandonados, a los ciegos, a los paralíticos, a los excluidos de la sociedad, es un Dios que cura, un Dios que perdona, que resucita a los mu***os y que da la vida eterna.

Pedro reconoció en él al “Hijo del Dios viviente” (Mateo 16:16). Al ver a Jesús resucitado, Tomás exclamó: “¡Señor mío, y Dios mío!” (Juan 20:28). Juan escribió: “Para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre” (Juan 20:31). Durante el juicio contra Jesús, cuando los líderes religiosos le preguntaron: “¿Eres tú el Cristo?”, Jesús respondió: “Yo soy” (Marcos 14:61-62). Entonces lo acusaron de blasfemia y lo condenaron a muerte.

¿Quién es Jesús? Esta es la pregunta central de la fe cristiana. ¡Es la pregunta fundamental para cada uno de nosotros, porque nuestra vida presente y nuestro futuro eterno dependen de la respuesta que demos ahora!

Buenos dias gente maravillosa , no importa el dolor que estas pasando, ni el proceso, ni la aflicción,  sabes porque , p...
01/02/2024

Buenos dias gente maravillosa , no importa el dolor que estas pasando, ni el proceso, ni la aflicción, sabes porque , porque nuestro padre amado alivia, sana, te fortalece y ayuda a seguir adelante y no hay nada ni nadie que pueda con El. Aleluya Santo Santo.

11/22/2023

'Perdonar todas las deudas "
Como vimos ayer, Jesús nos invita a no exigir el pago de las deudas, morales o incluso financieras, sino a anularlas. Que una persona me haya hecho mal, o que yo le haya hecho bien, no significa que deba considerar que me debe algo. Por experiencia sé que esto no es fácil ni natural. Hay ofensas tan profundas, que duelen tanto… Solo el Señor puede ayudarme a perdonar. Porque en su inmenso amor, él mismo murió en la cruz para borrar mis pecados.

Sí, la deuda que yo tenía con Dios fue pagada por Cristo, por amor a mí y a Dios. Jesús oró por los que lo crucificaron: “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen” (Lucas 23:34). Luego, después de soportar el castigo por nuestros pecados, dijo: “Consumado es” (Juan 19:30). En esa época, se escribía esta expresión en cada factura pagada. Jesús pagó la deuda por todos (Romanos 3:22), por eso Dios perdona gratuitamente a todo el que acude a su gracia pidiendo el perdón de sus pecados. Su amor inunda el corazón del creyente, y el Espíritu de Dios también le da la fuerza para perdonar.

Conociendo este amor, comprendemos lo que dicen los versículos de hoy, que podrían sorprendernos. Abren un camino de libertad que, contrario a nuestros cálculos, a nuestros mecanismos de defensa, a nuestras exigencias, nos da el gozo de amar verdadera, libre y gratuitamente al prójimo, como Jesús nos amó.

Una gran  enseñanza.
09/28/2023

Una gran enseñanza.

SUSCRÍBETE a mi canal aquí 👉 https://cutt.ly/NTpkezLTIEMPO DE MESA Es un espacio donde podrás sentarte a la mesa con nosotros para construir memorias, enco...

09/12/2023

¿Lo han abandonado?
En la historia del rey David hallamos un episodio conmovedor. Estando en campaña con algunos de sus guerreros, halló en el campo a un hombre egipcio medio mu**to de hambre. Después de alimentarlo y cuidarlo, le preguntó sobre su origen y su historia. He aquí la respuesta de este desventurado: “Yo soy siervo de un amalecita, y me dejó mi amo hoy hace tres días, porque estaba yo enfermo” (1 Samuel 30:13). Se había convertido en una carga y simplemente se deshicieron de él.

Este deplorable comportamiento, ¿es de otras épocas? Lamentablemente no. Muchos lectores pueden sentirse abandonados, como este egipcio. Hombres o mujeres abandonados por sus cónyuges a los que ya no agradan, ancianos abandonados por sus familias, personas despedidas de su trabajo por la única razón de que ya no son lo suficientemente productivas…

¿Qué hacer, a quién acudir? Los versículos de hoy nos invitan a confiar en Jesús. Él nunca nos defraudará ni nos abandonará. Nos ama tanto que estuvo dispuesto a morir para darnos la vida eterna. No resolverá necesariamente nuestros problemas, como si hiciera borrón y cuenta nueva, pero nos dará la fuerza para afrontarlos con su ayuda. La voz de Jesús se escucha hoy como hace 2000 años: “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar” (Mateo 11:28).

“No tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado” (Hebreos 4:15).

09/11/2023

La dirección correcta"

Un cristiano en una de sus cartas relata una anécdota de gran interés para nosotros hoy.

Durante una reunión de obreros cristianos, uno de ellos habló extensamente sobre los problemas y decepciones que tenía con sus hermanos en la fe. Otro continuó: «Veo que el colega que acaba de hablar vive en la calle de las Quejas. Yo también viví allí durante algún tiempo, y nunca estuve cómodo. El aire era malsano, la casa húmeda y oscura, el agua mala, los pájaros nunca se oían cantar, y yo mismo estaba triste y malhumorado…

Pero me mudé y me fui a vivir a la calle del Agradecimiento; desde entonces me va bien, y a mi familia también. El aire es puro, el agua es clara, la casa es adecuada y soleada, los pájaros cantan, y yo soy feliz desde la mañana hasta la noche. Ahora bien, si tuviera un consejo para darle a nuestro hermano, le diría que se mude. Hay muchas casas en alquiler en la calle del Agradecimiento, y si quiere venir a vivir allí, estoy seguro de que será transformado, y yo mismo estaré muy contento de tenerlo como vecino».

Reflexionemos más a menudo sobre las innumerables bendiciones que Dios nos da. En lugar de quejarnos por lo que nos hace falta, o por lo que está mal, esforcémonos por contar sus bendiciones. Quizá podríamos llevar un poco de amor, alegría y paz a nuestra calle.

“Nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad… Bueno es el Señor a los que en él esperan, al alma que le busca” (Lamentaciones 3:22-25).

09/08/2023

¿Quién es Jesús para utrío?

Un periódico semanal entrevista regularmente a personajes conocidos, y a menudo hace esta pregunta: «Para usted, ¿quién es Jesús?». Las respuestas son variadas, y a veces groseras: «El mensajero universal del amor, un revolucionario, mi amigo más fiel, la encarnación, lo divino en mí…».

Cuando estuvo en la tierra, Jesús mismo preguntó a los que estaban con él: “Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?” (Mateo 16:15). Las respuestas también fueron muy diversas: Juan el Bautista, Elías, Jeremías o alguno de los profetas. Solo una respuesta recibió la aprobación de Jesús, la de Simón Pedro, quien reconoció su grandeza: “Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente” (Mateo 16:16). Pedro había recibido la revelación de Dios de que Jesús, quien era un hombre entre los hombres en este mundo, en realidad era mucho más que eso. Era Dios mismo, el Hijo de Dios hecho hombre, quien había venido “para servir, y para dar su vida en rescate por muchos” (Marcos 10:45).

Durante su vida en la tierra Jesús demostró sus perfecciones morales. Él era santo, “no hizo pecado, ni se halló engaño en su boca” (1 Pedro 2:22). Su perfección como verdadero hombre, y su divinidad, le permitieron hacer la obra que quita los pecados de los que creen en él. En la cruz hizo la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo (Hebreos 1:3).

El creyente puede decir con gratitud: «Jesús es mi Salvador, mi Señor; me acompaña ahora en la tierra, y pronto estaré con él en el cielo».

09/07/2023

"El pequeño policía"

Jamie, un chico canadiense, vivió en Ottawa en los años ochenta. Un día fue con su madre a comprar una sirena para su triciclo, como la de los policías. ¡Hacía mucho tiempo soñaba con ella! De regreso a la casa, Jamie probó su sirena, y el fuerte sonido hizo sobresaltar a un hombre que caminaba cerca de ellos. El hombre se detuvo en seco, aterrorizado, y luego huyó tirando la bolsa que llevaba… Varias joyas quedaron exhibidas en el piso.

La madre de Jamie las recogió y llamó a la policía; dichas joyas habían sido robadas en un reciente atraco. El niño acababa de impedir que el ladrón vendiera las joyas. La policía lo felicitó, pues se había convertido en su «ayudante» más joven.

Muchas personas infringen las leyes o hacen el mal sin que nadie las descubra. Pero la Biblia nos dice que Dios ve todo lo que hacemos e incluso lo que pensamos. Todo está escrito en su libro, el cual se abrirá un día para que todos sean juzgados según lo que está escrito en él. Dios es justo, y una sola acción equivocada nos aleja de él: merecemos la muerte. Porque, ¿quién puede decir que siempre ha hecho el bien?

La Biblia nos dice que Dios halló un medio maravilloso de reconciliar su perfecta justicia con su bondad. Este medio es Jesucristo, quien llevó sobre sí mismo el castigo por los pecados de los que creen en él. Para saber más, lea la Biblia, especialmente el Nuevo Testamento.

“Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego” (Apocalipsis 20:15).

09/01/2023

Amar a los que nos persiguen"

Mensajes de cristianos perseguidos
Hace años, un domingo por la mañana, un cristiano rumano llamado Joseph Ton fue arrestado. Los interrogatorios comenzaron el día siguiente. Al mediodía, un general entró y ordenó salir a los otros dos oficiales. Entonces comenzó a golpear a Joseph en la cara, en la cabeza, hasta que él mismo quedó exhausto.

Días después el general volvió. Los demás oficiales tuvieron que abandonar la habitación y Joseph esperaba ser golpeado de nuevo. Pero el general se sentó y le dijo que quería hablar con él. Joseph respondió: «Me gustaría disculparme primero». El general lo miró sorprendido. ¡Era él quien había golpeado a Joseph, y no al revés! Joseph confesó que había vuelto a pensar en el día en que fue golpeado: «Recordé que esa semana conmemorábamos la Pasión de Cristo. Lamento haber gritado cuando usted me golpeó, porque no hay nada más maravilloso para un cristiano que sufrir como su Señor sufrió. Verdaderamente, usted me dio el regalo más precioso que jamás había recibido. Muchas gracias».

Joseph también dijo al general que había empezado a orar por él y por su familia.

El general quedó tan impresionado que inmediatamente se disculpó. Más tarde desempeñó un papel importante en la liberación de Joseph. Nunca antes había visto algo así: aquel a quien había golpeado anteriormente, estaba orando por él y por su familia.

El Señor nos libera del miedo y nos da amor por nuestros enemigos.

08/29/2023

Pérdidas y ganancias"

Muchas personas siguen diaria y cuidadosamente el mercado de valores. Cada una de ellas también hace el balance: ¿Cuánto he ganado? ¿Cuánto he perdido?

Jesucristo hizo esta pregunta: “¿Qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma?” (Mateo 16:26). Por medio de esta pregunta nos invita a reflexionar sobre el sentido profundo de nuestra vida. ¿Cuáles son las verdaderas riquezas para nosotros? ¿Hasta qué punto lo que hago es una ganancia o una pérdida?

Las riquezas materiales o intelectuales acumuladas en esta tierra son temporales; la muerte nos privará de ellas definitivamente. Dios nos invita a hacer tesoros en el cielo, donde nada puede estropearse.

“Vended lo que poseéis, y dad limosna; haceos bolsas que no se envejezcan, tesoro en los cielos que no se agote, donde ladrón no llega, ni polilla destruye” (Lucas 12:33). Estas riquezas no son materiales, sino mucho mejor, espirituales; son las que poseemos cuando creemos en Jesucristo. Él las adquirió para nosotros mediante su sangre derramada en la cruz, para liberarnos de nuestra culpa ante Dios. Esa sangre es mucho más preciosa que la plata o el oro (1 Pedro 1:18-19).

Compartiremos eternamente con Jesús sus riquezas morales: la justicia, la paz y el gozo. La esperanza de estar pronto con Jesús hizo que el apóstol Pablo dijera que todo lo demás carecía de valor para él.

08/28/2023

Pasar la página"
Todos los días nos llegan noticias: atentados, guerras, crímenes, catástrofes… y luego pasamos la página. Mañana será otro día con su porción de miseria y alegría. Nótese también la facilidad con la que a veces pasamos la página de lo que nos incomoda: no debemos mirar al pasado, decimos, ni ser pesimistas, ¡debemos seguir adelante!

Sin embargo, realmente no puedo borrar mi pasado, con mis errores, mis pasos en falso, mi cobardía. Un día tendré que pasar la última página de mi vida en la tierra y entrar en la presencia de Dios. Entonces tendré que dar cuenta, ante el Juez Supremo, de todo lo que esté escrito en el libro de mi existencia terrenal.

Ahora bien, lo que ni yo ni nadie podía hacer, Dios lo hizo. Él borró todos mis pecados, porque Jesucristo sufrió el castigo en mi lugar. En la cruz, Jesús clamó: “Consumado es”, lo que significa: «Está pagado». Si lo acepto, Dios escribe: «pagado» en la página de las deudas que tengo con él.

Entonces Dios, cuya memoria es infalible, puede decirme: “Yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados” (Isaías 43:25).

“¿Qué Dios como tú, que perdona la maldad, y olvida el pecado del remanente de su heredad? No retuvo para siempre su enojo, porque se deleita en misericordia. Él volverá a tener misericordia de nosotros; sepultará nuestras iniquidades, y echará en lo profundo del mar todos nuestros pecados” (Miqueas 7:18-19).

Address

Moreno Valley, CA
92553

Website

Alerts

Be the first to know and let us send you an email when Jeanette López Rohi posts news and promotions. Your email address will not be used for any other purpose, and you can unsubscribe at any time.

Contact The Business

Send a message to Jeanette López Rohi:

Share