02/25/2020
Una contribución de Ailen Leyva
Si de verdad quieren saber la historia sobre la carrera política de Bernie, le invitamos para que se informe debidamente aquí.
Un marxista totalitario, no un "socialdemócrata"
En un solo tweet, Bernie Sanders revela abiertamente su agenda totalitaria.
No es que necesitáramos más confirmación del profundo desprecio de Bernie Sanders por los Estados Unidos y su herencia, pero un tuit monumentalmente significativo que envió el martes dejó en claro que su agenda política no tiene nada que ver con defender la Constitución de los Estados Unidos. Más bien, se trata completamente de obtener un poder ilimitado y dominio sobre las vidas, las acciones e incluso los pensamientos privados de cada estadounidense vivo. De una manera que recuerda la promesa de Barack Obama de "transformar fundamentalmente los Estados Unidos de América" durante su presidencia, Sanders tuiteó: "Nuestra campaña no se trata solo de cambiar el sistema política y económicamente. Cambiaremos el sistema de valores de este país ".
Sanders está hecho precisamente de las mismas cosas totalitarias que Obama. Y como Obama, toda la vida adulta de Sanders se ha dedicado a brindar ayuda y consuelo a los enemigos totalitarios de Estados Unidos. Para que no pienses que esto podría ser una exageración, considera los hechos fríos y duros.
Cuando Sanders era un joven que asistía a la Universidad de Chicago en la década de 1960, se unió a la Liga Socialista de los Jóvenes, que era el ala juvenil del Partido Socialista de EE. UU., que hoy aboga por una "revolución" que traerá "un cambio radical y fundamental en la estructura y calidad de las relaciones económicas, políticas y personales ". Suena muy parecido a la plataforma de un candidato presidencial 2020 en particular, ¿no?
Después de la universidad, Sanders, como Daniel Greenfield ha detallado, vivió y trabajó durante varios meses en un kibutz israelí que fue cofundado por Aharon Cohen, un árabe que odia a Israel y fue arrestado por espiar en nombre de la Unión Soviética en el 1950, y quien se refirió al genocida Joseph Stalin como el "Sol de las Naciones". Sanders se quedó en el kibutz de Cohen como invitado de Hashomer Hatzair, un movimiento juvenil sionista-marxista que prometió su lealtad a la Unión Soviética. El fundador de Hashomer Hatzair, Ya’akov Hazan, describió a la URSS como una segunda patria. En 1953, Hazan lamentó "la terrible tragedia que ha sucedido en las naciones de la Unión Soviética, el proletariado mundial y toda la humanidad progresista, tras la muerte del gran líder y comandante ensalzado, Josef Vissarionovich Stalin". "Bajamos nuestra bandera en pena en memoria del gran luchador revolucionario, arquitecto de la construcción socialista y líder del movimiento de paz mundial", agregó Hazan. "Sus enormes logros históricos guiarán a las generaciones en su marcha hacia el reinado del socialismo y el comunismo en todo el mundo". En una línea similar, Eliezer Hacohen, uno de los líderes ideológicos de HH, caracterizó al marxismo como "la clave para renovar nuestra creatividad espiritual".
Sanders se postuló sin éxito al Senado de los EE. UU. En enero de 1972 y noviembre de 1974, y al Gobernador de Vermont en noviembre de 1972 y noviembre de 1976, todo en la boleta del partido de extrema izquierda Liberty Union Party (LUP). La plataforma LUP de Sanders pidió la nacionalización de todos los bancos estadounidenses; propiedad pública de todos los servicios públicos, compañías farmacéuticas, capital y los principales medios de producción (como las fábricas); y el establecimiento de un gobierno federal controlado por los trabajadores. Según The Guardian, un comunicado de prensa de la campaña de Sanders de 1974 declaró que el candidato abogó por "la adquisición pública de todas las compañías eléctricas de propiedad privada en Vermont". Además, Sanders pidió un impuesto sobre la renta del 100% para los que más ganan en Estados Unidos.
En una carta abierta de 1973 dirigida al senador por Vermont Robert Stafford, Sanders pidió la nacionalización de la industria energética de Estados Unidos: "También le exhorto a que piense seriamente en la eventual nacionalización de estas gigantescas empresas ... La industria petrolera, y toda la industria energética, deben ser propiedad del público y utilizarse para el bien público, no para obtener ganancias adicionales para los multimillonarios ”.
Durante su carrera en el Senado de 1974, Sanders dijo que un plan que estaba considerando haría ilegal que cualquier persona acumule más riqueza de la que podría gastar en su vida, y que cualquier ingreso superior a $ 1 millón por año se gravaría a una tasa de 100% "Nadie debería ganar más de un millón de dólares", afirmó.
Sanders reiteró una serie de sus posiciones en 1976. "Voy a hacer campaña en apoyo de la propuesta de servicios públicos de Liberty Union que exige la propiedad pública de las compañías eléctricas privadas de Vermont sin compensación a los bancos y accionistas ricos que poseen la gran mayoría de las acciones en estas empresas ", dijo en un comunicado de prensa de julio. "También voy a pedir la propiedad pública de la compañía telefónica, que es probablemente la compañía de estafa más grande de Estados Unidos".
En un comunicado de prensa al mes siguiente, Sanders, evocando el espíritu totalitario en el que se había construido el Muro de Berlín, presentó una propuesta para castigar a las empresas privadas que desean trasladarse a entornos más favorables para los negocios: "Tenemos que comenzar a tratar con el hecho de que las corporaciones no tienen el derecho divino de alterar la vida de sus trabajadores o la base económica de sus ciudades simplemente porque desean mudarse a otro lugar para obtener una mayor tasa de ganancias ". Afirmó que las grandes empresas no deberían poder abandonar una ciudad sin obtener primero el permiso de esa localidad y de los trabajadores de la misma; y que si la compañía no obtuvo esa aprobación, se le debería exigir que pague a los trabajadores una garantía de dos años de indemnización y que la ciudad pague 10 años de impuestos. "A la larga", agregó Sanders, "el problema de las corporaciones que huyen debe abordarse a nivel nacional mediante una legislación que genere la propiedad pública de los principales medios de producción y su conversión en empresas controladas por los trabajadores".
En 1976, Sanders dijo: “Creo en la medicina socializada, la propiedad pública de las compañías farmacéuticas y la asignación de salarios a los médicos. La idea de que los millonarios puedan ganar dinero vendiendo medicamentos para personas pobres que necesitan desesperadamente a precios muy inflados me repugna ”.
A mediados de 1970 también, Sanders se convirtió en el jefe de la Sociedad de Historia del Pueblo Estadounidense, que el periodista Paul Sperry describió como "un órgano para la propaganda marxista". "Allí", escribe Sperry, "[Sanders] produjo un brillante documental sobre la vida del revolucionario socialista Eugene Debs, quien fue encarcelado por espionaje durante el susto rojo y aclamado por los bolcheviques como" el marxista más grande de Estados Unidos ". Este héroe subversivo de Sanders , denunciado incluso por los demócratas liberales como un "traidor", atacó a "los barones de Wall Street" y elogió la revolución bolchevique "triunfante" en Rusia ".
Sanders dejó el LUP en 1977 y se convirtió en un político independiente. En 1981 fue elegido alcalde de Burlington, Vermont, por un margen de solo 10 votos. Posteriormente fue reelegido tres veces y se desempeñó como alcalde hasta 1989.
Sanders creó cierta controversia cuando colgó una bandera soviética en su alcaldía, en honor a la ciudad hermana soviética de Burlington, Yaroslavl, ubicada a unas 160 millas al noreste de Moscú. También durante su mandato como alcalde, Sanders impuso restricciones a los derechos de propiedad de los propietarios, estableció controles de precios y aumentó los impuestos locales a la propiedad para financiar fideicomisos de tierras comunales. Además, llamó al equipo de softbol de la ciudad de Burlington la "República Popular de Burlington", y su equipo de béisbol de ligas menores los "Vermont Reds". Mientras tanto, los dueños de negocios locales distribuyeron volantes quejándose de que Sanders "no cree en la libre empresa".
Según un informe de Precisión en los medios de comunicación por Cliff Kincaid, Sanders durante la década de 1980 "colaboró con los commit comités de paz" soviéticos y de Alemania del Este "cuyo objetivo era" detener el despliegue de misiles nucleares del presidente Reagan en Europa ". De hecho, "se unió abiertamente a la campaña de" congelación nuclear "de los soviéticos para socavar la acumulación militar de Reagan".
También en la década de 1980, Sanders realizó una visita amistosa a la dictadura totalitaria comunista de Fidel Castro en Cuba, donde tuvo una agradable reunión con el alcalde de La Habana.
En 1985, Sanders viajó a Managua, Nicaragua, para celebrar el séptimo aniversario del ascenso al poder de otro tirano totalitario, Daniel Ortega y su gobierno sandinista marxista-leninista. En el curso de su discurso allí, Sanders dijo: “[En] los últimos 30 años, Estados Unidos ha derrocado gobiernos en Guatemala, [República Dominicana], asesinaron a Salvador Allende en Chile, han derrocado al gobierno de Granada, intentaron derrocar al gobierno de Cuba, derrocaron a un gobierno en Brasil, y ahora intentan derrocar al gobierno de Nicaragua ". También denunció a Estados Unidos por "dominar a las naciones débiles y las naciones pobres".
En una carta que dirigió al pueblo de Nicaragua, Sanders denunció las actividades anticomunistas de la administración Reagan, que según él estaban bajo el control de los intereses corporativos. Asegurando a los nicaragüenses que los estadounidenses eran "personas de mente justa" que tenían más que ofrecer "que las bombas y el sabotaje económico" promovido por el presidente Reagan, declaró: "A la larga, estoy seguro de que ganarán, y que su heroicidad se mantendrá y fortalecerá la revolución contra la dictadura de Somoza ".
Después de su viaje a Nicaragua, Sanders escribió una carta a la Casa Blanca indicando que Ortega estaría dispuesto a reunirse con Reagan para negociar una resolución del conflicto. El alcalde también buscó obtener la ayuda del ex presidente Jimmy Carter, diciéndole que la gente de Nicaragua le tenía mucho cariño (Carter). Sanders incluso invitó a Ortega a visitar Burlington, aunque el presidente nicaragüense declinó.
También después de su viaje a Nicaragua, Sanders elogió las condiciones de vida bajo el régimen comunista de ese país:
“Nadie niega que están construyendo clínicas de salud. La atención médica en Nicaragua ahora es gratuita ... La mortalidad infantil se ha reducido considerablemente ”.
“[El gobierno nicaragüense] está dando, por primera vez en sus vidas, tierras reales a los agricultores, para que puedan tener algo que cultivan. Nadie niega que están haciendo progresos significativos ".
“A veces, los periodistas estadounidenses hablan de lo malo que es un país [como Nicaragua] porque la gente hace fila para comer [por ejemplo, líneas de pan]. Eso es bueno. En otros países, las personas no hacen cola para comer. Los ricos obtienen la comida y los pobres mueren de hambre ”.
En una entrevista del 8 de agosto de 1985 con una estación de televisión con acceso al gobierno de Vermont, Sanders trazó paralelos entre los regímenes de Castro y Ortega. "En 1961", dijo, "[Estados Unidos] invadió Cuba, y todos estaban totalmente convencidos de que Castro era el peor tipo del mundo, de que todo el pueblo cubano iba a levantarse en rebelión contra Fidel Castro". Se olvidaron de que él educó a los niños, les brindó atención médica, transformó totalmente la sociedad ". Durante la misma entrevista, Sanders caracterizó a Ortega como "un tipo impresionante" mientras criticaba al presidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan. "El gobierno sandinista, en mi opinión, tiene más apoyo entre el pueblo nicaragüense, sustancialmente más apoyo, que Ronald Reagan tiene entre el pueblo estadounidense", dijo Sanders.
Cuando Sanders se casó en 1988 con su esposa, Jane, la pareja se casó en Yaroslavl, Rusia. En una entrevista con el alcalde de esa ciudad, Alexander Riabkov, Sanders reconoció que la vivienda y la atención médica eran "significativamente mejores" en los Estados Unidos que en la Unión Soviética, pero agregó que "el costo de ambos servicios es mucho, mucho, más alto en los Estados Unidos Estados ". Después de regresar a Estados Unidos, Sanders dijo a los periodistas que estaba "extremadamente impresionado con su sistema de transporte [soviético]". Continuó: “Las estaciones en sí mismas eran absolutamente hermosas ... Era un sistema muy, muy efectivo. Además, me impresionaron los programas juveniles que tienen. Sus palacios de cultura para los jóvenes, toda una variedad de programas para jóvenes. Y programas culturales que van mucho más allá de lo que hacemos en este país ".
En noviembre de 1989, Sanders se dirigió a la conferencia nacional del Consejo de Paz de EE. UU., Un grupo del frente del Partido Comunista de EE. UU. Cuyos miembros se comprometieron a promover "el triunfo del poder soviético en EE. UU."
En 1990, Sanders era uno de los principales miembros de la Coalición Nacional del Arco Iris de Jesse Jackson, y se postuló exitosamente para el Congreso como socialista, representando el único distrito del Congreso de Vermont. En 1991 cofundó el ala socialista más ferviente del Partido Demócrata, el Caucus Progresista del Congreso. También durante los años 90 participó varias veces en las Conferencias de Socialistas Académicos que se celebraron anualmente en la ciudad de Nueva York.
En noviembre de 2006, Sanders se postuló exitosamente para un escaño en el Senado de los Estados Unidos. El entonces senador Barack Obama, a quien Sanders describió como "uno de los grandes líderes" de ese cuerpo legislativo, hizo una campaña con entusiasmo en nombre de Sanders. Cuando un periodista del Washington Post le preguntó a Sanders justo antes de las elecciones: "¿Eres ahora o has sido socialista alguna vez?" Sanders respondió: "Sí. No lo negaría. No por un segundo. Soy un socialista demócrata ".
Y esa ha sido la autodescripción de Bernie Sanders desde entonces. "Socialista Democrático" es un término que pretende sonar benigno, para ocultar el hecho de que Sanders es, de hecho, un marxista duro e intransigente que está en una cruzada para avanzar en la creación de un gobierno todopoderoso que controle y dicta cada aspecto de la vida de cada estadounidense. En su esencia, hasta su médula, es en todos los aspectos un 100% totalitario que, aunque habitualmente arroja aspersiones sobre los Estados Unidos, ha reverenciado abiertamente a los dictadores marxistas totalitarios de naciones como la antigua Unión Soviética, Cuba, Nicaragua. Como dice el viejo refrán, puedes buscarlo.