09/03/2025
Autoridades locales reconocen los 30 años de servicio a la comunidad de la "Church of God" "Iglesia de Dios" en Uniondale, Long Island.
El pastor y supervisor Manuel Turnil recibió reconocimiento por parte de la alcaldía de Hempstead y el Condado de Nassau por los 30 años de aniversario de La Iglesia de Dios al servicio de la comunidad en Uniondale, NY
La "Iglesia de Dios" en Uniondale, Long Island, celebró con gran éxito su aniversario número 30, con alabanza y adoración, marcado por la masiva asistencia de sus fieles y la participación de adoradores nacionales como internacionales.
Durante la conmemoración, el alcalde Waylyn Hobbs Jr. de Hempstead, Nueva York, otorgó reconocimiento al pastor y supervisor de Long Island Manuel Turnil, por su destacada labor en la congregación. Además, El Comité Ejecutivo del Condado de Nassau, Nueva York, entregó placas honoríficas al Obispo General Gary Lewis, al Obispo administrativo de la Región Noreste Hispana, Rev. Víctor Nieves, y al Obispo CC Thomas, Supervisor de la India, y Pastor y supervisor de Long Island Manuel Turnil; hombres dedicados a la labor pastoral a través de la predicación de la "Palabra de Dios" durante más de 30 años. Fundada en 1995, la "Iglesia de Dios" ha sido un pilar de fe y comunidad tanto para sus miembros como para los habitantes de los alrededores.
El Parque Memorial Kennedy fue el escenario perfecto para los dos primeros días de celebración y adoración celestial, con la participación de adoradores provenientes de diversas partes del mundo, tales como la agrupación Infantil IDU; tres agrupaciones de Texas, Cristal Rios, Rudy Guerra, Joshua Guerra, por Venezuela Cesar Dario, autor de la canción "Preciosa Sangre" Hector Normando, y Roberto de Argentina, por Colombia Los Hijos del Rey Chiche Ovalle Wilber Jesus Mendoza Manjarrez y Aníbal Marroquín de Guatemala. Sus voces resonaron en el recinto, llenando el ambiente con un espíritu de unión y alegría.
Cerrado el anivesario con una extraordinaria palabra de poder impartida por el Obispo General Gary Lewis, quien motivó al pueblo a orar. "La iglesia necesita levantarse en oración y buscar a Dios antes que cualquier cosa en el mundo, llevando la palabra a todos los rincones de la tierra", afirmó Lewis.
Este evento no solo celebró los logros pasados, sino que también reforzó el compromiso de la "Iglesia de Dios" en Uniondale, Long Island, de seguir siendo un faro de luz y esperanza para todos aquellos que cruzan sus puertas.