11/05/2025
UNA IMPORTANTÍSIMA INFORMACIÓN DE PRENSA
Como presidente de la Liga Parlamentaria de la Amistad Perú y México, lamentamos profundamente y la nueva ruptura de relaciones diplomáticas por parte del gobierno del Perú, dejando de lado los indisolubles lazos de amistad histórica que nos une con la hermana nación de .
Es evidente que el pacto corrupto viene haciendo política electoral con el asilo de , para encubrir así los reales problemas de corrupción sistémica, extorsión y sicariato que flagelan inconteniblemente a nuestro país. No olvidemos que fue el Tribunal Constitucional, puesto allí por la coalición del poder corrupto, quien liberó a Chávez para coberturar luego el archivo del proceso judicial que, por lavado de activos y crimen organizado, se le seguía a Keiko Fujimori.
El asilo es una figura del Derecho Internacional que el Perú reconoce al haber firmado la Convención de de Caracas (1954); por eso no se rompió relaciones diplomáticas con Colombia cuando en 1949 y 1992 dio asilo a Víctor Raúl Haya de la Torre y Alan García, respectivamente. Usar ahora el asilo como arma electoral es solo motivo de ganancia política para los partidos de la derecha en el poder y de grave perjuicio para los ciudadanos que migran de Perú a México o que tienen relaciones comerciales fluidas con ese país; lo cual debemos rechazar y denunciar por todos los medios.