08/22/2023
Queremos brindarles una última actualización sobre la situación en la Preparatoria Permian High.
Esta tarde, el Departamento de Policía de Odessa recibió una amenaza de bomba en la Permian. Múltiples agencias policiales respondieron, oficiales de ECISD, comenzaron a registrar la escuela. Los oficiales encontraron dos mochilas, sin embargo rápidamente se confirmó que habían sido dejadas por estudiantes los cuales quedaron libres de sospecha. El oficial K-9 de explosivos de ECISD y la división de explosivos de OPD también comenzaron una inspección preliminar del campus. Los oficiales también aseguraron el exterior del campus y luego los estudiantes y el personal fueron evacuados.
A las 4:00 p.m., la escuela inició los procedimientos regulares de salida. Algunas actividades extraescolares se reanudaron en áreas del campus que ya fueron despejadas por las autoridades durante una segunda búsqueda en el campus. No se encontraron explosivos ni elementos sospechosos.
Funcionarios de la Permian y del distrito están molestos y frustrados por la interrupción de la escuela de esta manera. ECISD continuará trabajando con otras agencias locales, estatales y federales para identificar a la persona o personas responsables de realizar estas amenazas y procesarlas con todo el peso de la ley.
Nuevamente, el Distrito Escolar del Condado Ector quiere agradecer a todas las agencias policiales locales que respondieron y ayudaron a investigar la amenaza y mantener seguras a todas las personas en el plantel. Gracias al personal, a los estudiantes y a los padres de la Permian que, por segundo día consecutivo, respondieron extremadamente bien a una situación aterradora y estresante.