09/23/2025
El secretario para las Relaciones con los Estados del Vaticano, Mons. Paul R. Gallagher, reafirmó ante las Naciones Unidas (ONU) el compromiso de la Santa Sede con la promoción de la dignidad y la igualdad de las mujeres, pero advirtió que estas metas no pueden alcanzarse sin respetar la dignidad “desde los no nacidos hasta los ancianos”.
“La igualdad de las mujeres no puede lograrse a menos que se respete la dignidad de todas las personas, especialmente las más frágiles y vulnerables, desde los no nacidos hasta los ancianos”, aseguró el arzobispo nacido en Liverpool
(Reino Unido) este martes.
Mons. Gallagher dio su discurso en el marco del trigésimo aniversario de la IV Conferencia Mundial sobre la Mujer de Beijing (1995) y fue difundido por la Misión Permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas con sede en Nueva York.
Del mismo modo, aseguró que la protección del derecho a la vida “es esencial, ya que sustenta todos los demás derechos fundamentales”.
Asimismo Mons. Gallagher reclamó una atención sanitaria integral y de calidad para las mujeres embarazadas y, tras denunciar las altas tasas de mortalidad materna en los partos, advirtió que no se puede responder con “soluciones falsas, como el aborto”.
“Aunque las tasas de mortalidad materna han disminuido significativamente desde 1990, los avances se han estancado en los últimos años. Debe aumentarse el acceso a la atención prenatal y a parteras cualificadas, así como a los sistemas e infraestructuras de salud, y deben rechazarse las falsas propuestas de la ONU