07/07/2022
Trabajando un trabajo de verano como estudiante ...
Hoy en día, más adolescentes están empleados de lo que han estado en más de una década. A partir de mayo, la Oficina de Estadísticas Laborales muestra las tasas de desempleo para las edades de 16 a 19 años entre las más bajas de los últimos 68 años. Esas son buenas noticias para cualquiera que esté contemplando la próxima generación de líderes, y para nuestra economía.
Muchos profesionales que se hicieron a sí mismos por iniciativa propia atribuyen su éxito a largo plazo, en parte, a "comenzar desde abajo" con un trabajo de bajo salario. Habiendo aprendido, de primera mano, la respetabilidad y el valor que se encuentran en cada tipo y cada nivel de trabajo, acreditan sus características de liderazgo adquiridas y apreciación por las contribuciones individuales a una organización a su viaje, desde el armario de la escoba hasta el c-suite.
Es posible que los padres acaudalados no estén tan inclinados a recomendar o sugerir trabajos de verano para sus hijos. Quizás esto se deba a que han trabajado duro para darles a sus hijos una vida diferente a la suya, o quieren que sus hijos se concentren más en sus tareas escolares . O tal vez ponen un mayor énfasis en los deportes competitivos con entrenamientos fuera de temporada, clínicas y equipos de viaje. Cualquiera que sea la razón, es importante tener cuidado de no criar adultos que se han refugiado en la ignorancia: altamente educados, pero mal equipados para mantener trabajos, mantenerse a sí mismos y comunicarse con personas de diferentes orígenes culturales, étnicos y socioeconómicos.
Los dividendos de la gestión del tiempo y la determinación son casi un hecho cuando se aprende a hacer malabarismos con las demandas del trabajo y la escuela. Damos prioridad a la obtención de una educación superior, y con razón. Sin embargo, las experiencias que se encuentran en los trabajos de verano son excelentes maestros y laboratorios de liderazgo, sin el compromiso de cuatro años. Aquí hay cuatro razones por las que "contratar educación" debería ser un requisito previo para sus hijos este verano.
1. Trabajos de verano: crear líderes empáticos
Con demasiada frecuencia, las personas que vacían los botes de basura, cortan el césped, limpian los baños y lavan los platos son invisibles para la organización en general. Sin embargo, son los miembros del equipo que facilitan la eficiencia en la organización, en formas grandes y pequeñas, y merecen ser vistos y apreciados por sus contribuciones. A pesar de la plétora de puestos de nivel de entrada disponibles en el candente mercado laboral actual, muchos adolescentes no están interesados , o no quieren, trabajar por un salario mínimo. Los líderes empáticos, sin embargo, reconocen y comprenden la importancia de cada miembro de una organización.
Thasunda Brown Duckett, directora ejecutiva de TIAA, una empresa Fortune 100, a menudo habla sobre la importancia de formar conexiones con los empleados en todos los niveles de una organización, ilustrada en una historia que compartió con el New York Times en 2019. Después de que fue nombrada directora ejecutiva de Chase Auto Finance en JP Morgan, se aseguró de reunirse con los trabajadores en la sala de correo donde articuló públicamente su papel fundamental en la organización.
2. Trabajos de verano: brinde lecciones sobre cómo ver y hablar con todos
En el mundo cada vez más divisivo en el que vivimos, saber cómo trabajar con personas de diferentes orígenes y experiencias vividas es invaluable. El joven árbitro, que pagó $25 para convocar un juego de ligas menores para niños de 10 años, posiblemente reciba una clase magistral de diplomacia, estrategias de distensión y resolución de conflictos. Recibir una paliza verbal de un entrenador adulto por algo tan poco en juego creará un futuro gerente o director ejecutivo que comprenda el valor del respeto y priorice lo que realmente importa dentro de una organización.
8 pasos para el éxito en la autoedición de Megan Williams, fundadora de TSPA
3. Trabajos de verano: dar contexto a los problemas del mundo real
Las cualidades de liderazgo no se adquieren mejor a través de lecturas o conferencias, sino a través de experiencias prácticas. El conocimiento rudimentario y experiencial y la conciencia de un tema fundamentan las ideas basadas en la realidad frente a la teoría. La interacción diaria de un rol de nivel de entrada sirve como un componente básico para la confianza que tanto necesitan los adolescentes para estar cómodos funcionando en el mercado laboral. El tiempo lejos de sus mundos digitales y de redes sociales les da una sensación de independencia y logro, al mismo tiempo que fortalecen sus cuentas de ahorro.
A más largo plazo, el adolescente que empaca la compra o cumple con los pedidos en línea, tiene una comprensión más amplia de un proceso de varios pasos impulsado por el consumidor. Esa información puede inspirar e influir en el diseño de productos futuros, la cultura del lugar de trabajo, diversas iniciativas de adquisición y la gestión de la cadena de suministro.
A los 14 años, el director ejecutivo de Slack, Stewart Butterfield , tenía un trabajo de verano en el puesto de comida de un pequeño cine. “La gente hizo fila afuera esperando que terminara el espectáculo anterior, y una vez que entraron, tuvimos una avalancha de clientes apresurados. La ineficiencia fue demasiado para mí. Empecé a salir con una bandeja y una servilleta, estilo camarero francés, para tomar los pedidos de la gente con anticipación. Clientes más felices, menos prisas para nosotros y, como beneficio adicional, incluso gané algunas pequeñas propinas”.
4. Trabajos de verano: brindan oportunidades de crecimiento perdidas durante la pandemia
El coronavirus ha sido duro para los niños de muchas maneras, especialmente para los adolescentes. En los últimos dos años, los adolescentes han estado aislados en casa y no están haciendo las cosas que necesitan para ser independientes. La pandemia frustró las partes más importantes del desarrollo de los adolescentes. Parte de lo que ayuda a los jóvenes a crecer es estar expuestos a una amplia gama de experiencias.
Después de los confinamientos, los cierres y la educación en línea provocada por la pandemia, los adolescentes están ansiosos por la normalidad de un trabajo de verano. Muchos dueños de negocios que se están recuperando de COVID están redescubriendo el potencial de contratar a personas jóvenes, ya que los trabajadores mayores han tardado en regresar a los trabajos de servicio al cliente. Existe un potencial infinito de ingresos (y experiencia) para los adolescentes en los sectores minorista, hotelero, de restaurantes y turístico.
Desde responder ante un jefe duro o tratar con clientes difíciles, estas primeras experiencias laborales ayudan a los adolescentes a desarrollar un nuevo conjunto de habilidades y confianza en sí mismos . El empleo permite a los jóvenes desarrollar diferentes partes de sí mismos que no se ponen a prueba en el hogar, la escuela o los deportes. Estarán a la altura del desafío, y son esos desafíos los que permiten que los adolescentes crezcan: haz que trabajen para lograrlo.
Sígueme en Twitter o LinkedIn . Echa un vistazo a algunos de mis otros trabajos aquí .
Dr. Jason Wingard
líder de pensamiento de renombre mundial en las áreas de desarrollo de liderazgo, aprendizaje profesional y el futuro del trabajo.