04/14/2020
#17 Confianza en Dios
Leer: Salmos 20:7-9
Vs (7)Este mundo coloca sus conveniencias como su dios supremo, pero sabemos bien que la realidad es lo que sucede en realidad y no lo que caprichosamente uno desea. Creen que por elegir algo ya es correcto sin mirar y sin tomar en cuenta sus resultados. La ceguera espiritual invade la vista en lo terrenal, por seguir el instinto egoísta con su tremendo orgullo a cuestas. Muchos dicen ser suficientes para ellos mismo por creer que la negación cambia la realidad de los hecho, pero la verdad nunca dejara de ser y los hechos lo demuestran día tras día, año tras año y siglo tras siglo. Es el principio de la siembra y la cosecha, la misma naturaleza nos enseña nuestra urgente necesidad del amparo de Dios, no solo para esta vida sino también para la misma eternidad.
Vs (8) Ellos flaquean y caen, se HUNDEN en sus miserias literalmente, buscan ver lo positivo de su estado deplorable y completamente indeseable. Son abatidos y no tienen opción más que aceptar su estado final con un dolor inexplicable. Se apartar de la paz que da la limpieza del alma, se arrojan a la condenación por elección propia o inducida porque no debemos olvidad que detrás de todo este desenfreno el reino de las tiniebla está haciendo girar esta rueda que ataca a la humanidad, hacerla decaer en lo más bajo, derramar sus vidas por el desagüe, derribando sus mismas vidas.
Es llamativo pero lógico que muchos habiendo conocido la verdad desertar arrastrados por no seguir confiando en el único Dios. Desmayan, se auto excluyen de la mejor vida posible, elevan su altura cada vez más para al fin caer en caída libre al daño, literalmente matan y hacen morir la oportunidad de vida, mueren por omitir la verdad, pierden y perecen en el camino al pago final. .Son postrados por su propia elección, resuelven su propia ruina.
Más nosotros nos levantaremos, y estaremos en pie, no por nuestra capacidad ni superioridad, sino porque entendimos nuestras incapacidad y decidimos creer a la verdad y creer en la verdad.Jesús es esa verdad que está amando desde la eternidad a la humanidad que está atrapada y condenada al pago eterno para aquellos que deciden vivir sus vida simplemente pecando una y otra vez. La paga del pecado es la muerte, la separación de Dios y de toda la verdadera vida plena. La limpieza y perdón que Dios regala están a disposición de todo aquel que clama por salvación y perdón. El arrepentimiento genuino es necesario para poder alcanzar la vida real.
Vs (9)Dios está deseoso por escucharte correr a Él, te espera con ansias solo debes invocar el nombre de Jesucristo, El ya pago todo tu mal en la cruz del calvario y venció la muerte volviendo a vivir y dejando esa tumba vacía por amor a vos. Si estas lejos volve a su gracia que siempre ha sido la misma, no olvides que si abrazaste su perdón y gracia en el pasado le perteneces y lo mejor está a su lado.