10/03/2025
Sonidos Latinos: Un viaje musical por la herencia clásica de Puerto Rico y América Latina
Este viernes 10 de octubre a las 7:00 p.m., el Teatro Esperanza se llenará de historia, poesía y música con Sonidos Latinos, un concierto que rescata y celebra la tradición clásica de Puerto Rico y América Latina.
La soprano puertorriqueña-estadounidense Marcelle McGuirk lidera este proyecto único, acompañada por el pianista brasileño Gabriel Rebola y la mezzosoprano francoargentina Eugenia Forteza. Juntos interpretarán un repertorio de canciones y piezas que rara vez han sido presentadas en público.
Durante los últimos años, Marcelle ha investigado el repertorio clásico puertorriqueño, encontrando composiciones inéditas y olvidadas. “Estas canciones son testimonio del talento y la sensibilidad de compositores que, por distintas razones históricas, fueron marginados del canon clásico”, comenta la artista.
Más allá de un concierto, Sonidos Latinos es una invitación a redescubrir un legado cultural invaluable. “Espero que el público se lleve un sentido más profundo de orgullo por nuestra riqueza musical. Esta es una forma de rescatar voces silenciadas y darles el lugar que merecen en la historia de la música clásica”, añade McGuirk.
Una noche imperdible para los amantes de la música, la cultura y la historia latinoamericana.
Más información y boletos: www.esperanzacenter.us
Haydeé Rosario Latorre Esperanza Arts Center
(Foto: Cortesía Jason Chen Photography)