09/24/2025
El amor de un perro...Conocer el amor de un perro es abrazar la forma más pura de la existencia
Es sentir en su mirada un lenguaje eterno,
un cariño que no sabe de máscaras,
un lazo que no entiende de tiempo ni de distancia.
El amor de un perro es refugio en los días grises
Es alegría que ilumina lo cotidiano, es compañía que convierte la soledad en ternura.
Es la certeza de que, incluso en el silencio,
alguien celebra tu presencia con todo su ser.
Cada gesto suyo es un recordatorio divino:
lo más grande de la vida no se mide en riquezas,
sino en la nobleza de un corazón peludo
que entrega todo sin pedir nada.
Y cuando lo descubres,
entiendes una verdad que no cambia:
ese amor es el reflejo del propio amor de Dios en la tierra.
Qué Hermosa Reflexión
LOS MEJORES AMIGOS DEL HOMBRE
Las lecciones de vida que dan a diario los perros a las personas...agradecera haber escuchado la #5
LECCION #1...Amor incondicional
Un perro siempre te va a querer, hagas lo que hagas o seas quien seas...Es como si en su código genético estuviera el hecho de amar sin esperar nada a cambio. ¿No deberíamos ver así la vida?
LECCION #2...Atención
Los seres humanos somos complicados...Nos pasamos la vida con pensamientos en la cabeza y nos complicamos demasiado. En cambio, un perro vive constantemente en el presente. Son auténticos maestros de la atención plena a cada segundo, lo que puede inspirarnos para enfocarnos siempre en aprovechar cada momento.
LECCION #4...Expresar gratitud
Aunque no sean capaces de articular un gracias", los canes demuestran estar encantados siempre...a cada momento. Basta con interpretar sus muecas y gestos como para saberlo. Ser feliz muchas veces pasa por centrarte en lo que tienes y no en lo que no posees. De ahí que estos animales se alegren tanto al verte entrar por la puerta: todos los días se repite la misma historia y su emoción no desvanece, ¿cómo es que valoran tanto lo que tienen?
LECCION #5...Vivir en el presente
A pesar de que algunos casos confirmen la excepción, un perro siempre puede reeducarse o rehabilitarse tras haber vivido una mala experiencia en el pasado. Algo que a los humanos también nos cuesta llevar. Del mismo modo, los perros nunca se enfadan, y aunque sientan que sus seres queridos les traicionen o les dejen solos, su comportamiento y actitud con ellos seguirán siendo las mismas.
LECCION #6...Mantener la calma
Muchos perros bien educados adquieren la actitud de esperar la llegada de su amo pacientemente. Al traspasar la puerta...se quedan sentados en el suelo para ya aguardar su próximo encuentro. Pero en ningún caso, salvo los canes más mal educados, se vuelven tan insoportables como para tener que llevarles contigo.
LECCION #7...Siempre dispuestos a vivir aventuras
En muchas ocasiones los humanos nos dejamos llevar por la pereza y acabamos diciendo que no a muchos planes y cosas. Los perros en cambio, siempre te seguirán vayas a donde vayas. Excepto si hay una señal que presente algun peligro, como por ejemplo si oyen petardos.
LECCION #8...Nunca mostrar cansancio
Aunque evidentemente lo sufren...siempre están más preocupados en hacer..que de quejarse o mostrar señales de flaqueza. Esto también lo puedes aprovechar para salir a hacer ejercicio con tu can. Por mucho que corras, el te seguirá el ritmo como si nada. Esto convertirá el hecho de salir a entrenar en una actividad compartida, y él quedará mucho más encantado si al final del viaje premias su esfuerzo con una suculenta comida.
Si de verdad crees que tenemos mucho que aprender de los perros, sigue escuchando atentamente.
Los perros no son rencorosos, aunque sus seres queridos les dejen solos, no se enfadan...Su actitud hacia ellos seguirá siendo la misma.
Si hay algo que tienen en común los mejores amigos de los seres humanos con nosotros son las ganas de divertirse. La ciencia ha comprobado como el hecho de tener a un can como mascota puede ayudar a las personas a superar momentos vitales trascendentes o bien aliviar los síntomas como la depresión o la ansiedad. Aunque también muestran signos de tristeza o decepción, los perros no necesitan nada para ser felices. Ya sea rebozándose en la hierba o persiguiendo algun objeto que les tira su dueño, estos animales parecen disfrutar de cada segundo que les regala la vida.
Hay muchas cosas que tu perro puede hacer por ti, así como por tu salud. Por ejemplo, acariciarlo reduce la presión arterial, también ayuda a calmar el estrés, ya que darle mimos...produce la liberación de la oxitocina, la hormona asociada a la confianza.
Los canes, esas mascotas inseparables de sus dueños, son una fuente inagotable de buenas conductas y grandes actitudes que nos regalan cada día sin cesar.