02/06/2024
A Night In Old San Antonio (NIOSA)
“A Night In Old San Antonio®” (NIOSA®) es un festival de cuatro noches en el corazón del centro de San Antonio que celebra el diverso legado cultural de la ciudad para más de 85,000 juerguistas al año. Patrocinada y en beneficio de la Sociedad de Conservación de San Antonio, 2024 será el 76th aniversario de NIOSA y se llevará a cabo del 23 al 26 de abril de 2024, durante la celebración de Fiesta San Antonio ® en esta ciudad histórica.
“A NIGHT IN OLD SAN ANTONIO®” CELEBRA Y FINANCIA LA PRESERVACIÓN HISTÓRICA.
FUNDADA EN 1924, LA SOCIEDAD DE CONSERVACIÓN DE SAN ANTONIO ES UNO DE LOS GRUPOS DE PRESERVACIÓN COMUNITARIA MÁS ANTIGUOS Y ACTIVOS DE LOS ESTADOS UNIDOS. COMENZANDO CON LOS ESFUERZOS PARA EVITAR QUE LAS ESTRUCTURAS HISTÓRICAS SEAN ARRASADAS Y PRESERVAR SITIOS ÚNICOS COMO LAS MISIONES COLONIALES ESPAÑOLAS DE LA CIUDAD, LA SOCIEDAD HA SIDO RESPONSABLE DE SALVAR LA MAYORÍA DE LAS ATRACCIONES HISTÓRICAS QUE AHORA HACEN DE SAN ANTONIO UNO DE LOS PRINCIPALES DESTINOS TURÍSTICOS DE TEXAS.
NIOSA comenzó en 1936 como un festival de la cosecha en los terrenos de la Misión San José. En 1938 se llamó “Festival Indio”, una feria callejera de una noche que se celebraba en otoño y seguía el modelo de las fiestas de los primeros días de San Antonio; obtuvo $ 336,11 para la Sociedad de Conservación. De 1936 a 1946 (con interrupciones en 1943 y 1945 debido a la guerra), se llevó a cabo en el otoño con diferentes nombres y finalmente se convirtió en el "Festival del Río" en 1944. En 1946, la ciudad de San Antonio pidió a la Sociedad de Conservación que celebrar su evento durante la Fiesta. En 1948, el festival de una sola calle y una noche se llamó "Una noche en el viejo San Antonio" por primera vez. En 1958 se había ampliado a cuatro noches y en 1966, el nombre fue registrado y registrado, reservándolo exclusivamente para la Sociedad de Conservación.
En sus primeros años, NIOSA dependía de los miembros de la Sociedad de Conservación para obtener todos los alimentos. Cuando en 1947 se instituyeron puestos de chile que recordaban a los de las antiguas plazas de San Antonio, los voluntarios preparaban el chile en casa para venderlo allí. Los miembros horneaban postres y cortaban flores de sus propios jardines. A los miembros de la sociedad se les pidió que contribuyeran con 1 dólar si no estaban preparando dulces caseros, pero las necesidades para el floreciente evento estaban superando las capacidades de las cocinas de los miembros: en 1953, la Sociedad de Conservación encargó pasteles a las mejores panaderías de la zona y 1.000 docenas de tamales "para ir."
AHORA…..
NIOSA es el principal recaudador de fondos para la preservación histórica en la nación y realmente hace honor a su lema de "Celebración por la Preservación". Los fondos recaudados permiten a la Sociedad de Conservación continuar su misión de preservar edificios, objetos, lugares y costumbres históricos relacionados con la historia de Texas y todo lo que es admirablemente distintivo del estado. De los aproximadamente $1 millón netos en NIOSA, las ganancias apoyan la restauración y preservación de propiedades y parques históricos en toda la ciudad, así como programas y proyectos de educación y defensa como los recorridos de Educación del Patrimonio, seminarios, recorridos comunitarios, becas, el recurso biblioteca y las casas museo.
A través de la magia de más de 155 puestos de comida, bebida y ambiente y escenarios de entretenimiento; decoraciones; recuerdos; y muchos voluntarios dedicados y entusiastas, NIOSA da vida al patrimonio de la ciudad en sus 14 áreas culturales.
En promedio, los juerguistas de NIOSA consumen anualmente más de 17,000 libras. de carne vacuna; 11.000 libras. de pollo; 5.000 libras. de embutido; 3.000 muslos de pavo; 25.000 bollos, panecillos y bolillos; 30.000 tortillas; 2000 libras. de masa; 6.000 tamales; 15.000 libras. de frutas y verduras; y 1000 libras. de guacamole
Sin embargo, ¡algunas cosas no cambian!
Los alimentos son creados, perfeccionados y preparados por voluntarios de NIOSA en cocinas certificadas de NIOSA y en el lugar y reflejan verdaderamente las áreas donde se pueden encontrar. De hecho, en ocasiones el único lugar donde se pueden disfrutar es en NIOSA.
Todos los puestos están a cargo de voluntarios de la Sociedad de Conservación; muchos de los cuales son la segunda o tercera generación de una familia. Vienen voluntarios de todo el país para trabajar en NIOSA.