
09/30/2025
El sospechoso del tiroteo del domingo en una iglesia de Michigan era un infante de marina que sirvió en Irak, según oficiales militares.
Las autoridades identificaron al sospechoso como Thomas Jacob Sanford, de 40 años, quien falleció en el lugar.
El Cuerpo de Marines, en un comunicado obtenido por NewsNation de Nexstar, indicó que Sanford era un sargento que sirvió entre 2004 y 2008 y estuvo desplegado durante la guerra de Irak. Recibió múltiples medallas, incluida la Medalla de Buena Conducta del Cuerpo de Marines, según informaron las autoridades.
Cuatro personas murieron en el tiroteo ocurrido en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Grand Blanc, Michigan, según las autoridades, y algunas aún están desaparecidas. Las autoridades informaron que Sanford estrelló su auto contra la iglesia y prendió fuego al edificio.
El presidente Donald Trump declaró el domingo que el tiroteo mortal en la iglesia mormona parecía ser un "ataque dirigido contra cristianos". “He sido informado sobre el horrendo tiroteo ocurrido en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en Grand Blanc, Michigan. El FBI acudió de inmediato al lugar y liderará la investigación federal, brindando pleno apoyo a las autoridades estatales y locales. El sospechoso está mu**to, pero aún queda mucho por aprender”, escribió Trump en su plataforma Truth Social.
La oficina local del FBI en Detroit también publicó en redes sociales el domingo por la noche que la agencia “solicitaba al público compartir cualquier información que pudiera contribuir a esta investigación”.
El incidente se produjo tras el tiroteo en una escuela católica de Minneapolis a finales de agosto.
Thomas Jacob Sanford en la foto 👇