12/04/2025
El conductor de un Tesla Model 3 involucrado en un accidente mortal en San Ramón el mes pasado circulaba a más de 150 mph antes del accidente, según la policía. El accidente fatal ocurrió el sábado 29 de noviembre en Crow Canyon Road.
El conductor del Tesla, Badal Dholaria, de 27 años y residente de Pleasanton, también estaba presuntamente ebrio cuando su vehículo impactó la parte trasera del lado del pasajero de un Ford Bronco. El Tesla de Dholaria, que circulaba por el carril en dirección oeste, seguía circulando a más de 120 mph cuando impactó contra el Bronco.
La pasajera del Bronco, Alix Mari Sparks, de 41 años y residente de Castro Valley, falleció en el lugar. El conductor del Bronco, cuya identidad no ha sido revelada, fue trasladado al Centro Médico John Muir en Walnut Creek y dado de alta.
Dholaria fue arrestado y trasladado al Centro de Detención Martinez. Enfrenta un cargo de as*****to en segundo grado y dos cargos de conducir bajo la influencia del alcohol. Según la Fiscalía de Distrito del Condado de Contra Costa, tenía un nivel de alcohol en sangre del 0.08%.
Los delitos relacionados con conducir bajo los efectos del alcohol, según la Fiscalía, conllevan agravantes que alegan lesiones corporales graves a Sparks y al conductor, un hombre de 40 años de Castro Valley.
“Quiero ser clara: cada incidente relacionado con conducir bajo los efectos del alcohol representa una decisión, una decisión que puede ser mortal. Si está bajo la influencia del alcohol, no conduzca”, dijo la Fiscal de Distrito del Condado de Contra Costa, Diana Becton. “Cada vez que se pone al volante bajo la influencia del alcohol, está arriesgando vidas. Ya sea alcohol, ma*****na, medicamentos recetados o dr**as ilegales, cualquier sustancia que afecte su capacidad para conducir un vehículo con seguridad lo convierte en un peligro en nuestras carreteras”.
Dholaria, quien se declaró inocente en su primera comparecencia ante el tribunal el jueves, permanece detenido. Su fianza se ha fijado en $1.2 millones.