
07/23/2025
🇨🇺 Múltiples reportes han confirmado la detención, por parte de ICE, del exfuncionario al servicio del régimen cubano Jorge Javier Rodríguez Cabrera. Este individuo, amigo íntimo de Raúl Guillermo Rodríguez Castro (“El Cangrejo”), nieto del dictador Raúl Castro, fue arrestado en Nevada tras haber ingresado a EE. UU. en 2022 como falso solicitante de asilo, exponiendo las tácticas de infiltración del régimen cubano y sus agentes.
Mientras se hacía pasar por exiliado, Rodríguez Cabrera fundó en Las Vegas (en Nevada) la empresa Gran Azul LLC, una red de envíos y turismo a Cuba con presencia en Miami y Houston. Este es el modus operandi de la dictadura: infiltrar a sus testaferros para que creen negocios que lucran con el exilio y sirven como fachada del entramado financiero de la élite cubana en los Estados Unidos.
Por ello, una deportación de este esbirro sería un grave error estratégico. Este testaferro representa una fuente invaluable de inteligencia. Antes de cualquier repatriación, las autoridades deben interrogarlo para desmantelar la red de negocios y lavado de dinero de los Castro en EE.UU. y exponer la fortuna que han robado al pueblo, medida que ya cuenta con el respaldo del congresista Carlos Giménez.
Hay que tirar del hilo hasta que caiga toda la red criminal montada por los Castro en EE.UU.