
09/06/2023
Los radares están puestos sobre la nueva tormenta tropical Lee, que se formó el martes y cuya fortaleza se intensifica rápidamente, a tal punto que las autoridades meteorológicas esperan que el meteoro se convierta en huracán tan pronto como este miércoles.
Un reporte del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de las 5:00 am de hoy mostraba a Lee a unas 1265 millas al este-sureste del norte de las Islas de Sotavento y se movía hacia el oeste-noroeste a 14 mph con vientos sostenidos de 65 mph.
Los pronósticos iníciales indican que la tormenta tropical se fortalecerá rápido hasta ser un huracán de categoría mayor “extremadamente peligroso” posiblemente el viernes.
Es probable que el fenómeno ambiental permanezca al norte o cerca del norte de las Islas de Sotavento y Puerto Rico este fin de semana, por lo que todavía hay cierta incertidumbre con respecto hacia dónde seguirá su curso durante este período de tiempo.
Se espera que Lee provoque algunos impactos en las Antillas Menores y Puerto Rico este fin de semana. Por el momento, se descarta algún impacto en territorio continental de Estados Unidos.
El NHC emitió su pronóstico de mayor intensidad desde el momento en que el fenómeno era solo una depresión tropical el martes temprano. Los vientos máximos sostenidos habían aumentado a cerca de 50 mph con ráfagas más fuertes a las 11 pm y se esperaba que Lee se fortaleciera.
Fuente: diariolasamericas.com