09/10/2016
15 RAZONES DE POR QUÉ TU PASTOR NO DEBERÍA VISITAR MUCHO
POR THOM S RAINER. TRADUCCIÓN: ASAF
(Aunque no estoy 100% de acuerdo con algunos de los puntos aquí mencionados, creo que en su mayor parte, este artículo es de gran utilidad. 99% de acuerdo)
Recientemente leí la triste historia de una iglesia que despidió a su pastor porque “él no visitaba los miembros muy seguido”. Asumo que no conozco todos los detalles de la situación, pero no estoy optimista del futuro de la iglesia.
La “visitación de los miembros” llegó a ser una descripción del trabajo del pastor hace un siglo atrás. Es una mala señal. Mientras que no estoy aconsejando que los pastores nunca visiten gente, estoy preocupado que tales expectativas están bien más allá de ser necesidades serias y de emergencia.
La verdad es: tu pastor no debería visitar mucho. Aquí hay 15 razones del por qué.
1. Es anti-Bíblica. Efesios 4:12 dice que los pastores son para perfeccionar a los santos o creyentes (miembros de la iglesia) para la obra del ministerio. No dice que los pastores son para hacer todo el trabajo del ministerio.
2. Priva a los miembros de sus roles y oportunidades. La segunda parte de Efesios 4:12 claramente nos informa que el ministerio es para todos los que están en la iglesia. Cuando el pastor hace todo o gran parte del ministerio, los miembros son privados de una oportunidad dada por Dios (para ministrar o servir)
3. Cultiva una mentalidad de Club. “Nosotros le pagamos el salario al pastor. El pastor trabaja para nosotros para hacer el trabajo y servirnos” Los diezmos y las ofrendas llegan a hacer las cuotas del Club para ser servidos.
4. Torna a la iglesia hacia dentro. Los miembros están preguntando qué está haciendo el pastor por ellos en vez de preguntar cómo ellos pueden servir a otros a través de la iglesia.
5. Saca fuera de la preparación del sermón. Aquellos mismos miembros que reclaman que el pastor no ha dado mucho tiempo al sermón, son los mismos que esperan que el pastor los visite.
6. Saca al pastor de su foco hacia afuera. Si el pastor gasta todo o la gran parte de su tiempo visitando, ¿Cómo pueden ellos esperar entrar en la comunidad y compartir el Evangelio?
7. Quita liderazgo vital del pastor. ¿Cómo podemos esperar que los pastores lideren si no les damos tiempo para liderar, dado que ellos están visitando miembros?
8. Estimula comparaciones no saludables entre los miembros. “El pastor visitó a los Rodríguez dos veces este mes, pero a mí sólo una”
9. Nunca es suficiente. Cuando las iglesias esperan que su pastor haga la gran mayoría de las visitas, ellos tienen una mentalidad de ser servidos por derecho.
10. Lleva al agotamiento pastoral. Es imposible para los pastores mantener el ritmo que es esperado por todos los miembros crecientemente, especialmente en el área de la visitación.
11. Conduce a un alto recambio pastoral. El agotamiento conduce al recambio. Pastorados de corto tiempo nos son saludables para la iglesia.
12. Pone una tapa sobre el crecimiento de la Gran Comisión de la iglesia. Una de las grandes barreras de las iglesias es la expectativa de que una persona hace la mayor parte del ministerio, especialmente la visitación. Tal dependencia en una persona lleva a limitar el crecimiento.
13. Conduce a los pastores a obtener su confirmación en la fuente incorrecta. Ellos llegan a ser complacedores de la gente en vez de complacedores de Dios.
14. Causa que miembros de iglesia Bíblicos partan. Muchos de los mejores miembros de iglesias partirán porque ellos saben que la iglesia no está supuesta a operar de esta manera. Como resultado, la iglesia se debilita.
15. Es una señal de que la iglesia está muriendo. Los dos comentarios más comunes de una iglesia muriendo son: “Nunca lo hicimos así antes” y “¿Porqué el pastor no me visita”
La generalizada mentalidad en muchas iglesias es que el pastor es el visitador jefe en la iglesia. Es una señal clave de enfermedad. Es un claro paso hacia la muerte.
This article was originally published at ThomRainer.com on . Thom S. Rainer serves as president and CEO of LifeWay Christian Resources. Among his greatest joys are his family: his wife Nellie Jo; three sons, Sam, Art, and Jess; and ten grandchildren. Dr. Rainer can be found on Twitter and at facebook.com/Thom.S.Rainer.
Thom Rainer is the President and CEO of LifeWay Christian Resources