21/09/2025
Dos personas perdieron la vida en Tres Bocas en un presunto drama pasional
La Policía de Paysandú trabaja para esclarecer un trágico episodio ocurrido en la zona de Tres Bocas de Cerro Chato, frente a Azucitrus, donde dos personas fueron encontradas sin vida en lo que, de acuerdo a las primeras hipótesis, habría sido un caso de homicidio seguido de suicidio, originado por una separación traumática.
El hecho salió a la luz en horas del mediodía de ayer, cuando personal policial fue alertado sobre la presencia de dos cuerpos en una finca de la zona de Gallinal. Al arribar, se constató el fallecimiento de un hombre de 44 años y de una mujer de 64, quienes aparentemente convivían en el lugar.
De inmediato se hicieron presentes efectivos de la Comisaría Octava, la Policía Científica y el Área de Investigaciones. Asimismo, concurrió el jefe de Policía de Paysandú, Crio. Gral. (R) Alejandro Sánchez, junto con integrantes del comando departamental, para supervisar el inicio de las actuaciones.
Según pudo saber EL TELEGRAFO en forma extraoficial, el hombre había tomado la decisión de separarse de la mujer meses atrás. Sin embargo, ella no habría aceptado la ruptura y en varias oportunidades habría expresado a personas de confianza que se encontraba en un profundo estado de depresión y desasosiego que no lograba superar.
La situación se descubrió a partir de la ausencia del hombre en su lugar de trabajo, en la zona de El Repecho. Al notar que no se presentó y tras una espera prudente, allegados decidieron trasladarse hasta la finca, donde se toparon con la macabra escena que inmediatamente fue comunicada a la Policía.
Si bien hasta el momento no existen detalles oficiales sobre las circunstancias exactas de la tragedia, los indicios relevados por los investigadores apuntan a que la mujer habría dado muerte a su expareja y posteriormente se habría quitado la vida. No obstante, aún no se ha determinado el arma empleada y, de acuerdo a versiones recogidas en la zona, no se descarta la utilización de veneno.
El caso se encuentra bajo investigación mientras se aguardan pericias técnicas y resultados forenses que permitan confirmar la mecánica del hecho. La noticia causó fuerte conmoción en la pequeña comunidad de Gallinal y en localidades cercanas, donde tanto la pareja como sus familias eran conocidas.
---
El Telégrafo