Como todo medio PDA busca una identidad, algunas singularidades que lo describan en su manera de hacer periodismo. Estas líneas a seguir no son verdades absolutas, pero son señales a tener en cuenta en el camino que recorremos.
- Cualquiera puede hablar de deporte, de ser necesario nuestra tarea será ordenar las palabras de otros.
- Nos podemos reír de todos porque primero nos reímos de nosotro
s mismos.
- Hay cientos de deportes allá afuera, hacerlos interesantes de leer es nuestra meta.
- Los periodistas no somos ni por asomo los protagonistas de este juego.
- Se puede escribir desde muy variados ángulos, las historias se pueden contar de mil maneras, pero jamás desde el fanatismo.
- Pensamos que estamos destinados a fracasar. Eso nos permite ser independientes y rendirnos cuentas solo a nosotros mismos y a los lectores.
- Somos un colectivo de personas escribiendo en un mismo medio, cada uno con sus inquietudes, valores e ideas. Tendremos tantas líneas editoriales como personas escribiendo.
- Los hinchas de los equipos son parte importante del mundo deportivo, por eso queremos que tengan su espacio, diferente al periodístico, donde se cuenten los hechos desde la tribuna.
- Preferimos que recuerden nuestros aciertos solamente para perdonar nuestros errores.
- Nuestro oficio es de uso público, cualquiera puede cuestionarlo y discutirlo. El diálogo es parte fundamental de esta tarea.
- No tenemos claro a dónde nos lleva este camino, incluso no sabemos muy bien cuál es el camino, lo que tenemos claro es que lo tenemos que construir nosotros mismos.
- Hay que desdramatizar el deporte sabiendo que es lo más importante de las cosas menos importantes.