
26/07/2025
Ganadería - Estados Unidos 🇺🇸.
En los últimos días, los precios de la carne vacuna subieron un 15 % en todo el país, y en algunos mercados de Texas, la costilla está ahora U$ 24 el kg.
La reducción del stock ganadero, la actual sequía y falta de pasturas, obligó a los ganaderos a vender temprano.
Además, corresponde informar que el stock bovino estadounidense está ahora en su nivel más bajo de las últimas 7 décadas.
A todo esto, se le suma los aumentos de costos de alimentación y combustible. Actualmente, el maíz, el heno, el diesel y el transporte están más caros, también la escasez de mano de obra en las plantas de procesamiento, golpea al sector.
Los precios probablemente no bajarán hasta que los ganaderos reconstruyan sus rodeos; un proceso que podría llevar de 3 a 4 años, según algunos expertos del sector.
El panorama actual no es el mejor, si además tomamos en cuenta de que dos de sus principales proveedores de ganado vacuno y carne se están viendo obligados a suspender los envíos de ambos productos hacia Estados Unidos, lo que genera una disparada en los precios de la carne vacuna, haciéndose inalcanzable para muchos consumidores.
La actualidad es compleja y puede agravarse con los aumentos de aranceles que pretende establecer su presidente a productos como la carne cuando su propia producción está por el piso.
Agroinforme Mercosur.