24/10/2019
Hacer lo que hacemos en ikusi nos da el privilegio enorme de conocer lugares, proyectos, causas y, especialmente, personas únicas. Es un regalo que abrazamos como equipo y por el que agradecemos a diario.
Y por la forma en que trabajamos, porque intentamos de verdad empatizar con cada uno y su causa, nos encariñamos muchísimo con estas personas que lejos de ser protagonistas de UNA historia pasan a ser protagonistas de NUESTRA historia. Nos enseñan algo. Nos interpelan. Nos hacen crecer.
Esa oportunidad invaluable, tiene su parte triste cuando nos toca despedir a una de ellas.
Hoy queremos honrar la vida de Gaby Fleiss.
Conocimos a Gaby cuando Tienda Inglesa nos encargó retratar el proyecto Mimochi Uruguay una iniciativa solidaria que un grupo de amigas (entre ellas Gaby) crearon para asegurarse de que los niños de Uruguay tuvieran una Mochila y los útiles necesarios para el comienzo del año escolar.
Conocer a estas amigas y compartir esos días de rodaje entre lápices, cartucheras y mochilas fue, sobre todas las cosas: divertido. Sus risas eran incontrolables. Y el amor que le ponían a este proyecto, difícil de describir.
Gaby nos abrió las puertas de su casa (y hasta dejó que la desordenáramos bastante), nos presentó a su familia, dejó que la entrevistáramos. La vimos moverse sin parar. La seguimos durante días a toda velocidad trabajando sin descanso por los niños. Y entre una cosa y otra, nos enteramos que esta madre, escritora y voluntaria... estaba peleando, además, por su vida. Pero esto nos lo contaron. Porque Gaby emanaba vida. Era todo lo que no pensás del Cáncer. Un torbellino de luz y felicidad. Una sonrisa contagiosa.
¡Muchas gracias, Gaby, por cruzarte en nuestras vidas y ser parte de la historia de Ikusi! ¡Muchas gracias, Gaby, por contagiarnos tu energía solidaria y tu darte hasta el cansancio!
Y un abrazo muy, muy fuerte a su familia y a su grupo de amigas y socias de Mimochi Uruguay.
Que en paz descanses, Gaby, y que tus historias sigan sorprendiendo a tantos niños.
El equipo de ikusi