28/07/2025
⚔️ Con un acto realizado este lunes, la División Ejército II celebró sus 87 años de existencia y los 50 años de su actual edificio, ubicado en calle Artigas 486, en San José de Mayo.
Del evento participaron la ministra de Defensa, Sandra Lazo, entre otras autoridades nacionales, departamentales y municipales.
Al hacer uso de la palabra, y entre otros conceptos, el comandante de la División, Gral. Pablo González, reivindicó la labor del personal subalterno.
"Pese a la humildad de origen de muchos de nuestros efectivos, a las dificultades que enfrentan en su vida diaria para mantener dignamente a una familia, y a que en ocasiones son juzgados por cosas que no han hecho o se les atribuyen responsabilidades que no les corresponden, los vemos todas las mañanas respondiendo 'presente mi sargento' en la formación de presentación", subrayó González.
"De ahí, a la pista de obstáculos del pentatlón militar para realizar educación física; luego, al salón de clase para recibir instrucción de combate; al polígono, para efectuar sesiones de tiro; y a los talleres, para mantener en condiciones operativas nuestros viejos pero queridos vehículos mecanizados y blindados", enumeró.
"Y después" —prosiguió— "a recibir la comunicación del sargento de semana, informando que esa noche estará de guardia, o que por una jornada no podrá ayudar a su pareja en el hogar con los hijos porque al día siguiente sale de destacamento de guardia a la cárcel de Libertad, o debe prestar servicios durante 10 días en el marco de la Operación Frontera Segura", añadió.
"Como general, como comandante de División, admiro a estos soldados. El personal superior y subalterno del Ejército Nacional me emociona. (...) Sigo aprendiendo de su sencillez, de su altruismo y de su humildad para asumir una vida completamente dedicada al servicio", concluyó.
✍️ Leonardo Ábalo ▶️ Visión Ciudadana