Portuguesa Reporta

Portuguesa Reporta ¡Tú lo vives, nosotros lo contamos! 📰📱
Cuenta administrada por periodistas del estado Portuguesa, con espíritu democrático.

(27-12-2025).- Residentes de la urbanización Agua Clara, en Araure, señalaron que “por segundo año consecutivo” se queda...
27/12/2025

(27-12-2025).- Residentes de la urbanización Agua Clara, en Araure, señalaron que “por segundo año consecutivo” se quedaron sin el servicio de recolección de residuos sólidos, en el día de Navidad.

Según la información aportada por los afectados, el servicio municipal pasa por este sector los días miércoles, que este año cayó 24 de diciembre, día que correspondía la ruta, pero “no se cumplió según lo acordado”, ya que al principio les habían asegurado que sí pasarían.

“Por mensajería de texto, en horas de la tarde, tras intentar comunicarnos, fuimos informados de que el personal fue dado libre a las doce del mediodía, para pasar el resto de la Navidad en sus casas”, indicaron los habitantes.

Afirmaron que aunque no se oponen al beneficio otorgado a los trabajadores, “es una desinformación total, no se tiene por dónde consultar y el silencio reina en este servicio. Todas las familias sacaron la basura en los conjuntos de la urbanización, porque dijeron que iban a pasar y empieza el problema de salubridad”.

Destacaron que fueron más de 860 familias de la comunidad las perjudicadas. “Ya el año pasado no cumplieron con la recolección de residuos, desde el 18 de diciembre de 2024 hasta el 4 de enero 2025”.

Recordaron que actualmente se paga un servicio por 7,5 euros mensuales por casa, por lo que pidieron a la autoridad municipal planificar mejor el servicio en estas fechas de diciembre y cumplir con las rutas, para evitar la acumulación de basura. “Estamos dispuestos, como siempre, a colaborar y apoyar con las autoridades gubernamentales, pero es necesaria una comunicación veraz y al día con las comunidades”, precisaron.

📝: Mariangel Martínez (CNP 13.114)

Entra en portuguesareporta.com
📲 Link en las historias

27/12/2025

𝗠𝘂́𝘀𝗶𝗰𝗼𝘀 𝗮𝗰𝗮𝗿𝗶𝗴𝘂̈𝗲𝗻̃𝗼𝘀 𝗱𝗲𝗿𝗿𝗼𝗰𝗵𝗮𝗻 𝘁𝗮𝗹𝗲𝗻𝘁𝗼 𝘆 𝗰𝗿𝗲𝗮𝘁𝗶𝘃𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗲𝗻 𝗲𝘀𝘁𝗮 𝗡𝗮𝘃𝗶𝗱𝗮𝗱

(26-12-2025).-Las noches en Acarigua se han vuelto emocionantes desde que inició Navidad. Ya no solo vemos las luces de colores, los adornos, el característico Santa Clauss, el Grinch, el espíritu de la Navidad o algún “elfo” caminando por la ciudad, sino que los músicos muestran sus talentos cantando, bailando y siendo virales en redes sociales.

El cantante H Alex estrenó el pasado 24 de diciembre, el videoclip de su nuevo tema New York, grabado desde su carro, un Chevelle Malibú Classic de tercera generación Chevrolet, probablemente de los años 1975 a 1977, descapotado, con luces navideñas, en la avenida 13 de Junio de Araure-Acarigua y otras locaciones emblemáticas, lo cual cautivó y sorprendió a sus seguidores.

Sin embargo, eso no fue suficiente; también se vio recorrer las calles de las ciudades hermanas al personaje del Grinch, montado en este mismo vehículo, presumiendo su característico humor.

Hubo quienes, al ver este video en redes sociales, dudaron de la veracidad y especularon al decir que era inteligencia artificial, “aunque se veía muy real, cuando pasaba por el Monumento La Espiga”, comentaron.

“Noche de paz”

Maximiliano Romero, hijo del destacado director de cine Wil Romero, presentó junto a Aarón Beat, Everth Rodríguez, Yanis Guédez y su padre, la interpretación de “Noche de paz” desde La Espiga.

El video publicado en redes sociales, la noche de este 25 de diciembre, inmediatamente se hizo viral, admirando el talento del niño y la calidad de este audiovisual.

La versión de “Noche de paz” fue con arpa, guitarra acústica y eléctrica, entre otros instrumentos musicales. Al cierre, Romero hizo muestra también de su talento vocal.

Por Mariangel Martínez (CNP 13.114)
📽

🔗 Link en las historias

(26-12-2025).- Autoridades reportaron la muerte de un trabajador de 49 años, tras caer de un caballo. El deceso ocurrió ...
26/12/2025

(26-12-2025).- Autoridades reportaron la muerte de un trabajador de 49 años, tras caer de un caballo. El deceso ocurrió la tarde de este jueves, 25 de diciembre, en Araure.

En el reporte oficial identificaron a la víctima como Gregorio Jesús Colmenares Cañizales. Funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas del Cicpc, Delegación Municipal Acarigua, abrieron una investigación por la muerte.

Los investigadores acudieron al Hospital Dr. Jesús María Casal Ramos de Acarigua-Araure, centro asistencial donde murió Colmenares Cañizales.

Testigos del hecho indicaron a las autoridades que el hombre montaba el animal, pero no pudo dominarlo, por lo que, en un movimiento brusco, cayó al suelo, sufriendo traumatismo en la región occipital.

Funcionarios del cono norte del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), practicaron la autopsia de ley, determinando que Colmenares Cañizales murió por un traumatismo craneoencefálico con hemorragia cerebral.

Por Mariangel Moro Colmenárez (CNP 25.482)
📷 Referencial

Visita 🌐 portuguesareporta.com

(26-12-2025).- La Quebrada de Araure esta ubicada a pocos metros de la plaza Bolívar; un balneario público que cuenta co...
26/12/2025

(26-12-2025).- La Quebrada de Araure esta ubicada a pocos metros de la plaza Bolívar; un balneario público que cuenta con aguas cristalinas y se ha convertido en un espacio ideal para compartir en familia, y que es visitado por residentes de esta localidad e invitados, en este asueto navideño.

Este 25 de diciembre no fue la excepción. La quebrada —mejor conocida como "el dique"— abrió las puertas como todos los días y recibió a los visitantes de diferentes partes de Araure-Acarigua y hasta del estado Lara, quienes aprovecharon para bañarse, compartir con la naturaleza y disfrutar de la fecha.

En un recorrido realizado se observó la limpieza del lugar y varias familias cocinando, disfrutando y bañándose en el parque recreacional popular de la ciudad histórica.

Los encargados de la quebrada señalaron que durante el día recibieron a muchas personas que fueron a compartir y así lo harán durante los próximos días.

Indicaron que para entrar al parque solo deben pagar 50 bolívares a través de pago móvil y tienen acceso hasta las 4:00 p. m. En el lugar hay varias casitas e, incluso, debajo de los árboles, donde los visitantes ponen sillas, mesas y pueden acampar.

Aprovecharon para informar que el próximo 1 de enero el parque recreacional estará cerrado, para que los ciudadanos tomen previsiones.

Por Mariangel Martínez (CNP 13.114)

Visita 🌐 portuguesareporta.com
📲 Link en las historias

(26-12-2025).- Las autoridades policiales reportaron la muerte de un joven de 24 años de edad, quien la mañana de Navida...
26/12/2025

(26-12-2025).- Las autoridades policiales reportaron la muerte de un joven de 24 años de edad, quien la mañana de Navidad se propinó un disparo. El hecho ocurrió en el sector La Victoria de la población de Santa Cruz, en el municipio Turén.

El infortunado fue identificado como Alfredo José Briceño Quero, de 24 años de edad. Se informó que el siniestro se registró aproximadamente a las 7:10 a. m., de este jueves, 25 de diciembre.

Funcionarios del Cicpc, delegación municipal Acarigua, se trasladaron al lugar una vez que fue reportado el suceso, para iniciar las investigaciones del caso.

La minuta oficial precisa que familiares de Briceño Quero, informaron que el joven presentaba depresión.

Se indicó además que usó una escopeta, calibre .12 GA, sin marca aparente, serial 307111, para dispararse en la boca.

Por Mariangel Moro Colmenárez (CNP 25.482)
📷 Cortesía

Visita 🌐 portuguesareporta.com

(25-12-2025).- Vecinos de Barrio América, en Acarigua, reportaron que desde las 3:00 a. m. de este 25 de diciembre, se e...
26/12/2025

(25-12-2025).- Vecinos de Barrio América, en Acarigua, reportaron que desde las 3:00 a. m. de este 25 de diciembre, se encuentran afectados por una fluctuación eléctrica en la zona.

Se trata de alrededor de 25 a 30 familias que están siendo perjudicadas, "ya que funciona una sola fase y cuando hay brisa, hace contacto a medias y la luz va y viene", explicó uno de los afectados.

Dijo que se trata de un fusible que, al parecer, se quemó y esa podría ser la causa de tener más de 15 horas con este problema. "Así como se encuentra la energía eléctrica, los equipos como aires acondicionado, neveras, televisores y ventiladores no trabajan", comentó.

En nombre de los habitantes de este sector, pidió a las autoridades de Corpoelec atender esta emergencia lo más pronto posible.

Por Mariangel Martínez (CNP 13.114)
📷 Cortesía

Ingresa a 🌐 Portuguesareporta.com
🔗 Enlace en las historias

(25-12-2025).- Todo está listo para que este próximo martes, 30 de diciembre, a partir de las 4:00 p. m., se celebre la ...
25/12/2025

(25-12-2025).- Todo está listo para que este próximo martes, 30 de diciembre, a partir de las 4:00 p. m., se celebre la segunda edición del Juego de las Estrellas del fútbol portugueseño, partido que tendrá lugar en el Centro Social Luso Venezolano de Araure (CSLV).

La organización Ubuntu Group Ve, indicó que "no habrá mejor manera de despedir el año que un juego entre quienes nos representan en la Liga FUTVE y el exterior, todos ellos jugadores que enaltecen el gentilicio portugueseño y que son el reflejo de muchos pequeños que todos los días construyen el sueño de ser profesionales".

Por segunda ocasión en tres años, este evento le pondrá el colofón a un 2025 lleno de mucho fútbol en el estado Portuguesa. "Agradecemos a Dios por darnos la oportunidad de que los jugadores acepten la invitación y disfruten ante su público", sostuvo Yeiser Nelo, presidente de Ubuntu.

La invitación "es a todos los amantes del fútbol, así como a los más pequeños, a que asistan y disfruten de sus jugadores preferidos en un gran día para despedir el año", concluyó.

Por William Torres

Visita 🌐 portuguesareporta.com
🔗 Enlace en las historias

(25-12-2025).- La representante de comercialización de Portugas, Lismary Sequera, ofreció un balance de gestión del 2025...
25/12/2025

(25-12-2025).- La representante de comercialización de Portugas, Lismary Sequera, ofreció un balance de gestión del 2025 y destacó que atendieron a más 281 mil familias con el servicio de gas doméstico.

En una nota de prensa, precisaron que se trata de unas 1943 comunidades entre los 14 municipios de Portuguesa.

Expresó, además, que han crecido en la atención de comercios e industrias, ahora con más de 1100 usuarios. Asimismo, mencionó la instalación de tanques estacionarios, "demostrando una vez más que el servicio de gas es para todos".

Este balance lo ofreció en el compartir navideño que realizó este ente gubernamental, con sus trabajadores y al cual asistió el gobernador Primitivo Cedeño.

Entre las metas del próximo año, destacaron "fortalecer la distribución de gas doméstico, ampliar la cobertura y mejorar la atención en cada rincón del estado, reafirmando una gestión que avanza con hechos y resultados".

Entretanto, el trabajador Pedro Medias, de la planta Cacique Coromoto de Guanare, agradeció todo el respaldo ofrecido al personal y de "cómo un trabajo equipo, da buenos resultados".

Finalmente, el gobernador de Portuguesa dijo que continuarán "construyendo futuro", con responsabilidad, planificación y compromiso.

Por Mariangel Martínez (CNP 13.114)
📷 Cortesía

Visita 🌐 portuguesareporta.com
🔗 Link en las historias

25/12/2025

En esta Navidad, renovamos nuestro compromiso con la verdad, la responsabilidad y la ética, valores que deben guiar cada palabra que comunicamos y cada historia que contamos.

Reafirmamos nuestro deber con un periodismo cercano, responsable y ético; un periodismo que nace del territorio y pone en el centro a su gente. Creemos en contar lo que ocurre en Portuguesa con respeto y veracidad, porque cada historia importa.

Inspirados por el nacimiento de Jesucristo, ratificamos nuestra vocación de servir con honestidad, sensibilidad humana y profundo amor por Venezuela.

En el 2026, seguiremos acompañando a nuestras comunidades, resaltando lo positivo, visibilizando los desafíos y aportando a la construcción de una sociedad más informada y solidaria.

Que esta fecha nos recuerde que comunicar también es construir esperanza, promover la paz y contribuir al bien común, confiando en que con fe, justicia y unidad es posible una Venezuela mejor.

Portuguesa Reporta

(24-12-2025).- En un comunicado público, un grupo de trabajadores del Portuguesa Fútbol Club reportó este martes, 23 de ...
24/12/2025

(24-12-2025).- En un comunicado público, un grupo de trabajadores del Portuguesa Fútbol Club reportó este martes, 23 de diciembre, que les adeudan hasta cinco meses de salario.

En el texto, señalan que a pesar de esta situación, "demostrando el compromiso y profesionalismo", se incorporaron a la pretemporada que comenzó este 10 de diciembre, para cumplir con las "responsabilidades laborales".

Asimismo, lamentan que hasta la fecha desconozcan información clara de la fecha de pago, respecto a los salarios adeudados.

Piden respeto a sus derechos laborales y una solución inmediata a esta situación que les afecta "gravemente".

Por Mariangel Martínez (CNP 13.114)
📷 Referencial

Ingresa a 🌐 Portuguesareporta.com
🔗 Enlace en las historias

(24-12-2025).- Para la Nochebuena las familias priorizan el regalo del Niño Jesús. En esta oportunidad, en un sondeo rea...
24/12/2025

(24-12-2025).- Para la Nochebuena las familias priorizan el regalo del Niño Jesús. En esta oportunidad, en un sondeo realizado por el equipo de Portuguesa Reporta sobre lo más deseado por los pequeños de la casa, la bicicleta destaca en el primer lugar.

José Andrés Pérez y Camila Narváez salieron este 24 de diciembre a comprar el regalo de su pequeño Diego, de 6 años. Según sus padres, "durante todo el año pidió que el Niño Dios le trajera una bicicleta".

Comentaron que recorrieron varios lugares del centro de Acarigua y aunque consiguieron variedad de modelos y colores, los precios oscilan entre 130 y 140 dólares, lo cual destacaron que fue un monto que tuvieron que reunir con mucho esfuerzo.

Las hermanas, Andreína y Luisa, de 5 y 7 años de edad, respectivamente, residenciadas en Araure centro, coincidieron en pedirle en la carta al Niño Jesús, una bicicleta cada una.

Asimismo, el niño David Peraza, de 9 años de edad, expresó a sus padres que tiene la ilusión de recibir esta noche del 24, una bicicleta o un mono patín.

¿Cuánto cuesta una bicicleta?

Se observaron diferentes precios en el recorrido por el sector El Palito de Acarigua. Las más pequeñas, de niña o niño, entre $100 y $130.

Las más grande o llamadas "sifrinas", tenían un precio entre $170 y 190, que identificaron los vendedores como "más económicas". Pero los montos varían por el tamaño, la calidad y el modelo.

A pesar de lo que representa económicamente tener el regalo del Niño Jesús, los papás que consultamos expresaron que es un momento especial que no desean pasar por alto, porque son instantes que se quedan en la memoria para siempre.

Por Mariangel Martínez (CNP 13.114)

Visita 🌐 portuguesareporta.com
🔗 Link en las historias

(24-12-2025).- En los últimos días, en víspera de Navidad, el centro de Acarigua se ha visto repleto de personas que rec...
24/12/2025

(24-12-2025).- En los últimos días, en víspera de Navidad, el centro de Acarigua se ha visto repleto de personas que recorren las principales tiendas, en busca de las mejores ofertas para comprar los estrenos de este 24 y 31 de diciembre, una tradición recurrente en estas fechas.

Sin embargo, tanto comerciantes como compradores han coincidido en que es "un desafío" tanto como para vender, así como para comprar, dado a los precios que actualmente tienen la vestimenta y el calzado.

Patricia Rodríguez comentó que asistió a varias tiendas para comprarle la ropa a su pequeña hija; sin embargo, no ha podido completar lo que necesita: "un día la ropa tiene un precio y al día siguiente otro, en el mismo lugar, porque te lo ofrecen en bolívares", expresó.

En su caso, dijo que ha ido esta semana tres veces y "ha recorrido de dos a tres veces los mismos negocios", con la intención de comprar los vestidos que su hija quiere estrenar, "y aún me falta su regalo de Navidad".

Por otra parte, Luis Salcedo expresó que en la avenida Libertador consiguió varias tiendas con ofertas en ropa, pero no hay variedad de modelos, ni las tallas que anda buscando para su hijo de 10 años y la niña de 12.

Sofía Lucena, quien mencionó que reside en Píritu y desde temprano andaba por el centro de Acarigua, comentó que le costó comprar, porque iba por el financiamiento de Cashea y entre el Internet y la electricidad, tuvo dificultades para poder costera los zapatos para su hijo Jesús.

Un comerciante que pidió resguardar su identidad, dijo que a diario en el centro enfrentan grandes desafíos entre la electricidad, con fluctuaciones o paradas programadas, o el internet y el alza de precio de los productos. "Se nos hace difícil poder ofrecer un servicio de calidad", refirió.

"El comercio no es lo mismo de antes, uno trata de ingeniárselas con promociones, descuentos y Cashea, pero además en esta fecha aumenta la economía informal; es muy difícil trabajar así", afirmó.

Pese a esta situación, el alza de los artículos y los bajos salarios, los acarigüeños salieron a comprar en esta Navidad.

📝 Mariangel Martínez CNP 13.114
Visita 🌐 portuguesareporta.com
🔗 Link historias

Dirección

Acarigua
3303

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Portuguesa Reporta publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Portuguesa Reporta:

Compartir