30/05/2026
DE DESECHOS A MADERA ECOLÓGICA
La Alcaldía de Iribarren tiene una nueva propuesta sustentable con el lanzamiento oficial de PlastVid, la nueva marca nacida bajo la gestión de la Alcaldía del Municipio Iribarren y la empresa Junreca. Con este proyecto, el municipio entra con fuerza en el competitivo mercado de la economía circular, transformando desechos sólidos plásticos en lo que denominan "madera ecológica".
El alcalde del municipio Iribarren, Yanys Agüero, destacó durante el acto oficial que la meta a corto y mediano plazo es posicionar a PlastVid en los primeros lugares a nivel nacional dentro del sector del reciclaje y la transformación tecnológica. "Esta iniciativa nos permite adaptarnos a los nuevos tiempos, aprovechando la tecnología para proyectar una empresa sólida y en constante crecimiento", señaló el mandatario local, añadiendo que autoridades nacionales ya han visitado las instalaciones quedando sorprendidas por el avance técnico.
Por su parte, Roberth Torres, presidente de JUNRECA, detalló que este logro es el resultado de ocho meses de arduo trabajo divididos en fases estratégicas. El plan inició con la optimización de los sistemas de recolección para luego pasar a una escala micro, articulando esfuerzos directamente con comunas, consejos comunales e instituciones educativas, sin descuidar el sector empresarial local y de otros estados del país.
"Cada vez que procesamos plástico para construir un parque infantil, banquitos o mesas para nuestros abuelos, estamos mitigando los efectos del cambio climático", afirmó Torres. El presidente de JUNRECA enfatizó que el uso de esta madera plástica evita directamente la deforestación tradicional.
Con un catálogo que ya incluye mobiliario urbano, escolar y recreativo, PlastVid se consolida como una marca lista para atender de forma inmediata los requerimientos de empresas públicas, privadas y organizaciones comunitarias que deseen sumarse al desarrollo sustentable del país.
CABUDARE DIGITAL