24/02/2025
Hoy queremos compartir una experiencia que nos ha dejado una huella profunda en la Hacienda María Luisa. Hace unos días, mientras realizábamos nuestro recorrido habitual por los potreros, nos topamos con una espectacular visitante: una joven y hermosa Puma, pero tristemente estaba debilitada y en mal estado, necesitado hidratación y alimentación urgente.
Con la misma dedicación con la que cuidamos los animales de la Hacienda decidimos brindarle atención inmediata. Durante varios días, nos encargamos de su recuperación, ofreciéndole un espacio seguro y los cuidados necesarios. Sin embargo, comprendimos que padecía de problemas visuales y que su bienestar a largo plazo estaría garantizado en un lugar especializado y no en las Sábanas de María Luisa.
Fue entonces cuando tomamos la decisión de donarla al zoológico de Maracay, un lugar que cuenta con las instalaciones y el equipo necesario para garantizar su bienestar y preservar su vida.
Nosotros mantenemos el compromiso con la conservación de la fauna y la naturaleza que nos rodea. Sabemos que cada criatura, grande o pequeña, juega un papel esencial en el equilibrio del ecosistema.
La Puma ahora está en manos expertas, recibiendo el cuidado que merece, y nuestra gente con el corazón lleno de gratitud y satisfechos por cumplir con su responsabilidad!!