11/05/2026
Muchas personas llegan a consulta con la expectativa de que, desde la primera sesión, todo empezará a encajar mágicamente. 🪄
Pero la realidad clínica es otra: la terapia a menudo se siente como cuando decides organizar un armario que lleva años cerrado. Primero tienes que sacar todo, ponerlo sobre la cama, ver el polvo y enfrentarte al caos antes de decidir qué se queda y qué se va.
En el consultorio no solo “ordenamos”. También:
✅ Le damos un nuevo significado a esos recuerdos “viejos”.
✅ Dejamos ir lo que no nos pertenece o que ya no nos funciona(historias familiares, mandatos, culpas).
✅ Aprendemos a habitar el ahora sin tropezarnos -tanto- con el pasado.
Si hoy sientes que tu proceso está un poco “caótico”, no te asustes. Significa que estás abriendo los cajones correctos. 📦🤍
¿Alguna vez has sentido que la terapia “desordenó” tu vida antes de arreglarla? Cuéntame en los comentarios. 👇