
31/10/2022
En los últimos meses, la pedofilia ha sido un tema que ha tomado auge en Venezuela y el mundo entero. En la actualidad, nos sumamos a la gran campaña contra el abuso infantil “Las niñas y niños ”, con la finalidad del cese de este delito.
Víctimas, familias afectadas y organizaciones defensoras de los niños piden justicia ante las denuncias que han sido de manejo público. Tal es el caso del pederasta William James Vahey, quien estuvo en Venezuela y valiéndose de su cargo como docente durante siete años en la Escuela Campo Alegre, drogó, fotografió y abusó de un adolescente, quien para entonces tenía 12 años de edad.
A la fecha siguen impunes los hechos ocurridos entre 2008 y 2009, durante viajes a Panamá y Costa Rica de 30 alumnos, a quienes el FBI identificó como víctimas de Vahey tras evidencias fotográficas almacenadas en un pendrive del depredador sexual. Por tanto, los abogados Javier Pipkin y Eddy Méndez solicitan a la Sala Social del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) fijar la audiencia para cerrar la demanda civil por abuso sexual.
“El llamado que le hacemos a la Sala Social es a cumplir su compromiso con la justicia, con la sociedad venezolana; hace falta una sentencia ejemplarizante en este caso, nadie está por encima de le ley”, expresó Méndez sobre el retardo policial.
¡No más abuso a nuestros niños!💚
Recordemos que los jueces tienen la oportunidad de oro de dictar una sentencia ejemplarizante contra la pedofilia.