26/01/2024
Sabias que hace 2500 años, en lo profundo del Amazonas, existía un imperio oculto, tan avanzado como enigmático. Esta civilización, conocido como "Rije-Jara,", coexistió en paralelo con el Imperio Romano, pero permaneció, alejado de la atención de los conquistadores europeos y de los anales de la historia conocida. Gobernado por reinas mujeres, Rije-Jara, destacaba por su tecnología avanzada, riquezas inigualables y un culto al cuerpo y la belleza femenina.
Desde jóvenes, las mujeres de Rije-Jara, eran iniciadas en lo que podríamos llamar rituales de entrenamiento físico que les conferían fuerza y habilidades físicas impresionantes. Este enfoque permitió que las mujeres ocuparan puestos de jerarquía y liderazgo en todos los ámbitos de la sociedad, tanto en lo militar como en lo político. Rije-Jara, era un imperio que intentaba ser pacífico, por lo que es debatible si realmente se le puede llamar imperio, pero dados a sus influencia en la región, su gran alcance geográfico y avances tecnológicos superiores a los imperios de la época si que le podemos dar esa denominación, aun asi su ejército mixto, compuesto por hombres y mujeres, estaba altamente organizado y entrenado para defender su civilización si fuera necesario.
La tecnología de Rije-Jara, incluía avances en electricidad y energías limpias que superaban cualquier comprensión de la época. Sus ciudades estaban construidas con materiales resistentes y sostenibles, mientras que sistemas de iluminación eléctrica iluminaban sus majestuosas construcciones. Sin embargo, su política de ocultamiento fue crucial para preservar su forma de vida y evitar conflictos con culturas externas.
Se cree que su declive comenzó hace unos 1200 años y su desaparición alrededor de hace 500 años, cuando las exploraciones europeas se intensificaron, Rije-Jara, debilitado por el paso del tiempo decidió desaparecer de la historia conocida. Con conocimiento de la existencia de otros continentes y conscientes de la amenaza de saqueo y guerra, desmantelaron sus ciudades y se retiraron más profundamente en la selva. Mantuvieron su tecnología oculta y su existencia en secreto, evitando el contacto con los exploradores europeos.
Recientemente en el 2023 se han encontrado ruinas de una civilización en Amazonas Ecuatoriano la cual tenía edificios, campos agrícolas, canales y caminos de hasta 20 kilómetros de largo, la cual pueden ser solo una parte de las ruinas de Rije-Jara, y nos podrían contar la historia de un imperio avanzado que eligió el misterio sobre la confrontación. Mitos como el Dorado se refieren a esta civilización, y las tribus locales que aún persisten preservan sus historias, recordando el legado de un imperio oculto que alguna vez floreció en el corazón de la selva amazónica y ocultado desde hace mas de 100 años por gobiernos interesados en ocultar las tecnologías que podían manejar los que ellos llaman indígenas y mas aun ocultar la capacidad de las mujeres para llevar las riendas de una civilización exitosa.
-jara,