17/12/2024
No es una amenaza al pasado ni una advertencia al futuro.
No es el miedo a lo que viene, ni el rencor a lo sucedido. Es una reflexión de lo vívido, es un recordatorio de lo que fue, de lo que pudo ser y de lo que ya no será. Es saber diferenciar el tallo de la espina y las espinas de los pétalos aún siendo todos parte del componente de una Rosa.
Se nos hizo costumbre romantizar el sufrimiento con la fuerza, la misma fuerza que mentalizas para no sentirte en el desierto así estés rodeado de personas, la misma fuerza que dices que te esta impulsando para salir de el vacío que sientes, la misma fuerza que sin darte cuenta y sin sentirla simpre estuvo ahí. No debemos incapacitar al corazón para que no sienta, lo que no está permitido es dejar de sentir el potencial de tu espíritu, tú luz, de tú ser, y en ocasiones nos perdemos a nosotros mismo en la búsqueda de un alma que no nos pertenece de la cual no tenemos control. Olvidando así quienes somos y que merecemos por eso te invitó a reflexionar hoy en quien eres y quien la rosa: Las rosas están compuestas por varias partes, entre ellas:
Pétalos: Son la parte más conocida de la rosa y son responsables de su belleza.
Sépalos: Son una parte esencial de la rosa.
Estambres: Son la parte masculina de la rosa, compuestos por anteras y filamentos que producen polen.
Pistilo: Es parte de la rosa.
Androceo: Es la parte masculina de la estructura de la flor, que incluye los estambres.
Gineceo: Es apocárpico, es decir, está compuesto por varios pistilos separados.
Nectario: Atrae a los insectos para favorecer la polinización.
Las rosas también contienen una gran cantidad de componentes antioxidantes, como las vitaminas A, B5, E, F y C, flavonoides, polifenoles y ácidos oleico, linoleico y málico.
El fruto de la rosa es el escaramujo, que suele ser de color rojo anaranjado, pero puede variar hasta el morado oscuro o el negro.
YA LO ENTENDISTE? LAS ESPINAS NUNCA FUERON EL COMPONENTE DETERMINANTE EN LA ROSA... Nada que te cause dolor debe alejarte de lo sutil y de lo hermoso que realmente debes ver y saber que llevas en ti.
Estefani Garrido...
Hermosa reflexión hermana 🫂
un abrazo de Luz