
14/05/2021
En una entrevista con la revista Estadounidense "Esquire" en el año 2019 Harvey Keitel reveló algunas nostálgicas anécdotas de su primer trabajo con Martin Scorsese, cuando el director aún estaba en la universidad:
" En ese momento el cine estaba fuera de mi alcance, pero un día vi un anuncio que puso Marty en un periódico para encontrar actores que quisieran hacer una película con un director novato. La mayoría de los que se presentaron eran estudiantes. La rodamos durante los fines de semana y nadie recibió paga alguna. No cobramos absolutamente nada pero mereció la pena muchísimo" Confesó el actor.
El trabajo al que se refería es "Who’s That Knocking at My Door" (1965), una suerte de experimento cinematográfico de Scorsese que tardó varios años en funcionar, ya que sufrió cambios de guion y hasta de nombre. Pero con el tiempo se convirtió en la opera prima de Martin Scorsese.
Keitel recuerda de aquellos días:
“Solíamos compartir sándwiches porque no teníamos suficiente dinero para comer. Aquello era el placer del descubrimiento. Me acuerdo cuando Marty me dijo que si quería ver una escena de la película y le dije que que sí, claro. Entramos en una sala de proyecciones en NYU (La Universidad de Nueva York) y me mostró la escena dentro de la iglesia, en la que yo tenía una parte. Me quedé impresionado con lo que vi. Me dije: ‘Este tipo tiene algo especial’”.
Usted también señor Keitel.-