11/10/2025
| Una mariposa monarca recuperó su capacidad de volar, luego de ser sometida a un trasplante de alas en una reserva natural de Long Island, Nueva York.
El procedimiento fue realizado por Janine Bendicksen, rehabilitadora de vida silvestre con 25 años de experiencia en el cuidado y sutura de mamíferos heridos, y directora de esta área en el Sweetbriar Nature Center.
La experta explicó que para realizar la intervención, primero colocó a la mariposa en el refrigerador durante unos minutos a modo de anesteciarla, no porque sintiera dolor, sino para garantizar que permaneciera inmóvil.
Luego cortó cuidadosamente la porción doblada de la extremidad dañada, asegurándose de que la base permanezca firmemente unida al cuerpo del insecto.
A continuación, alineó las venas negras de la parte afectada con las del ala donante para garantizar la simetría. Posteriormente, aplicó cemento de contacto y espolvoreó almidón de maíz sobre la superficie para garantizar la simetría. Posteriormente, aplicó cemento de contacto y espolvoreó almidón de maíz sobre la superficie para consolidar el pegamento.
Bendicksen confesó que realmente no sabía si funcionaría. “Fue uno de los momentos más increíbles para mí, porque realmente no sabía si funcionaría. Luego la liberamos en el mundo natural, y voló… fue realmente increíble”, expresó.
🔗 Lea más en www.elnacional.com 📲🔵