06/01/2023
Los Padres, familiares (Bravo - Aponte), y amistades de la hoy occisa Karen Magdiel Bravo Aponte, ciudadana venezolana, de 28 años de edad, madre de 3 criaturas de: 1, 2 y 5 años de edad; ciudadana víctima de feminicidio en la República de Ecuador, suceso de un vil as*****to en contra de una mujer sola que dormía con sus hijos a plena luz del día, ocurrido el día sábado, 27-08-2022, aproximadamente a la 1:30 PM, hecho ocurrido en la Provincia del Guayas - Cantón Pedro Carbo, vía Jerusalén.
El requerimiento es para el *Agente Fiscal Trujillo García César Holger, Fiscal de lo Penal y Tránsito del Guayas Cantón Pedro Carbo* Fiscalía Provincial del Guayas, quién lleva el caso del suceso ocurrido con Karen, dicha solicitud corresponde a la celeridad en las investigación previa del caso de narras, a fin de que en esta fase preprocesal haya reunido los suficientes elementos de convicción y decida oportunamente la formulación de cargos contra el principal sospechoso, ya que hasta los momentos no existe detenido alguno; aún y cuando previamente en fecha 11-07-2022, la víctima Karen Bravo en vida había denunciado el hecho ante la *Unidad Judicial Contra la Violencia de la Mujer y la Familia* adonde el mismo Agente Fiscal César Trujillo diligenció solicitando mediante un oficio el informe médico para que se le practicara a Karen en fecha 11-07-2022, la evaluación, ese informe médico legal describe en la evaluación pericial, que la lesión fue producida por mecanismo contundente; por golpe, y que el mismo concordaba con lo relatado por la denunciante y que la lesiones presentaba un tiempo de evolución cronológico dentro de las horas de los hechos relatados por la denunciante, en esa Fiscalía también reposa un acta con el relato de la hoy occisa en donde manifiesta haber sido agredida físicamente por el ciudadano *Danilo Castro* quien le causo una lesión cortante en la cabeza, denuncia el acoso constante que le tenia durante un año, y la amenaza de muerte que le hizo encontra de ella, y con todos esos medios de convicción la fiscalía no hizo nada en esa oportunidad, porque según lo que el individuo le hizo fue una lesión que ameritaba solo un reposo de 3 días y la fiscalía con eso no podía hacer nada, solo se ciñó en recomendarle que cumpliera con un *tratamiento adecuado y oportuno.* Y de forma verbal le indicaron que consignará los audios telefónico donde él ciudadano ecuatoriano la acosaba y amenazó.
Seguido de estos hecho de violencia pasó un mes y medio y Karen fue asesinada, consumando así dicha amenaza, ya que el individuo le dijo: *"te voy a mandar hacer la vuelta con...."* (Palabras textuales del principal sospechoso y según dicho de la hoy occisa).
Una vez que le quitan la vida a Karen sus familiares hicieron público lo sucedido y señalaron desde el principio al sujeto que agredió a Karen quien le amenazó de matarla y le tenía un acoso con otros ciudadanos ecuatorianos.
Presuntamente el principal sospechoso esta dispuesto ha prestar la colaboración para el esclarecimiento de lo sucedido, pero no vemos avances en el caso que lleva la fiscalía, ni siquiera han aprendido al principal sospechoso para la respectivas averiguaciones, a fin de que sea entrevistado de forma inmediata, nada de eso a pasado ni cuando ella denunció personalmente en vida, ni aun después de mu**ta, en esta etapa preprocesal la Fiscalía debería prestar eficientemente y diligentemente los servicios investigativos judiciales para que no se lleve tanto tiempo el esclarecimiento del caso y aprendan al o los responsable (s) del as*****to de Karen Bravo Aponte.
Se solicita se diligencie los demás trámites judiciales pertinentes que faltan para obtener mayor medios de convicción y poder acumular todos estos medios para fundamental contundentemente el caso penal sin dilaciones inoportunas.
Los familiares exigen que no sea uno de los casos más de impunidad contra la mujer que predomina en Latinoamérica, solicitan se formule oportunamente los cargos por el delito y que la información obtenida durante la investigación previa sea informada a la progenitora de Karen quien pasa a ser la víctima en este proceso y tiene derecho a conocer de las actuaciones procesales.
⭕ Todavía no existe detenidos.
⭕ Piden a la fiscalia que haga la investigación previa.
⭕ La audiencia de formación de cargos
⭕ La sentencia respectiva
⭕Y la condena de la pena.