Serie: Así Se Bate El Chocolate. Esta frase coloquial está incluida hasta en el célebre Diccionario de la Real Academia Española y hace referencia a “Saber cómo es la Cosa”, conocer su esencia. Algo que va totalmente en línea con el slogan de la marca: Del Saber al Sabor.En Chocolates El Rey nos encantan estas expresiones que dicen mucho, en pocas palabras.Entre otras expresiones culinarias, hemos compartido estas joyas del lenguaje, tales como:-“Pan comido”: hace referencia a que algo es “muy pero muy fácil” de hacer o resolver sin gran esfuerzo. Incluso antes de llevar a cabo una tarea, da la sensación de haberse terminado por lo sencilla que es.-“Pidiendo cacao”: Significa algo así como pedir perdón o suplicar por algo. A menudo va acompañada de un contexto en el que la persona no hizo algo bien o a tiempo y ahora “viene pidiendo cacao”.De esta simpática manera hacemos la introducción para disfrutar algunos contenidos con los que damos la bienvenida a este nuevo año. Pequeños detalles que impulsan, ayudan a mejorar y dan claves a todos los amantes del chocolate que desean lograr las preparaciones más exitosas y construir marcas sólidas. #ChocolatesElReyChocolatesElRey #chocolate #coloquial #expresionescoloquiales #emprendimiento #ideas #creatividad #tips #cocina #repostería #marcas
A medida que se acerca la Navidad, las nueces empiezan a aparecer por todas partes. Valientes aquellos que se aventuran a buscar un Cascanueces e ir abriendo una por una. Ardua labor. Ciertamente, tienen un sabor rústico que combina de maravilla con el chocolate, pero también hay una opción más amable al gusto. Se trata de las nueces pecanas. ¿Las conoces? Reciben muchas denominaciones, tales como nuez de pecán, nuez cáscara de papel, nuez de la isla, o nuez encarcelada. Se considera nativa de Norteamérica y México. Muy usadas por los indígenas de esas latitudes. Actualmente, en Sudamérica se consigue especialmente en Brasil, Paraguay, Argentina o Perú.Son un alimento energético, que incluye grasas saludables, proteínas, vitaminas y minerales. Se considera que tienen un sabor más dulzón que las nueces tradicionales. Se consumen por sí mismas o en repostería, donde son muy populares en el Pecan Pie, elaborado con pasta frolla. Este pie tiene versiones irresistibles con chocolate oscuro, al cual a veces se le enriquece con un toque de bourbon. Es un buen aporte, porque equilibra y da profundidad al sabor tan dulce de esta preparación. También se consiguen en bombones, galletas con gotas de chocolate, pomposos cupcakes achocolatados, increíbles brownies, con personalidad propia o crujiente strudel con chocolate troceada. Cada uno suena mejor que el anterior, ¿cierto? Anímate a ponerle tu toque personal a esta Navidad, combinando chocolate y nueces pecanas en tu postre favorito. #ChocolatesElRey #nuecespecanas #nueces #Navidad #temporadanavideña #frutossecos #ingredientes
En la tienda Vepol, le damos la bienvenida a la temporada navideña, con el más fino aroma y sabor, envuelto en atractivos estuches artesanales, listos para obsequiar.Cuando se lleva a cabo alguna tarea con esmero y cariño, uno siente un poco de impaciencia, en su afán por compartirla con el mundo entero. Por eso, nos alegra mucho informarles, que a partir de mañana les damos la bienvenida a la temporada navideña en latienda de nuestro Distribuidor Exclusivo Vepol, donde podrán conseguir distintas opciones para celebrar esta época festiva.La Navidad siempre es especial. Por eso durante esta temporada, todos hacemos un esfuerzo adicional, para que todo salga perfecto. Las ganas de disfrutar al máximo, hacen que cada decoración se vea más bonita, que las luces se perciban más brillantes y los sabores sean aún más deliciosos en cada bocado. Ya sea para el disfrute personal o para hacer un obsequio especial a tus seres queridos, cuentas con los aromas y sabores de los más finos chocolates, así como estuches artesanales, que aportan además una bonita decoración para cualquier espacio. Debajo del arbolito de Navidad se ven genial. Especialmente durante esta temporada se agradece poder conseguir distintas soluciones en un mismo lugar. #ChocolatesElRey #Vepol #Navidad #Diciembre #obsequiosnavideños #chocolate #estuchesdecorativos #cacao #cacaovenezolano
Con cuál se identifican?
-HARINA DE FUERZA: tiene un alto contenido de gluten (un tipo de proteína). De hecho suele tener al menos 12 gramos de proteína por cada 100 gramos de harina. Se produce con sémola de trigo duro.
Absorbe bastante agua y produce masas elásticas. Su alto contenido de almidón implica que el amasado y estirado es más difícil y necesita más fuerza.
Es la típica harina de panadería. Brinda panes de miga suave (pero densos a la vez) que suben más durante el fermentado y horneado. De ser necesario se trabaja con levadura natural (fresca o seca).
En general es buena para panes, pastas y masas fermentadas.
-HARINA TODO USO: Es bastante refinada. Generalmente tiene un contenido de gluten de 4,5% por cada 100 grs. Es suelta, fina y liviana. Por eso también se le conoce como harina floja o débil.
Forma masas poco elásticas y menos manejables a mano, pero más delicadas, muy útiles cuando no es necesario generar una estructura como la de la miga del pan.
Es buena para bizcochos, tortas, galletas, brownies, cupcakes y muffins. Provee texturas más blandas y esponjosas. Aparte de repostería se usa mucho para frituras, espesar salsas o rebozar. Es la harina más común
-HARINA LEUDANTE: Prácticamente contiene la misma cantidad de gluten que la harina de Todo Uso, pero lleva bicarbonato de sodio añadido, lo cual permite levar durante el horneado.
Suele tener entre 5 y 7 gramos de levadura por cada 100 gramos de harina.
Se usa para preparaciones que necesitan “crecer” un poco.
#ChocolatesElRey #repostería #pastelería #postres #dessert
Comparte esta info ✅
-Usar siempre ingredientes frescos. Esto no solo aplica a ingredientes como los huevos. Incluso la harina o el polvo de hornear deben tener esa característica.
-Es importante no batir la mezcla de más. Solo lo necesario para incorporar los ingredientes húmedos y secos. Incluso puede quedar algún grumo coleado por ahí. En este caso, si batimos de más, las panquecas resultarán más duras que esponjosas.
-La mezcla para panquecas no requiere de reposo. Al contrario, ya que suele llevar bicarbonato de sodio y a medida que pasa el tiempo su eficacia disminuye. Su reacción química está activa durante menos minutos. El bicarbonato de sodio es un agente leudante (de crecimiento), que se pone en acción desde el instante en que entra en contacto con los líquidos de la masa. Por eso se sugiere cocinar la mezcla apenas esté hecha. Así lograrás panquecas más ligeras, elevadas y esponjosas.
-La plancha donde se cocinen debe ser totalmente plana, lisa, de fondo grueso y pesado. Su superficie debe estar previamente engrasada y bien caliente. Su temperatura debe ser uniforme.
-Para cocinarlas es preferible usar aceite vegetal o mantequilla clarificada. La mantequilla regular se quema con facilidad.
-Recuerda que el momento de voltearlas, es cuando empiezan a aparecer y estallar burbujas en su superficie. También se toma como referencia que sus bordes hayan empezado a secarse. Lo ideal es no voltearlas más de una vez.
-Lo recomendable es hacer la primera a manera de prueba para ajustar la temperatura, probar como voltearlas e identificar “puntos” que estén más fríos o calientes en la plancha.
-Por último, no hay topping que le gane al chocolate en distintas versiones. Ya sea a manera de syrup, gotas, ganache o una cremita untable, con las panquecas el chocolate es Rey. El toque final perfecto. Conviene dejarlo de último, para no intervenir en la textura propia de una buena panqueca. Sin embargo, se vale añadir un poco de caca