
25/10/2024
UN ESPACIO DE RECREACION PARA EL ADULTO MAYOR
Elena tiene 74 años y como otras madres, sus canas ocultan la tristeza de perder a su único hijo.
Han pasado casi tres años y ella como muchos adultos mayores de Venezuela está sola en casa, recibiendo solo una pensión que no le alcanza para buscar opciones de recreación.
Es por eso que Laberinto Creativo ha diseñado el programa Miércoles de Tertulias, donde más de 15 abuelos y adultos mayores se dan cita el tercer miércoles de cada mes para pintar, sembrar y plantar, realizar juntos sopas de letras y diversas actividades gratuitas, creativas y recreativas, además de compartir un rico cafecito acompañado de meriendas que ellos mismos han ido organizando.
Laberinto Creativo es un emprendimiento de Ninoska Nuñez, una profesora de artística, creativa y divertida, que le pone pasión a cada trabajo que hace con niños, jóvenes y adultos. Sus caballetes y lienzos ya son famosos entre los más pequeños, a los que les encantan las actividades que realiza, como hacer slime, decorar casitas de jengibre, sembrar, pintar sus propias franelas, tazas y gorras, entre otras muchas actividades.
Ninoska quiere ampliar su programa “Miércoles de Tertulias” porque cada vez los abuelos le piden más días de conexión con la creatividad y el optimismo. Es un espacio de luz, paz, respeto y amor en medio de muchas dificultades.
Por eso Ninoska esta buscando patrocinantes que puedan apoyar esta actividad que es gratuita, aportando el café, algunos materiales, las meriendas y sobre todo, el toldo fijo que se requiere para acondicionar las instalaciones de Espacio Laberinto, ubicado en La Trinidad, municipio Baruta y así poder recibir a más abuelos.
El nombre de TerTULIAs es en honor a una de las abuelas más queridas: Tulia Adrián y la actividad en agradecimiento a Dios y a Isabel García, su mamá, por el espacio, el ejemplo y la vida.