26/08/2025
Porqué Padrino López arma civiles
1/ El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, dio un paso que busca evitar el fin de régimen: armar a la Milicia Bolivariana. Rifles, fusiles, incluso misiles antiaéreos, distribuidos a civiles leales al régimen. Un país entero convertido en arsenal. “Cada comuna debe tener sus hombres armados”.
2/ El argumento del Cártel de los Soles: “defender la patria de la agresión imperialista”. La realidad: blindar al régimen con estructuras armadas comunales, listas para actuar incluso si Maduro, cabecilla del Cártel, es extraído.
3/ En las Plazas Bolívar de todo el país se realiza el reclutamiento. Las armas provienen de lotes militares reacondicionados por CAVIM. La narrativa: “el pueblo en armas”. El objetivo: control territorial y coerción interna.
4/ ¿Qué busca la Organización Narcoterrorista Global? Garantizar que su caída sea sinónimo de caos. Que, si Maduro es llevado ante la justicia de Estados Unidos, estalle una ola de violencia que deslegitime cualquier transición democrática.
5/ Este plan replica modelos ya conocidos: ELN y Segunda Marquetalia en Colombia, Evo Morales en Cochabamba. Santuarios de poder armado que sobreviven a gobiernos y leyes.
6/ Incluso con el Cartel de los Soles en Miraflores, el riesgo es enorme: armas en manos de colectivos que ya operan como bandas armadas. En una transición democrática, estas fuerzas paramilitares podrían sabotear procesos electorales y hundir al país en violencia.
7/ No es defensa nacional. Es una póliza de caos. Un mensaje al mundo: “Con nosotros hay orden; sin nosotros, habrá guerra civil.”
8/ La administración Trump debe tomar en cuenta: acabar con el Cártel de los Soles no basta. Hay que neutralizar el caos que deja atrás. Desactivar redes logísticas, fracturar milicias, y asegurar el orden post-Maduro.
9/ Porque la organización narcoterrorista global no teme caer. Teme la transición a la democracia. Y por eso su último legado pretende ser el caos.