
21/09/2025
Esta es la JUVENTUD CUBANA que no pueden esconder tras titulares: la juventud que protesta, que exige, que critica y que no se deja convencer por un discurso vacío. La juventud que está en los centros de aislamientos jugándose la vida y en el concierto de Silvio besándose, otra vez, frente a esta crisis.
NO ME DIGAN MÁS QUE NO ESTÁ, PORQUE SÍ ESTÁ: muchos se nos han ido en estos años, pero solo queremos que no se olviden de su patria porque nosotros no nos olvidamos de ellos. Tampoco queremos que los que quedan aquí crean que no tienen espacio para decir, crear, prosperar, lograr sus sueños y militar. Queremos que refunden las organizaciones inmóviles, que se enfrenten a los "jefes" que no lideran nada y que les imponen sin que ellos lo decidan, queremos que no les permitan ni una sola de sus coartadas de mi**da y justificaciones para no hacer lo que hay que hacer, queremos que la democracia estudiantil se haga sentir y que desde nuestros centros de estudios salga esa vanguardia verdadera que no va a dejar de luchar por SU PAÍS.
Creo que este concierto de Silvio cambió algo. No pensamos igual pero ahí cantamos por ideas que nos unen. Y LO NECESITÁBAMOS. Vamos a mantener vivo este espíritu, la conciencia social y la necesidad de militar por algo y por alguien, hoy y ahora, por Martí, por Mella y por Fidel, por Silvio y por el futuro. No asere, no, no nos van a hacer olvidar nuestra historia, ni nos van a obligar a conformarnos con cualquier excusa: ¡creo en ustedes, hermanxs!