08/12/2022
LA RESPONSABILIDAD DE LOS PADRES
En nuestra vida fracasamos muchas veces
UNA PALABRA PARA LOS PADRES
En nuestra vida fracasamos muchas veces, pero ningún fracaso es más devastador que fracasar como padre. La responsabilidad de los padres es grande, ya que los hijos seguirán el camino indicado por ellos.
Muchos padres cristianos pierden a sus hijos en el mundo porque usan su manera, su propia fuerza y destreza para intentar criarlos y conducirlos al Señor. Sin embargo, no es con la capacidad natural, sino con la presencia de Dios que los padres descubrirán el camino a seguir para guiar a sus hijos.
Por lo tanto, para cumplir adecuadamente con su misión, los padres deben andar con Dios diariamente, buscando ser sensibles a la dirección divina, e introducir a sus hijos, desde edad temprana, en los caminos del Señor.
En el libro de Proverbios leemos: "Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él"(22:6). Primeramente, los padres deben enseñar a sus hijos a invocar el nombre del Señor con todo su corazón, clamando: "¡Oh Señor Jesús!" (Romanos 10:8-15).
Además, la palabra de Dios debe ser inscrita en el corazón de los hijos, pues eso enriquece el sentido de discernimiento, que los capacita a percibir el mal camino, las cosas perversas y las pasiones de la juventud.
Es de común conocimiento que vivimos tiempos difíciles y que en ninguna otra generación se encontraron condiciones tan propicias y fáciles para la perdición de los niños, adolescentes y jóvenes como en la actual.
Sin embargo, así como Moisés sacó al pueblo de Israel de Egipto, porque Dios estaba con él, hoy, si los padres permanecen en la presencia del Señor, invocando su nombre y aplicando la palabra en su vivir, no solo sacarán a sus hijos de Egipto, del mundo, sino que también los introducirán a la "buena tierra" que Dios prometió.
Fuente: libro: UN OASIS EN EL DESIERTO. Una palabra para los padres. Impreso por: Corpocristo LTDA.