09/05/2023
| Desde Cáritas Venezuela, queremos expresar nuestra más profunda solidaridad y cercanía en estos momentos de dolor y tristeza a las familias de los migrantes fallecidos en Texas, Estados Unidos. Nos unimos al sentimiento que embarga a cada una de ellas y a todo el pueblo venezolano que ve padecer por las rutas del mundo a sus coterráneos.
La noticia de los ocho migrantes que perdieron sus vidas en un trágico accidente nos conmociona profundamente. Sabemos que la migración es un camino lleno de desafíos y vulnerabilidades, y que quienes se atreven a emprenderlo lo hacen en busca de un futuro mejor para sus familias y seres queridos.
Es fundamental reconocer que todas las personas tienen derecho a una migración segura y digna, con garantías de protección y acceso a sus derechos esenciales. Lamentablemente, muchos migrantes se enfrentan a situaciones de peligro y violencia durante su travesía, lo que hace que su camino sea aún más difícil.
Este lamentable suceso ocurrió justo frente a un centro de personas sin hogar en la localidad de Brownsville, Estado de Texas, Estados Unidos. Es propicio el llamado a la comunidad internacional para que se den las condiciones que propicien principalmente la aplicación del derecho a no migrar y que se garantice la protección y el respeto de los derechos de los migrantes en todo el mundo.
📌 𝗘𝘀 𝗻𝘂𝗲𝘀𝘁𝗿𝗮 𝗿𝗲𝘀𝗽𝗼𝗻𝘀𝗮𝗯𝗶𝗹𝗶𝗱𝗮𝗱 𝘁𝗿𝗮𝗯𝗮𝗷𝗮𝗿 𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼𝘀 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗰𝗿𝗲𝗮𝗿 𝘂𝗻 𝗺𝘂𝗻𝗱𝗼 𝗺𝗮́𝘀 𝗷𝘂𝘀𝘁𝗼 𝘆 𝗲𝗾𝘂𝗶𝘁𝗮𝘁𝗶𝘃𝗼 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝘁𝗼𝗱𝗮𝘀 𝗹𝗮𝘀 𝗽𝗲𝗿𝘀𝗼𝗻𝗮𝘀, independientemente de su origen o estatus migratorio.
En estos momentos difíciles, nos unimos las familias en oración, y les enviamos nuestras más sinceras condolencias.
Que el amor y la luz de Dios les brinde consuelo y paz en estos momentos de dolor.
🕯️ 𝗖𝗮́𝗿𝗶𝘁𝗮𝘀 𝗩𝗲𝗻𝗲𝘇𝘂𝗲𝗹𝗮