09/04/2024
Hace tiempo dejé de tocar para intentar impresionar a otros, entendí que el disfrute propio vale más que las opiniones de terceros.
He visto a niños de 3 y 4 años tocando un instrumento con mucha más habilidad y destreza que lo que podría hacerlo yo, y he visto a muchos que llevan más tiempo tocando y con más experiencia y siento que logré avanzar más que ellos, pero eso no quiere decir que sean menos que yo, solo existen personas con más habilidades que otros.
Solía no felicitar a ningún colega por el buen trabajo realizado después de un show o por cualquier participación musical, porque creía que le subiría el ego a dicha persona (pensamiento estúpido y egocéntrico)... Pero esto pasa sobre todo porque el mismo gremio te hace pensar y actuar así, (el cuál me parece patético).
Sin embargo, he comprendido que muchas veces necesitamos esas congratulaciones por el esfuerzo de tus mismos compañeros, muchas veces nos presentamos con el ánimo por el suelo y sin embargo hay que concentrarse en hacer un buen trabajo y no recibimos directamente esas felicitaciones y si acaso con mucha suerte, el reconocimiento del público.
Lo que quiero decir es, que pase lo que pase siempre traten de hacer el mejor trabajo posible, y si alguna vez te gusta algún trabajo de otro colega, hágale saber que te gustó su trabajo, créeme, eso cambiará totalmente la perspectiva que tengan de ti y te hará mucho más humano.
Adjunto esta captura de pantalla que me hicieron llegar de alguien que no se atrevió a felicitarme personalmente, sean cuales sea sus razones pues agradezco que desde una perspectiva muy objetiva sepan reconocer el trabajo que intento brindar a todos, por igual. Gracias. 🙏🏻
Gabo.