17/04/2025
Jhoanna Carrillo destaca la II Feria de la Empanada como símbolo de identidad y progreso en Sucre
La candidata a la gobernación del estado Sucre por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, Jhoanna Carrillo, visitó la II Edición de la Feria de la Empanada en la comunidad de Bebedero de la parroquia Altagracia, un evento que reunió a más de 70 productores y productoras, beneficiando a más de 8.000 familias.
En su intervención, Carrillo resaltó la feria como un epicentro cultural y económico, donde se exaltan tradiciones como la empanada dulce, de masa fina y rellenos variados (carne, pescado, queso, pepitona). "Esta feria no solo celebra nuestra gastronomía, sino que rescata lo que somos: una comunidad unida, orgullosa de su patrimonio", declaró.
La candidata destacó el empoderamiento de las mujeres en la elaboración de estos alimentos, así como el apoyo de instituciones y empresas que permiten que eventos como este se consoliden. "Aquí no hay competencia, sino encuentro. Es un ejemplo de cómo el pueblo, con amor y trabajo, construye progreso", añadió.
Carrillo también anunció su compromiso para impulsar el turismo local, nacional e internacional en Sucre, destacando la feria como un atractivo para visitantes extranjeros. "Queremos que esta feria sea un referente, no solo para Venezuela, sino para el mundo. Nuestra cultura, como las empanadas de cazón o las pepitonas, merece ser conocida globalmente", aseguró.
La II Feria de la Empanada se realizó en el marco de la Semana Mayor, un momento en que la comunidad se reencuentra para celebrar sus raíces. Carrillo agradeció a los organizadores y patrocinadores, y convocó a la población a apoyar la tercera edición, prometiendo que será la mejor de todas.
Con este evento, el Gran Polo Patriótico refuerza su apuesta por rescatar la cultura y fortalecer la economía local, alineándose con los valores de identidad y progreso que propone su candidata.