07/07/2025
Jubilados de las Salinas de Araya denunciaron que el presidente de la Corporación Socialista de Desarrollo del Estado Sucre [Corposucre], Delvis Graterol, ha incumplido la entrega de ciertos beneficios acordados en la ley, entre ellos la dotación de bolsas de comida, medicinas y el porcentaje de producción que le corresponde como trabajadores.
En un video enviado a los medios de comunicación, señalaron que a cada empleado se le deben un total de siete [7] bolsas alimenticias; mientras que los tratamientos farmacológicos que tienen que tomar de por vida y el dinero equivalente al 5% de la producción de los meses de marzo, abril, mayo y junio tampoco lo han recibido.
«Y eso es un derecho a la alimentación, un derecho humano que cada 5 días de cada mes nos corresponde […] Eso está escrito en un acta », agregaron.
Por tal motivo, plantearon a la gobernadora de la entidad, Jhoanna Carrillo, poner orden para que la situación no siga cumpliéndose y cambiar a los funcionarios que laboran en Corposucre.
Destacaron que están esperando una llamada de trabajadores de la Gobernación o la misma mandataria regional para concretar una reunión que permita establecer un acuerdo que logre solventar cada uno de los problemas que están ocurriendo.
De igual manera, recordaron que en múltiples ocasiones han desarrollado huelgas, debido a las irregularidades presentadas. Sin embargo, precisaron que muchas han tenido que ser paralizadas en vista de que todos son adultos mayores.
«En el transcurso del año se murieron tres compañeros que tenían cancer y se estaban haciendo quimioterapia […] es lamentable», expresaron.
Por tal motivo, advirtieron que en caso de no recibir alguna llamada, cerrarán las puertas de Las Salinas y se instalarán allí en búsqueda de soluciones.
Redacción: Andrea Parejo [].