11/11/2025
EN CRESPO | UNIVERSIDAD MARTIN LUTHER KING CELEBRÓ III SEMINARIO EN MEDICINA VETERINARIA
El pasado de 2025 se llevó a cabo el III Seminario en Medicina Veterinaria titulado "Horizontes Veterinarios: Excelencia Clínica, Producción Sostenible y el Futuro de la Profesión", en las inmediaciones de Villa Tenerife , con la participación de autoridades universitarias, expertos, docentes e invitados especiales.
El programa académico contó con los especialistas Dra. Rocío Freitez, Dra. Nadyleyd Álvarez Daza, Dr. Juan Carlos Montoya, Dr. José Antonio Mendoza. Así mismo, el Dr. Naudy Trujillo Macias quien expuso “Horizontes Vitales: Reflexiones sobre el presente y el futuro médico veterinario”. Quien además señaló sentirse gratamente complacido por la organización del evento. "Un espacio que permite explorar esta área más allá de la formación convencional cuya función es, expandir las habilidades de la medicina veterinaria en el área de la soberanía agroalimentaria y la salud pública dentro del paradigma de Wagenknecht que delínea actualmente la actuación del médico veterinaria para el desarrollo del país, precisó Macias.
Mientras que, los estudiantes de Medicina Veterinaria expresaron su satisfacción por los aportes de los especialistas, destacando el profesionalismo y la excelencia en el abordaje de los temas, y aseguraron que esta experiencia fortalecerá significativamente sus estudios.
Por otra parte, Miguel Rincones Dir. Gral de los Programas Nacionales de Formación (PNF) de esta Casa de Estudios, quien asistió en representación de las autoridades universitarias manifestó sentirse regocijado por este encuentro y destacó el impacto académico que genera este seminario para los futuros médicos veterinarios.
El seminario cerró con la entrega de certificados a los asistentes destacando el compromiso de la comunidad veterinaria con la excelencia, la sostenibilidad y la innovación profesional.