13/11/2025
Este sábado 8/11/2025
Tuvimos un poderoso culto dirigido por el departamento de Dorcas, en donde contamos con un hermoso especial por nuestra hna Francis de López.
Prédicadora: Dayimar de Ramos
𝐴𝑦𝑢𝑑𝑎 𝑖𝑑𝑜́𝑛𝑒𝑎. 𝘃𝘀 𝑀𝑢𝑗𝑒𝑟 𝑒𝑚𝑝𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑎.
El diseño de Dios para la mujer, basado en Génesis 2:18 es: "Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él."
La palabra ayuda viene del hebreo "Ezer" (o "Eser"), que significa socorro o auxilio. Es utilizada en el Antiguo Testamento para describir a Dios auxiliando, rescatando y ayudando a su pueblo. En este caso, Dios utilizó esta palabra para referirse a la mujer como ayuda idónea.
Es decir, así como Dios es un "Ezer" para su pueblo, la mujer debe ser un "Ezer" en la vida de su esposo: debe ser una ayuda, pero no cualquier ayuda. Hay un calificativo especial: idónea. Esta palabra viene del hebreo "kenegdó" (o "k'enegdo"), que quiere decir que encaja, que complementa, que corresponde.
Entonces, se podría decir que una ayuda idónea es el complemento perfecto, es el equilibrio ideal.
La mujer cristiana debe vivir de acuerdo con lo que dice la Palabra de Dios, buscando ser una mujer virtuosa como la describe Proverbios 31, que honra a Dios y a su esposo. Debe hacerlo en lugar de amoldarse al espíritu de la mujer empoderada, independiente y rebelde del mundo, creyendo que ella misma es su autoridad.
Su autoridad es su marido, como cabeza (Efesios 5:22). Esta debe ser una actitud tanto interna como externa de sujeción que logra un orden divino y voluntario que edifica el hogar.