04/07/2025
En un edificio, uno de esos que podría ser el tuyo, vive un gato muy afortunado llamado Cachetes. No es de raza, ni fue comprado en una tienda. Lo dejaron abandonado en una mudanza, enfermo y solo… pero el destino le tenía preparado otro final.
Cachetes fue adoptado por todo el edificio, gracias al cariño y dedicación de la administración del edificio, quienes no quisieron darle la espalda. Hicieron colectas, lo operaron, lo cuidaron y poco a poco, se convirtió una pieza importante de la comunidad. Hoy, ronda por los espacios comunes, principalmente en la conserjería, donde recibe mimos y atenciones como todo un rey peludo.
Pero eso no es todo: fue nombrado “Empleado del Mes” por su servicio cazando ratones en el patio. Sí, ¡ni los mejores exterminadores podrían competir con su eficacia y estilo! Su retrato enmarcado cuelga orgulloso bajo el título de honor y, por si fuera poco: es la foto oficial del grupo de WhatsApp del edificio. Porque si hay algo que une a las personas, es un gato comunitario con carisma.