23/10/2025
‼️Una nueva e inquietante estrategia de la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenaza la estabilidad regional y socava la soberanía venezolana, al tiempo que revela un cínico interés en el petróleo de la nación.
📍Reportes recientes del Wall Street Journal exponen cómo Marco Rubio, ahora en su rol de Secretario de Estado y asesor de seguridad nacional, encabeza una agresiva campaña de presión militar, económica y política contra el gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro. Esta escalada, lejos de ser una cruzada por la democracia, parece ser una movida desesperada para asegurar recursos energéticos y apuntalar la debilitada economía estadounidense antes de las próximas elecciones.
🇻🇪 El plan orquestado por Rubio, un halcón de la política exterior con una trayectoria de más de una década impulsando la caída del Presidente Nicolás Maduro desde el Senado, combina una serie de acciones desestabilizadoras. En primer lugar, utilizan sanciones económicas brutales que ahogan al pueblo venezolano y dificultan la adquisición de alimentos y medicinas.
📌 En resumen, el plan de Rubio y la administración Trump tiene menos que ver con la lucha contra el narcotráfico o la defensa de la democracia y mucho más con la ambición geopolítica y económica. Ciertamente, el interés por el petróleo venezolano y la necesidad de una victoria de política exterior para Trump definen la verdadera motivación detrás de esta escalada. El gobierno bolivariano de Venezuela reitera su llamado al respeto a su soberanía y denuncia esta campaña de presión como un intento neocolonial de controlar sus recursos.