Ahora Yaracuy

Ahora Yaracuy Llegamos para informarte al detalle de los acontecimientos del mundo, nuestro país y por supuesto n

El gobernador Leonardo Intoci, en compañía del comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral, G/D José Freitas, y ...
13/06/2026

El gobernador Leonardo Intoci, en compañía del comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral, G/D José Freitas, y equipo técnico de Corpoelec Yaracuy, realizó un sobrevuelo estratégico para verificar los puntos de las principales subestaciones eléctricas de la entidad, donde se ejecutarán trabajos especializados y se pondrán en funcionamiento bancos de condensadores en los próximos días para seguir garantizando la estabilidad en el servicio.

La inspección abarcó la subestación de Carbonero en Veroes, en el que se harán trabajos importantes que tienen que ver con la separación de unos circuitos que funcionaban vinculados, lo que mejorará la calidad en la distribución del servicio. De igual manera, el mandatario regional constató los trabajos ejecutados en la subestación Chivacoa, de la cual informó la puesta en funcionamiento de los bancos de condensadores que optimizará el rendimiento de la referida infraestructura eléctrica.

También sobrevoló las subestaciones de Guarataro, Independencia, San Felipe, Yaritagua y Yaracuy, esta última de gran relevancia para la distribución del servicio en varios estados, y que está siendo intervenida para su robustecimiento.

“Andamos en supervisión constante de nuestro sistema eléctrico para prevenir fallas y disminuir contratiempos en esta temporada de lluvias que puedan causar molestias a nuestro pueblo, el objetivo es claro, cumplir de manera estricta la instrucción de la presidenta Delcy Rodríguez, de mantener monitoreo operativo del Sistema Eléctrico en la región, inspeccionar de cerca cada punto clave para asegurar la continuidad y mejora del servicio”, fundamentó.

Asimismo indicó que con mayor fuerza se avanza en trabajos de control de vegetación, sustitución de transformadores, revisión y puesta en funcionamiento de bancos de condensadores y la optimización de las principales subestaciones, para fortalecer la capacidad de respuesta y garantizar un óptimo servicio al pueblo de Yaracuy.

Foto y Texto: Prensa Gobernación Yaracuy

La Junta Directiva del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), seccional Yaracuy, ha dado a conocer los detalles de la pr...
09/06/2026

La Junta Directiva del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), seccional Yaracuy, ha dado a conocer los detalles de la programación con la que celebrarán el Día del Periodista este 2026. Bajo la gestión de su secretario general, Pedro Bolaños, y el equipo directivo conformado por Alí Benavides, José Luis Márquez, Esteban Velásquez, Olkis Moyetones y Susana Giménez, se ha diseñado una agenda que combina el esparcimiento, la formación y el reconocimiento profesional.

Las festividades arrancan este martes 9 de junio con un Torneo de Bolas Criollas Mixto en la cancha "Luis Sedano", donde 11 equipos competirán hasta el día 25. Pensando en el bienestar integral de los agremiados, la directiva ha organizado una jornada de salud para el lunes 22, una charla de formación profesional para el martes 23 y una jornada alimenticia el jueves 25.

El punto culminante de la celebración será el sábado 27 de junio, fecha central. El día comenzará a las 9:00 a.m. con una ofrenda floral en la Plaza Bolívar de San Felipe, seguida a las 10:00 a.m. por una misa de acción de gracias oficiada por el Obispo, Monseñor Rubén Delgado. Posteriormente, se llevará a cabo la Sesión Solemne en la sede del CNP, la cual contará con la Licenciada Ana Torrealba como oradora de orden.

Durante este acto, se hará entrega del Premio Regional de Periodismo "Lcdo. Héctor Carabaño", que este año estrena la categoría de "Periodista del Año", otorgado a Marcolina Matos. Asimismo, se entregarán menciones honoríficas a Ydalis Jiménez, Nibean Corona y Orlymar Rodríguez. Como es tradición, el cierre de la jornada será un compartir entre colegas. Finalmente, para clausurar el ciclo de celebraciones, el sábado 5 de julio se realizará el esperado viaje a los Cayos.

Desde la Comuna Gral. Manuel Cedeño de la parroquia San Javier-Marín, el alcalde del municipio San Felipe, Rogger Daza  ...
12/05/2026

Desde la Comuna Gral. Manuel Cedeño de la parroquia San Javier-Marín, el alcalde del municipio San Felipe, Rogger Daza anunció el comienzo de los trabajos de rehabilitación para la pronta activación del pozo profundo de la comunidad de Guarapo que forma parte de este ámbito territorial.

Precisó que allí se está haciendo una inversión importante porque se está sustituyendo el motor y bomba de 25 HP. Igualmente, se están instalando las columnas, así como un nuevo cableado y todos los componentes necesarios para dejarlo totalmente equipado y listo para su buen funcionamiento.

Dijo que este pozo que surte de agua potable a cuatro comunidades, en este caso, Guarapo, Guarataro Centro, Recta 1 y 2, se está rehabilitando en conjunto con Hidroven-Yaracuy, lo que permitirá beneficiar a más de mil habitantes esta zona del eje rural del municipio.

El mandatario municipal, junto al poder popular y comunidad en general, agradeció el esfuerzo realizado por la presidenta Delcy Rodríguez, en coordinación con el gobernador Leonardo Intoci, para dar respuesta efectiva y “seguimos trabajando para garantizar los servicios públicos”.

Foto y Texto: Prensa Alcaldía de San Felipe

Yaracuy celebra el primer encuentro regional de servicios públicos, capitulo electricidad, encabezado por el gobernador ...
11/05/2026

Yaracuy celebra el primer encuentro regional de servicios públicos, capitulo electricidad, encabezado por el gobernador .intoci junto a los 14 alcaldes y alcaldesas, el equipo operativo de Corpoelec en la región y organismos de seguridad, evento que se enfocó en el diagnóstico, ejecución de una revisión técnica para luego ir a una importante inversión que optimice la infraestructura energética y que impacte en la mejora del servicio para el pueblo.

"Estamos todos sumados en esta tarea instruida por nuestra presidenta Delcy Rodríguez, un encuentro que nos permitió revisar a fondo el sistema eléctrico y precisar la situación de lo que corresponde a la capacidad de la infraestructura instalada nacional y regional", indicó.

En este sentido anunció que en los próximos días un equipo multitudinario establecerá una mesa de trabajo donde se tomarán decisiones y fijarán acciones para progresivamente fortalecer, mejorar e invertir recursos para avanzar en la recuperación del sistema eléctrico regional.

Aseguró que, "en Yaracuy articularán con todos los entes necesarios para que la tarea se pueda consolidar en el menor tiempo posible. Seguimos trabajando de frente con los servicios públicos acompañando a nuestro pueblo y por supuesto resolviendo una necesidad tan sentida que tenemos en este momento como es el tema eléctrico, por lo que se ejecutará una inspección profunda de todas las líneas e instalaciones."

Foto y Texto: Gobernación de Yaracuy

Como parte de las políticas gubernamentales para robustecer el Sistema de Salud Público y garantizar la protección de la...
08/05/2026

Como parte de las políticas gubernamentales para robustecer el Sistema de Salud Público y garantizar la protección de la población a través de la vacunación, en Yaracuy autoridades recibieron a una comisión del Ministerio para la Salud (MPPS) y Unicef quienes realizaron un despliegue técnico y diagnóstico de la cadena de frío de Epidemiología regional en diferentes centros asistenciales.

Sobre la inspección, que busca evaluar la capacidad física y frigorífica con la que cuenta el estado, la Coordinadora Nacional de Bioseguridad y Productos Biológicos del MPPS, Tamara Gómez, apuntó que se trata de un levantamiento orientado por el ministro Carlos Alvarado y la directora nacional del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Eloísa Guerrero, en unión con el UNICEF, verificación de la cadena de frío que permitirá precisar las acciones a ejecutar para fortalecer estos espacios en cuanto a equipos, talento humano e infraestructura.

Por su parte, la Autoridad Única de Salud del estado Marilyn Velásquez, precisó que la inspección se realiza en el almacén de la Región Sanitaria, en las 15 Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) y en los 216 puestos de vacunación activos en Yaracuy, con la finalidad de verificar la capacidad de almacenamiento en frío y de expansión de los espacios.

Asimismo, la Epidemióloga regional, Carmen Yánez, agregó que a través de este diagnóstico de la cadena de frío se busca conocer cuáles son las debilidades para fortalecer a través de los proyectos de las agencias internacionales, para ampliar la capacidad e introducir nuevas vacunas que vienen en el esquema de inmunización.

“Estas estrategias que instruye la presidenta Delcy Rodríguez para fortalecer la salud nacional, y que se refuerzan con el plan de atención espacializada que lleva adelante el gobernador Leonardo Intoci, elevan la capacidad de respuesta en vacunación, que es lo que nos va a permitir como objetivo final garantizar la inmunización a nuestra población”, finalizó.

Foto y Texto SCI Gobernación de Yaracuy

Con una participación histórica de 300 atletas de todo el país, en el estado Yaracuy dio inicio al Clasificatorio Nacion...
07/05/2026

Con una participación histórica de 300 atletas de todo el país, en el estado Yaracuy dio inicio al Clasificatorio Nacional de Bolas Criollas y Bochas, la cual se desarrolla en las instalaciones del Complejo de Bolas Criollas y Bochas Nicomedes Ibarra de la ciudad deportiva, con el propósito de definir los cupos hacia los Juegos Deportivos Nacionales 2026.

La presidenta de la Federación Venezolana de Bolas Criollas y Bochas, Lesbia Marcano, resaltó que este encuentro cuenta con la asistencia de 21 delegaciones masculinas y 19 femeninas. "Nos sentimos muy orgullosos; hemos logrado un impacto que no se había visto anteriormente en nuestra disciplina. Alcanzar esta meta de participación es algo que veníamos proyectando desde hace muchos años", afirmó.

Por su parte, la Autoridad Única de Deporte en el estado, Jesús Sierra, aseveró que a través de la gestión Deporte en Movimiento que lidera el gobernador Leonardo Intoci, Yaracuy cuenta con las instalaciones adecuadas, capacidad de alojamiento y un equipo multidisciplinario que garantiza alimentación y transporte para acoger la actividad deportiva de alto nivel.

"Con este clasificatorio, se reafirma el compromiso con la masificación deportiva y su capacidad organizativa para albergar eventos de gran envergadura que impulsan el talento de la generación de oro", finalizó.

Texto y foto SCI Gobernación de Yaracuy

Desde el Teatro Jacobo Ramírez se desarrolló el 1er Encuentro Proyecciones Estratégicas Yaracuy 2025-2029 – “Yaracuy Pot...
28/08/2025

Desde el Teatro Jacobo Ramírez se desarrolló el 1er Encuentro Proyecciones Estratégicas Yaracuy 2025-2029 – “Yaracuy Potencia en Movimiento”, encabezado por el gobernador Leonardo Intoci , quien reafirmó su compromiso de construir junto al pueblo un Yaracuy lleno de vida, color y esperanza.

A tres meses de gestión, el mandatario destacó logros en salud, educación, deporte, vivienda y vialidad, además de importantes anuncios como: la entrega de viviendas y vehículos a médicos, una nueva Unidad de Diálisis, rehabilitación de la Fundación del Niño, becas deportivas y avances en el proyecto de la Cementera de Yaracuy.

“Con voluntad infinita y trabajo colectivo no vamos a retroceder, seguimos firmes en la construcción del Yaracuy Potencia”, expresó Intoci.

(Zulia, 21.08.2025 / Prensa MinAgricultura) — En el marco de las políticas orientadas al fortalecimiento del aparato pro...
21/08/2025

(Zulia, 21.08.2025 / Prensa MinAgricultura) — En el marco de las políticas orientadas al fortalecimiento del aparato productivo nacional, el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Julio León, realizó una inspección en la Central Venezuela, ubicada en el municipio Sucre del estado Zulia, acompañado por inversionistas de Turquía y Venezuela.

Durante la visita, el ministro León destacó que esta iniciativa responde a los lineamientos del presidente Nicolás Maduro para revitalizar el sector agroindustrial y avanzar hacia la soberanía alimentaria. “Estamos dando un paso firme en la recuperación de nuestras capacidades productivas, con el respaldo de aliados internacionales que confían en el potencial agrícola de Venezuela”, afirmó.

La alianza contempla la reactivación de tres centrales azucareros estratégicos: la Central Santa Clara en Yaracuy, el Complejo Agroindustrial Azucarero Ezequiel Zamora (CAAEZ) en Barinas, y la Central Venezuela en el estado Zulia.

La inversión también tiene establecido junto a los productores y campesinos la siembra de 30.000 hectáreas de cultivo de caña de azúcar.

Se prevé que esta acción conjunta genere empleos directos e indirectos, impulse las economías regionales y contribuya significativamente al abastecimiento nacional de productos derivados de la caña de azúcar.

Con este esfuerzo, el Gobierno Nacional reafirma su compromiso con el desarrollo sustentable del campo venezolano, apostando por un modelo productivo soberano, inclusivo y eficiente.

El Ministro de Interior, Justicia y Paz Diosdado Cabello informó sobre el desmantelamiento de un arsenal de alto calibre...
19/08/2025

El Ministro de Interior, Justicia y Paz Diosdado Cabello informó sobre el desmantelamiento de un arsenal de alto calibre durante una rueda de prensa en el estado Miranda, tambien detalló que en las investigaciones hay equipos especiales que pretendía utilizar Ivan Simonovis y Maria Corina Machado para actos terroristas.

El ministro Cabello finalizó con un llamado a toda la población para que en unión cívico-militar-policial estén atentos y en contra de la violencia en la nación.

Con buenos resultados se ejecutó el Plan de Rehabilitación de Vialidad Agrícola en Yaracuy, acción del gobernador Leonar...
19/08/2025

Con buenos resultados se ejecutó el Plan de Rehabilitación de Vialidad Agrícola en Yaracuy, acción del gobernador Leonardo Intoci para cumplir con los compromisos asumidos con los habitanres de las zonas rurales, a través del cuál fueron adecuados, en primera etapa, más de 200 km de vías en los municipios Sucre, Nirgua, Manuel Monge y Veroes.

Los trabajos ejecutados por la Fundación Yaracuy Bonito incluyeron labores de nivelación del terreno, especialmente de calles, para facilitar el tránsito vehicular y evitar el estancamiento de aguas y que se mantengan las vías acondicionadas, principalmente durante las lluvias.

El gobernador explicó que en Sucre el plan atendió las comunidades: Guarabao con la rehabilitación de 1.6 km; La Robertina en 1.5km; Los Chucos en 1km; San Ignacio recuperando 6.5 km; La Guamera en 1.5km y La Esmeralda a lo largo de 2 km.

En Nirgua, la magnitud de los trabajos abarcaron 65 kilómetros en el sector Quiririque-Cedeño y 70.5 km en la comunidad La Montaña, última zona en la que se continúan las labores. En Veroes fueron 7.5km de vías rehabilitadas en el Fundo Fanni y en la jurisdicción de Manuel Monge el plan se ejecutó en 45.5 km del sector Los Charales, desde La 18 saliendo por el sector Manuelito.

Toda esta agenda de acción forma parte de las líneas de trabajo planteadas por el presidente Nicolás Maduro, y se llevan a cabo con el apoyo del Ministerio para el Transporte, garantizando a estas zonas atendidas el acceso vial tanto para el quehacer cotidiano como el traslado de la diversidad productiva que se desarrolla en dichas localidades.

intoci

Dirección

Maracay

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Ahora Yaracuy publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Ahora Yaracuy:

Compartir