12/10/2025
| Diosdado Cabello arribó sábado a Maturín para supervisar la activación de los Órganos de Dirección de Defensa Integral (ODDI) en Monagas, Bolívar y Anzoátegui.
«Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, nos vinimos al estado Monagas a supervisar la activación de los Órganos de Dirección de Defensa Integral», afirmó Cabello ante las cámaras de Venezolana de Televisión desde la plaza Piar.
El dirigente aseguró que las tareas buscan «trabajar por la paz de nuestro pueblo» y consolidar la «fusión popular-militar-policial». En tono combativo advirtió a posibles agresores: «no tienen ni idea a quién se van a enfrentar… nos los vamos a comer vivos».
Invocó la resistencia indígena al recordar la defensa del valle de Caracas y sostuvo que cualquier invasión sería respondida hasta expulsar al invasor.
Las declaraciones se producen en un momento de alta tensión regional, en paralelo al aumento de la presencia militar de Estados Unidos en el Caribe, y elevan la retórica oficial sobre la defensa territorial del país.